Las bombillas LED en serie en bicicleta eléctrica
Las bombillas LED en serie en bicicleta eléctrica
Hola, en mi bicicleta eléctrica, tengo una batería de 36V que quiero usar para iluminación de 12V. Para preservar la autonomía, pensé en montar 1 bombilla + 2 LED en serie, pero me dijeron que la intensidad estará determinada por la del componente menos potente.
¿Entonces mi bombilla solo tendrá la intensidad de un led? ¿Entonces me veo obligado a usar 3 bombillas de la misma intensidad?
¿No hay una manera de solucionar el problema?
Merci d'avance.
[modif] completó el título [/ modif christine]
¿Entonces mi bombilla solo tendrá la intensidad de un led? ¿Entonces me veo obligado a usar 3 bombillas de la misma intensidad?
¿No hay una manera de solucionar el problema?
Merci d'avance.
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Hola,
Vende pequeños reguladores (como un transitor con 3 patas, son polivalentes en voltaje, solo se apaga de 12 voltios
menos de 1 amperio,
normalmente no hay necesidad de ningún componente: un cable en los + 36 voltios, un cable en el - y la pestaña central sale 12 voltios o 7,5 o 14 voltios, dependiendo del modelo, no cuesta unos pocos euros
la pieza debe instalarse en una lámina de aluminio para absorber el calor, hay una ligera pérdida de energía.
Averigüe en tiendas de piezas electrónicas. No sé si los números coinciden con los nuestros.
AU 7812
79M12 (caja TO-220)
André
Vende pequeños reguladores (como un transitor con 3 patas, son polivalentes en voltaje, solo se apaga de 12 voltios
menos de 1 amperio,
normalmente no hay necesidad de ningún componente: un cable en los + 36 voltios, un cable en el - y la pestaña central sale 12 voltios o 7,5 o 14 voltios, dependiendo del modelo, no cuesta unos pocos euros
la pieza debe instalarse en una lámina de aluminio para absorber el calor, hay una ligera pérdida de energía.
Averigüe en tiendas de piezas electrónicas. No sé si los números coinciden con los nuestros.
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- elefante
- experto Econologue
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- Localización: Charleroi, centro del mundo ....
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Donde! ¡cuidado con esos pobres diodos!
en corriente continua:
un diodo bloquea todo cuando está conectado en reversa
funciona cuando está enchufado de la manera correcta y la diferencia de potencial en sus terminales excede un cierto umbral (0,775 voltios para los leds rojos, y creo que es mucho más para los blancos)
Por lo tanto, podemos imaginar la ejecución de 15 LED rojos en serie a 12 voltios, pero eso no es todo: en cada diodo solo puede fluir como máximo la corriente mencionada en su hoja de características, por lo tanto, debemos colocar una resistencia en serie, de lo contrario, el diodo hará clic. Debemos aplicar nuestra buena ley de ohmios:
I = E / R y sus variantes: E = RI, R = E / I
teniendo en cuenta, por supuesto, el voltaje residual: si sus diodos en serie causan la pérdida de 6 voltios, debe hacer sus cálculos tomando E = 6
no olvide adaptar la potencia máxima de la resistencia: si una corriente de 50 mA pasa a través de sus diodos, debe ser capaz de disiparse, bajo 6 voltios residual 300 mW, bajo 10 V residual: 500 mW (por lo tanto, usted tenga en cuenta que con un solo diodo desperdicia energía innecesariamente en la resistencia)
averiguar sobre el voltaje a través de los LED blancos, no lo sé (y, por supuesto, sobre la corriente máxima, que varía de un tipo a otro)
esto es válido cuando se utilizan diodos "puros", por aquellos diseñados para ser alimentados directamente bajo 12 voltios que ya incluyen la resistencia
en corriente continua:
un diodo bloquea todo cuando está conectado en reversa
funciona cuando está enchufado de la manera correcta y la diferencia de potencial en sus terminales excede un cierto umbral (0,775 voltios para los leds rojos, y creo que es mucho más para los blancos)
Por lo tanto, podemos imaginar la ejecución de 15 LED rojos en serie a 12 voltios, pero eso no es todo: en cada diodo solo puede fluir como máximo la corriente mencionada en su hoja de características, por lo tanto, debemos colocar una resistencia en serie, de lo contrario, el diodo hará clic. Debemos aplicar nuestra buena ley de ohmios:
I = E / R y sus variantes: E = RI, R = E / I
teniendo en cuenta, por supuesto, el voltaje residual: si sus diodos en serie causan la pérdida de 6 voltios, debe hacer sus cálculos tomando E = 6
no olvide adaptar la potencia máxima de la resistencia: si una corriente de 50 mA pasa a través de sus diodos, debe ser capaz de disiparse, bajo 6 voltios residual 300 mW, bajo 10 V residual: 500 mW (por lo tanto, usted tenga en cuenta que con un solo diodo desperdicia energía innecesariamente en la resistencia)
averiguar sobre el voltaje a través de los LED blancos, no lo sé (y, por supuesto, sobre la corriente máxima, que varía de un tipo a otro)
esto es válido cuando se utilizan diodos "puros", por aquellos diseñados para ser alimentados directamente bajo 12 voltios que ya incluyen la resistencia
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elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
- delnoram
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¿Por qué no usar solo leds, en serie entre sí o con una resistencia?
Los reguladores se encuentran en la ref. 7812 o MC7812TC para MOTOROLA
Los reguladores se encuentran en la ref. 7812 o MC7812TC para MOTOROLA
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"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
¿Quiere decir que simplemente insertando un componente electrónico a 0,70 € después de mi cambio, convertiré mi 36V a 12V?
¿Resolvería eso los problemas de serialización y puedo omitir lo que quiero?
Me parece tan interesante que apenas puedo creerlo.
Por otro lado, supongo que si uso 3 bombillas de 4 W con este sistema, consumiré 1 amperio, mientras que en serie sería de 0,33 amperios, ¿verdad?
Otra cosa: a partir de este diagrama que acabo de encontrar, parecería que el cableado es diferente al indicado por André: la salida de 12V no estaría en el medio.
Gracias por su consejo ; no dudes en continuar.
¿Resolvería eso los problemas de serialización y puedo omitir lo que quiero?
Me parece tan interesante que apenas puedo creerlo.
Por otro lado, supongo que si uso 3 bombillas de 4 W con este sistema, consumiré 1 amperio, mientras que en serie sería de 0,33 amperios, ¿verdad?
Otra cosa: a partir de este diagrama que acabo de encontrar, parecería que el cableado es diferente al indicado por André: la salida de 12V no estaría en el medio.
Gracias por su consejo ; no dudes en continuar.
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- elefante
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en realidad, si no recuerdo mal, cuando te enfrentas a la marca de 7812
izquierda: entrada de +
medio: a tierra o al punto medio de un potenciómetro para hacer que el voltaje sea variable
derecha: salir +
cinta 7812 hoja de datos en google
salida de punto medio y para la serie LM
aún sería necesario verificar si el 7812 acepta 36 V en la entrada, ¡no estoy seguro en absoluto!
izquierda: entrada de +
medio: a tierra o al punto medio de un potenciómetro para hacer que el voltaje sea variable
derecha: salir +
cinta 7812 hoja de datos en google
salida de punto medio y para la serie LM
aún sería necesario verificar si el 7812 acepta 36 V en la entrada, ¡no estoy seguro en absoluto!
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elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Hola,
Hay muchos modelos
el 317T 1,5 amperios 37 voltios máximo ajustable
El 723 150 miliamperios 40 voltios ajustable de 2 a 37 voltios
le 7818 (276-17771) 1,5 amperios 40 voltios de suministro.
Compre allí encontrará muchos modelos.
El más simple es 7812 si sus lámparas funcionan a 12 voltios.
pero leeds normalmente funciona más bajo
También puede buscar un ect 7805 = 5 voltios. 7 voltios de 8 voltios de 9 voltios
Hay pérdidas con los reguladores, menos que las resistencias en serie.
La mayoría de los dispositivos pequeños que funcionan en un rango de voltaje de 6 a 28 voltios es este principio el que él usa.
Algunas lámparas de leed en la industria están hechas con una serie de leed y funciona directamente con 110 voltios de corriente alterna. Se incluye una resistencia que es un diodo (una leed con acabado pete, más lámparas).
André
Hay muchos modelos
el 317T 1,5 amperios 37 voltios máximo ajustable
El 723 150 miliamperios 40 voltios ajustable de 2 a 37 voltios
le 7818 (276-17771) 1,5 amperios 40 voltios de suministro.
Compre allí encontrará muchos modelos.
El más simple es 7812 si sus lámparas funcionan a 12 voltios.
pero leeds normalmente funciona más bajo
También puede buscar un ect 7805 = 5 voltios. 7 voltios de 8 voltios de 9 voltios
Hay pérdidas con los reguladores, menos que las resistencias en serie.
La mayoría de los dispositivos pequeños que funcionan en un rango de voltaje de 6 a 28 voltios es este principio el que él usa.
Algunas lámparas de leed en la industria están hechas con una serie de leed y funciona directamente con 110 voltios de corriente alterna. Se incluye una resistencia que es un diodo (una leed con acabado pete, más lámparas).
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- elefante
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gracias, delnoram, por tomarse el tiempo para investigar.
eso es lo que temía, el 7812 y el 7805 no admiten más de 30 voltios en la entrada.
cuando está en LM317, (es aquel cuya salida está en el medio y el punto de referencia a la derecha), 37 voltios, está un poco apretado, pero nada impide que el voltaje caiga colocando 3 o 4 diodos ordinario en serie (1N4007) antes del LM 317.
Dicho esto, les recuerdo que el exceso de energía debe ser disipado, ya sea en una resistencia o en un regulador.
si la construcción del paquete de baterías lo permite, ¿por qué no hacer un "enchufe" que requiera solo n elementos (n calculados según el número de leds), la eficiencia aumentaría mucho porque la disipación en la resistencia o el regulador sería disminuido
eso es lo que temía, el 7812 y el 7805 no admiten más de 30 voltios en la entrada.
cuando está en LM317, (es aquel cuya salida está en el medio y el punto de referencia a la derecha), 37 voltios, está un poco apretado, pero nada impide que el voltaje caiga colocando 3 o 4 diodos ordinario en serie (1N4007) antes del LM 317.
Dicho esto, les recuerdo que el exceso de energía debe ser disipado, ya sea en una resistencia o en un regulador.
si la construcción del paquete de baterías lo permite, ¿por qué no hacer un "enchufe" que requiera solo n elementos (n calculados según el número de leds), la eficiencia aumentaría mucho porque la disipación en la resistencia o el regulador sería disminuido
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elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Bueno, eso es un sujeto vivo!
Como soy nuevo en electricidad y electrónica, me temo que no podré implementar sus propuestas.
La prueba de mi incapacidad: quería probar un led en el que soldaba una resistencia que se suponía que debía funcionar por debajo de 12V: no funciona. Puede que lo haya tostado con el calor de la plancha, o lo haya cortocircuitado.
Y finalmente, creo que me veré obligado a ponerme tres bombillas que consumen energía; de hecho, hice una prueba comparativa de iluminación de bombillas halógenas (20W) y leds (36 leds supuestamente equivalentes a 15W) anoche.
La diferencia es enorme, tanto en términos de color (predecible) como de densidad; Calculé que necesitaría 3 bombillas LED para combinar con un halógeno, y de nuevo ...
Una combinación de 2x36 LED + 1 halógeno en serie sin duda sería efectiva, pero una vez más, supongo que la intensidad de los LED (3,5 W absorbidos) condicionará la del halógeno.
Como soy nuevo en electricidad y electrónica, me temo que no podré implementar sus propuestas.
La prueba de mi incapacidad: quería probar un led en el que soldaba una resistencia que se suponía que debía funcionar por debajo de 12V: no funciona. Puede que lo haya tostado con el calor de la plancha, o lo haya cortocircuitado.
Y finalmente, creo que me veré obligado a ponerme tres bombillas que consumen energía; de hecho, hice una prueba comparativa de iluminación de bombillas halógenas (20W) y leds (36 leds supuestamente equivalentes a 15W) anoche.
La diferencia es enorme, tanto en términos de color (predecible) como de densidad; Calculé que necesitaría 3 bombillas LED para combinar con un halógeno, y de nuevo ...
Una combinación de 2x36 LED + 1 halógeno en serie sin duda sería efectiva, pero una vez más, supongo que la intensidad de los LED (3,5 W absorbidos) condicionará la del halógeno.
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