Consumo del cargador de batería: ¿carga lenta o rápida?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia

Consumo del cargador de batería: ¿carga lenta o rápida?




por sebarmageddon » 24/04/07, 11:02

hola,

Acabo de hacer una pregunta sobre los cargadores solares, pero se me ocurrió otra.

Tengo un cargador de energía universal (ref BC-5HU), no es muy rápido, carga las baterías en más de 3 horas

En pocas palabras, ¿qué consume más cuando se cargan las mismas baterías, un cargador lento o un cargador rápido? ¿Ves muy rápido (15 minutos)?

Si no me equivoco, un transformador se calienta debido a pérdidas de energía, o algo así, así que me digo que si el cargador carga las baterías más rápido, no reduce las pérdidas y, por lo tanto, el consumo. para cargar las baterías, probablemente estoy equivocado


Además, en mi transformador, creé aberturas usando grabados en el transformador, antes de que se calentara al máximo, y ahora, puedo asegurarle que hay una diferencia real

merci pour vos responde

a+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/04/07, 12:23

Tiendo a decir lo contrario ... generalmente en física y química, cuanto más lento es un fenómeno, mejor es su "rendimiento" ...

Ahora, en un caso como en el otro, el rendimiento general (= energía dada a la batería / energía edf consumida) debe ser miserable (probablemente menos del 5%) ...
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 24/04/07, 12:53

entonces consume mucha corriente (bueno, digamos eso) en el tomacorriente, ¿por qué poca corriente se devuelve a la batería?

a+
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 24/04/07, 14:10

Hola
Como dice Christophe, una carga lenta es mejor, es mejor para la eficiencia, que ronda el 85% (¡¿¡no el 5%!?!) Dependiendo de la tecnología de la batería y el tiempo de carga y la corriente. La eficiencia del cargador debería estar en el 90% pero para los más pequeños debería ser mucho peor si se calientan mucho. Utilizo un cargador "inteligente" (control de cada elemento por separado por microprocesador) que puede cargar a diferentes corrientes, detecta el final de la carga y se pone en carga de mantenimiento (por lo tanto, no es un retraso de tiempo de bestia de x horas), permite el reciclaje , pruebas de capacidad, medida de tensión, corriente, capacidad ... Y no demasiado caro (tecnología La Crosse RS900 39 € con 2 juegos de LR6 y 3 baterías).
Michel
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 24/04/07, 18:49

Hola,

La mejor de las cargas es la carga de pulso de la corriente de ciclo variable.
Es el que brinda el mejor rendimiento y evita que la batería sufra demasiado.
Por otro lado, el final de la carga solo es detectable al monitorear la temperatura, ningún otro sistema funciona correctamente.
Además, no importa el tipo de batería a cargo y su voltaje nominal.

Un ejemplo : http://www.tunecharger.com/

Obelix
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/04/07, 19:00

MichelM escribió:Hola
Como Christophe dice que es mejor cargar lentamente, es mejor para la eficiencia, que es alrededor del 85%


Uh 85% al ​​comienzo de la pila, incluso si me resulta difícil de creer (a excepción de las centrales modernas) No me importa ... pero el rendimiento del que hablaba era el rendimiento general: es decir, para 1 Joules EdF consumido, ¿cuánto se almacena y la batería devuelve realmente? Una batería y un cargador se calientan y no es por nada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 24/04/07, 19:54

bienvenida

es un optimismo hermoso, reacondicionamos las baterías con todo lo que va bien y si llegamos al rendimiento 20/100 estaríamos muy contentos, la teoría es genial (como sarko); pero en la práctica, el rendimiento total entre el kilo de aceite (o uranio) y el vatio restaurado debe ser más cercano a 1 mitad / 100 que 80/100 como lo anuncian los fabricantes de cargadores.

@+

PD: a menos que con las matemáticas modernas U = RI divide : Mrgreen:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/04/07, 21:17

No hay foto, la carga rápida es buena para los destornilladores profesionales: de todos modos, es el cliente quien paga.

En alarmas, tenemos un estándar (y nuestras baterías de plomo-ácido sobreviven mucho tiempo): la batería debe recuperar el 95% de su capacidad dentro de las 48 horas posteriores a la carga después de descargar su capacidad nominal.

Es cierto que una carga rápida induce necesariamente una corriente alta, por lo tanto, una temperatura alta e inevitablemente esto envejece rápidamente las baterías compactas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 25/04/07, 20:20

Tengo problemas para saber qué decir

Entonces, si te sigo, es mejor que conserve mi cargador, que no se carga muy rápido
ou
que tomo uno que no carga rápido, pero que también carga 1 pila por 1 pila, y los monitorea a todos

Por otro lado, mis baterías también se calientan con el cargador lento, ¿es eso normal o no?
porque cuando las baterías se cargan rápidamente, se calienta, pero si se carga en aproximadamente 4 horas y está caliente, ¿quizás no sea bueno?

cuando la actuación, realmente no entiendo, de hecho no entiendo nada en absoluto : Cheesy:

a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/04/07, 21:56

bueno, si es para recargar las baterías de tu cámara: el rendimiento no nos importa, no es con eso que arruinarás el planeta.

La vida útil lateral de las baterías (número de ciclos de recarga / descarga) puede ser más importante.

Dicho esto, hay cargadores que controlan batería por batería, o 2 baterías por 2 baterías y que sin embargo cargan 4 baterías a la vez.

la eficiencia, sería importante si, por ejemplo, recarga un 12V 70 A / h con una turbina eólica o paneles solares, pcq, allí, el vatio es costoso, o incluso para recargar un automóvil eléctrico

Dicho esto, AYUDA, donde tampoco entiendo muy bien: una batería de plomo-ácido de 2 a 15 A / h, comienza a cargarse con una gran corriente (afortunadamente hay limitaciones) y tiene una corriente sosteniendo 20 a 60 mA, por lo que no se calienta. ¿Qué pasa con Ni Cd y NI MH, alguien puede respondernos?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197