Gestionar contraseñas en 2021 (en la nube o local)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Gestionar contraseñas en 2021 (en la nube o local)




por izentrop » 23/05/21, 03:02

Hola,
¿Cómo administra sus contraseñas?

Necesitamos cada vez más contraseñas y hay una cantidad increíble de aplicaciones que ofrecen administrarlas de forma "segura" con una sola contraseña, muchas veces gratis para un dispositivo, pero en cuanto sea necesario sincronizar con varios dispositivos: pc + laptop ++, tienes que pagar una licencia.
Sin embargo, podemos arreglárnoslas con software gratuito.

Comparto una idea que me parece más simple que algunas soluciones pagas:
Descarga 7 zip https://www.7-zip.fr/, el cifrado es muy robusto y de código abierto.
Hay versiones para diferentes plataformas, para android. https://www.android-zone.fr/zarchiver-s ... chiers-7z/ sin anuncios.
Incluso el cnil lo anuncia https://www.cnil.fr/fr/comment-chiffrer ... epertoires

Pequeño tutorial
Créer un répertoire qui va contenir l'archive, je l'ai appelé "mots" et l'archive "!motdp.7z" (le ! c'est pour qu'il reste en tête par ordre alphabétique, sinon on fait ce qu 'queremos : Wink: ).
Utilizo el bloc de notas para registrar "usuario", "contraseña" en 2 líneas, también podemos agregar otras líneas como la dirección del sitio y para terminar de registrar bajo el nombre del sitio, la extensión ". Txt" se agrega automáticamente con el bloc de notas de Windows .. (Puede registrar varios seguidos).
Luego, seleccione los nombres de los archivos, con el botón derecho del mouse abra el menú contextual y elija "7z" luego "agregar al archivo ..."
Se abre una ventana configurable, como la siguiente imagen.
Elegí no comprimir, innecesario para archivos de texto pequeños.

Al configurar como se indica, no olvide la contraseña, que será la única que recordará.
Marcando las 2 casillas: "Mostrar contraseña" y "Cifra los nombres de los archivos", que se solicita cada vez que intenta abrir el archivo.
"Borrar archivos después de la compresión" borra el archivo en texto plano, tan pronto como se guarda.
la configuración se mantiene, por lo que ya no necesita modificarla cada vez que se agrega un nuevo mdp.

Pensé en el archivo de texto, porque se organiza automáticamente en orden alfabético o en el orden de su elección, e incluso se muestra en el navegador, si no tiene una aplicación de bloc de notas en su teléfono inteligente.

El archivo de almacenamiento se puede poner en la "nube" y sincronizar para leerlo y modificarlo desde varios dispositivos (todavía no he pensado en cómo hacerlo).
Me detengo ahí, porque ciertamente hay más que decir ...

AdditionMdpArchive.gif
AdditionMdpArchive.gif (90.36 KiB) Visto 1707 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: administrar contraseñas




por GuyGadeboisTheBack » 23/05/21, 04:05

Firefox (preferencias):
MdP.JPG
MdP.JPG (71.19 KiB) Visto 1682 veces

De rien. : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: administrar contraseñas




por izentrop » 23/05/21, 09:55

Como todos los navegadores, Guy :P
¿No le temes a la avería, no tienes un teléfono celular?
Para enviar archivos por correo electrónico, eso también lo hace. : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: administrar contraseñas




por Christophe » 23/05/21, 12:53

Hay herramientas de sincronización entre máquinas durante años eh Izy (sé que es una forma de privacidad y seguridad enviar tu mdp en la nube pero en caso de falla no pierdes nada) ...

¡Simplemente vincule Firefox a una cuenta en la nube y todo se hace en segundos en una nueva máquina!

Hay equivalentes para Chrome (cuenta de gmail) y para Edge (cuenta de grupo MS: hotmail, live ...) por supuesto ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: administrar contraseñas




por Christophe » 23/05/21, 13:02

GuyGadeboisLeRetour escribió:Firefox (preferencias)


Estoy intrigado y tengo dudas sobre los métodos para detectar fugas de FF: https://support.mozilla.org/fr/kb/firef ... =inproduct

Cómo Firefox notifica las fugas de datos del sitio web

Firefox compara la fecha de una violación de datos conocida del sitio web con la fecha en que guardó una contraseña para ese sitio. Si el sitio web se ha visto comprometido después de este registro, verá la alerta.


: Shock: : Shock: : Shock:

Un buen truco ... ¡ni siquiera los administradores del sitio en cuestión lo ven (al menos no al principio)! Entonces, ¿cómo podría saber FF que millones de sitios podrían verse comprometidos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: administrar contraseñas




por GuyGadeboisTheBack » 23/05/21, 13:05

izentrop escribió:Como todos los navegadores, Guy :P
¿No le temes a la avería, no tienes un teléfono celular?
Para enviar archivos por correo electrónico, eso también lo hace. : Wink:

No, pero .... creemos que estamos soñando .... Firefox te da contraseñas súper difíciles y no necesito una nube para guardarlas, ni siquiera una llave USB o un disco duro externo, ¡una computadora portátil es suficiente! Y en el peor de los casos, si lo pierdo (el portátil), lo reinicio y listo.

Christophe escribió:Un buen truco ... ¡ni siquiera los administradores del sitio en cuestión lo ven (al menos no al principio)! Entonces, ¿cómo podría saber FF que millones de sitios podrían verse comprometidos?

Lo sepa o no, termina sabiendo. Al menos existe esta función que tiene el mérito de existir y que posiblemente pueda advertirle ante los grandes medios. De cualquier manera, me piratearían, así que no me importa mucho.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: administrar contraseñas




por Christophe » 23/05/21, 13:09

GuyGadeboisLeRetour escribió:Y en el peor de los casos, si lo pierdo (el portátil), lo reinicio y listo.


¿Y qué haces si has perdido en este cuaderno todas las contraseñas seguras generadas por FF para TODOS tus correos electrónicos de restablecimiento ? : Mrgreen:

Ahí creo que lo tendrás en ... luc ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: administrar contraseñas




por GuyGadeboisTheBack » 23/05/21, 13:10

Christophe escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:Y en el peor de los casos, si lo pierdo (el portátil), lo reinicio y listo.


¿Y qué haces si has perdido las contraseñas seguras generadas por FF para TODOS tus correos electrónicos de restablecimiento? : Mrgreen:

Ahí creo que lo tendrás en ... luc ... : Cheesy:

No. Pensar ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: administrar contraseñas




por Christophe » 23/05/21, 13:11

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Christophe escribió:Un buen truco ... ¡ni siquiera los administradores del sitio en cuestión lo ven (al menos no al principio)! Entonces, ¿cómo podría saber FF que millones de sitios podrían verse comprometidos?

Lo sepa o no, termina sabiendo. Al menos existe esta función que tiene el mérito de existir y que posiblemente pueda advertirle ante los grandes medios. De cualquier manera, me piratearían, así que no me importa mucho.


¿Nos conoceremos? Los principales medios de comunicación solo hablan de pirateo de GAFAM o cajas muy grandes ... ¡cuando lo hacen!

¡Basta decir que está cerca de 0 para la seguridad preventiva!

¡Por eso me desconcierta esta función!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: administrar contraseñas




por GuyGadeboisTheBack » 23/05/21, 13:12

Christophe escribió:¿Nos conoceremos? Los principales medios de comunicación solo hablan de pirateo de GAFAM o cajas muy grandes ... ¡cuando lo hacen!


Y usted, ¿cómo se previene de la piratería?
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246