Chinoiserie à vent (aerogenerador chino) - mejora de su controlador

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
poco importa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/01/21, 13:52
x 2

Chinoiserie à vent (aerogenerador chino) - mejora de su controlador




por poco importa » 29/09/21, 11:40

Hola,

En primer lugar perdóname si el tema no parece estar en el apartado correcto (que un moderador no dude en mover el tema).
Tener más que ver con la electrónica.

Recientemente tuve la oportunidad de encontrar una turbina eólica china de 96 voltios.
Me tomó un tiempo descubrir cómo funciona su controlador.

Para obtener información, este es este dispositivo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tomo las imágenes de este post: energías-renovables / estudio-de-viabilidad-de-turbinas-eólicas-de-2kw-en-mi-casa-t14373-160.html

La función es básica, por decir lo menos, funciona, pero encuentro que la pérdida de carga en la carga sigue siendo ôlé-ôlé.
De hecho, tenemos una fuente de alimentación de tipo estabilizado para alimentar el circuito que es ajustable. Fue a 14 voltios, lo bajé a menos de 12 voltios para conectar un arduino a partir de entonces.

Por un lado, la medida de lo que pasa por un circuito integrado entonces todo parece estar gestionado por 4 transistores y ... relés de 12v / 250v que abren o cierran dos grandes relés de estado sólido para desprenderse. Solo que aquí encuentro este montaje algo repugnante sin mencionar el ruido generado por los 3 relés de relé azules incluso si el generador funciona claramente con un mppt que con un pwm.

También tengo el mismo problema que parece común en este controlador es el led de "inversión de polaridad de la batería" que se enciende cuando todo está conectado correctamente.

El controlador libera cualquier cosa más allá de 110 voltios en la resistencia de descarga. Por el momento he montado dos condensadores en paralelo de 520µf para 200v para suavizar lo que sale.
El objetivo sería cambiar el circuito, hacer algo mejor con los transistores, pero no tengo suficiente conocimiento de donde este post es una especie de llamada de ayuda para hacer un montaje con por qué no un arduino.

El resultado que quiero obtener sería poder elevar la tensión de deslastre de carga a alrededor de 140v y, si es posible, por qué no, la posibilidad de afinar el ajuste. El controlador tal como está o casi en las fotos está actualmente conectado a un cargador mppt.
Con tiempo tranquilo tengo que hacer fotografías del circuito tal como está.

No tengo ningún conocimiento particular en electrónica de Newbe, como dicen, pero con un lenguaje simple debe ser posible para mí llenar este vacío.

¡Espero leerte!
2 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 169