Sus ideas: lo que se puede hacer con LEDs

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Sus ideas: lo que se puede hacer con LEDs




por bham » 22/11/06, 17:16

Hay algunos que disfrutan haciendo graffiti brillante con leds. No tuve tiempo de entender cómo se alimentan los leds, te doy esto como está:
http://graffitiresearchlab.com/?page_id=19
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/11/06, 19:47

En el mismo sentido, tengo un amigo que tiene mensajes escritos en su rueda de ATV (legible lateralmente) cuando conduce con LED y un pequeño programa ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1




por Surfeurseb » 22/11/06, 21:19

¡Espero al menos que no sea publicidad! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/11/06, 21:38

Por ahora, lo que me pareció más interesante, es reemplazar las bombillas de la iluminación del tablero del automóvil por leds. ya no calienta, consume menos y, sobre todo, ya no se rompe. Además permite cambiar el color de la iluminación. : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/11/06, 22:13

No es eso, Philippe (especialmente para la vida) ... pero no tengo auto ... ¿con motos también funciona? : Cheesy:

¿Eres solo unos pocos seguidos para obtener 12 V o haces un pequeño circuito especial? De hecho, todavía tengo el 1,4 Vcc en la cabeza ... ¿Todavía es para un led (incluso blanco?)?

Sueño con reemplazar el fuego por el led para ver la influencia en el consumo (feus todo el tiempo en una motocicleta ...) pero dado el rendimiento de los leds actuales, creo que tomará un tiempo más. .. (las únicas bombillas led automáticas que vi eran luces de posicionamiento ...)

En cualquier caso, en este caso, la mayoría necesita un transformador que coma una parte (grande) del rendimiento, ya que sigue siendo de baja tensión ...

PD: aproveché la oportunidad para cambiar el nombre del tema en un tema más general sobre los LED ...:)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/11/06, 23:00

Si claro. cuanto más aburrido es desmontar, más interesante es.
En cualquier caso, es necesario controlar el amperaje, por lo que se pone una resistencia en serie. Puse 450 ohms para los leds 2, además de un pequeño condominio para suavizar las crestas. Pero depende de los leds, hay diferentes poderes.
Por otro lado, me temo que los indicadores centrales perderán su tempo, como con una bombilla quemada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/11/06, 23:09

¿Alguien sabe cómo funcionan los leds en los zapatos de los niños?
Los que parpadean mientras caminan.
Imagine que podemos recuperar la energía de cada uno de nuestros pasos para recargar pequeñas lámparas LED.
Me veo en el Taff con un cable que sale de las bombas de seguridad conectadas a mi lámpara led.
Ver que no dejo de ir y venir al lugar donde trabajo me impedirá girar la manivela de mi lámpara de dinamo ... : Mrgreen:

PD: la pereza da ideas :D : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/11/06, 09:27

PITMIX escribió:¿Alguien sabe cómo funcionan los leds en los zapatos de los niños? Los que parpadean mientras caminan.


Uh ... ¿Una celda de botón?

Como en algunos encendedores ... vendido 4 €

No sueñes: no hay mini dinamo en schlopes o placa Pelletier en encendedores ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Tus ideas: que se puede hacer con leds




por bham » 23/11/06, 09:37

Para volver a eso:
http://graffitiresearchlab.com/?page_id=19 , Lo encuentro muy original y bonito pero sabiendo que suministran a cada Led una pila de botón 3v "made in China", el equilibrio ecológico no es terrible ya que se utilizan miles de baterías, baterías que generan mucha contaminación, entre sus fabricación, transporte, posible reciclaje. Pues me dirás, ya tenemos tantos gadgets que funcionan con este tipo de baterías.
Por otro lado técnico, me parece agradable y uno puede imaginar alimentar a los Leds con energía solar o con un módulo Peltier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/11/06, 10:25

Christophe escribió:
PITMIX escribió:¿Alguien sabe cómo funcionan los leds en los zapatos de los niños? Los que parpadean mientras caminan.


Uh ... ¿Una celda de botón?

Como en algunos encendedores ... vendido 4 €

No sueñes: no hay mini dinamo en schlopes o placa Pelletier en encendedores ...
No, hay un piezo.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 229