Automatizar una puerta de enlace.

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Automatizar una puerta de enlace.




por izentrop » 05/04/20, 14:52

Mi vecino tuvo que cambiar la automatización de su puerta debido a la tarjeta electrónica HS. Entonces me dio su equipo jodido.

Fanático de Arduino, no tenía nada que perder al tratar de adaptar el mecanismo a mi antigua puerta de carruaje, que ya pasó la última guerra sin demasiado daño. (Vemos algunos agujeros que dejó la metralla al comienzo del video).

Primero tuve que hacer algunos cambios:
La modificación consistió en eliminar el enclavamiento, agregar una parada en el suelo para la puerta izquierda, se detiene en la puerta derecha en superposición. Por lo tanto, debe cerrar al final.
La parte superior está bloqueada por un pestillo con resorte de retorno que hice, manipulado por un servomotor.
El terreno no se está igualando, tuve que agregar un protector de gatillo al suelo para que el servo en la parte inferior no tuviera una gran carrera que realizar.

La puerta izquierda debe cerrarse primero. Para evitar que el viento ejerza demasiada presión, la puerta derecha comienza 5 segundos después.
La puerta se detiene al detectar sobrecorriente. El bloqueo inferior se cierra cuando se abre el contacto del interruptor de límite.

El material:
-arduino nano
- Unidad de control remoto de 12 V de este género
- Módulo de 4 relés
- 2 módulos de fuente de alimentación LM2596
- 1 módulo MP1584
- 1 mosfet N para controlar los LED de señalización
- 1 batería de 24 V 2 Ah (recupera las aspiradoras inalámbricas HS)
- 1 cargador 29 V 0,2 A
- 1 sistema de apertura de puerta recuperado de la tarjeta electrónica HS.

La parte técnica aquí https://forum.arduino.cc/index.php?topi ... msg4545625
3 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Automatizar una puerta de carro.




por Grelinette » 05/04/20, 17:02

Hola y gracias por este tema!

Me da ideas para abrir el gallinero por la mañana. Tengo 5 patos indios caminando, y temprano en la mañana chismean para pedir salir al jardín.

Tenga en cuenta de paso que estos patos indios son depredadores formidables de caracoles, babosas y otros devoradores de plantas y verduras.
(Además, los bastones son muy buenas gallinas ponedoras, incluso si el huevo de pato, rico en lípidos, se usa bastante poco en la cocina porque puede contener gérmenes).

Indian walking ducks.jpg
Indian walking ducks.jpg (172.92 KiB) Visto 6125 veces
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Automatizar una puerta de carro.




por sicetaitsimple » 05/04/20, 18:00

Grelinette escribió:Tenga en cuenta de paso que estos patos indios son depredadores formidables de caracoles, babosas y otros devoradores de plantas y verduras.


Solo un recuerdo de un video de la granja Bec Hellouin, en el que no tomaré partido, ¡porque no hay experiencia personal!

Pero el tipo que se suponía que era el "jardinero principal del mercado", no recuerdo el nombre, dijo:
-el primer año se comieron las babosas
-al segundo se comieron el repollo
-el tercero los comieron los zorros.

Así que es de interés "confinarlos", ¡al menos por la noche!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Automatizar una puerta de carro.




por izentrop » 05/04/20, 19:15

Tengo una escotilla automática que ha estado operando por sí sola desde 2016 https://forum.arduino.cc/index.php?topic=379566.0. Solo tienes que rejuvenecer el programa. Podemos simplificarlo con un servomotor.

Las gallinas entran solas, ¿cómo les va a los patos?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Automatizar una puerta de carro.




por Grelinette » 12/04/20, 21:36

izentrop escribió:Tengo una escotilla automática que ha estado operando por sí sola desde 2016 https://forum.arduino.cc/index.php?topic=379566.0. Solo tienes que rejuvenecer el programa. Podemos simplificarlo con un servomotor.

Las gallinas entran solas, ¿cómo les va a los patos?

Los patos son menos disciplinados que las gallinas, pero por la fuerza terminan entrando solos en el gallinero. Por otro lado, en la mañana, los patos son más ruidosos que las gallinas cuando quieren salir al jardín ... ¡de ahí la importancia de tener una puerta de gallinero que cierre por la tarde y abra temprano por la mañana!
Dicho esto, los patos también se levantan bien: https://www.arte.tv/fr/videos/090589-00 ... s-canards/
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Automatizar una puerta de carro.




por izentrop » 20/04/20, 00:18

Un joven hizo la presentación de una puerta automática de gallinero con todos los detalles, tiene más boca que la mía de presentación.
Hay 2 videos en su canal https://www.youtube.com/channel/UCLCqO4 ... n8IWiku9cg
y un sitio para más detalles https://electrotoile.eu/fabrication-diy ... rduino.php

El último video:


En el trabajo grelinette : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Automatizar una puerta de carro.




por Grelinette » 20/04/20, 15:06

izentrop escribió:En el trabajo grelinette : Wink:

Estoy trabajando en eso, ¡estoy trabajando en ello! : Mrgreen:
Pero tengo tantos proyectos en el camino que me pierdo ...

Además, todavía en contacto con el gallinero, estoy tratando de hacer un distribuidor de granos con un tornillo sin fin ... ¡pero no puedo salir con la mía!

Corté varios discos de unos 10 cm de diámetro en tapas de plástico de cajas de hielo de 1 l, dividí cada disco al nivel de un radio e intenté pegarlos uno por uno, desde un borde del radio de un disco hasta un borde del otro radio de otro disco.
El principio funciona ... excepto que las cubiertas no son todas del mismo plástico: ¡algunas se pegan, no las otras!

¿Alguien tiene la idea de hacer un tornillo sinfín simple de diámetro 1 cm, o decirme dónde puedo encontrar una placa de plástico delgada que se adhiera fácilmente y en la que pueda cortar mis discos? ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Automatizar una puerta de carro.




por izentrop » 20/04/20, 21:49

Grelinette escribió:Además, todavía en contacto con el gallinero, estoy tratando de hacer un distribuidor de granos con un gusano ... ¡pero no puedo salir con la mía!
También me divertí con eso. El tornillo hecho con alambre grande, en forma de sacacorchos, funciona bien, pero para los pollos, el alimentador es el más simple.
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125