Solicitud de información sobre iluminación

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51

Solicitud de información sobre iluminación




por Gilgamesh » 27/09/07, 19:10

Me encantaría recibir algunas indicaciones o consejos sobre iluminación. Hay que decir que odio la luz fluorescente y también la mayoría de las bombillas económicas porque tienen un flujo de luz y fluorescente muy feo y desagradable, me cansa enormemente y no sé por qué, pero lo he encontrado muchas veces. Utilizo bombillas transparentes normales de 100 vatios y realmente me gusta esta luz precisamente porque es una luz cálida y agradable incluso si no es ecológica. ¿Hay alguna alternativa económica que tenga una luz sostenible? ¿Cómo podemos conocer el espectro de luz de un determinado modelo de lámpara?
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 28/09/07, 00:40

¿Lo que le molesta de las luces fluorescentes es el hecho de que su luz "oscila" a la frecuencia de la red?

Con una bombilla incandescente, este es menos el caso debido a la inercia térmica del filamento.
0 x
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 28/09/07, 01:30

Hola,

de hecho, cuando hablo de fluorescente me refiero al neón: los tubos. Probé el E 27 cálido / blanco 23 W de philips y la luz es buena, pero después de toda la discusión sobre el tema ya no entiendo si son realmente económicos. En realidad, la lámpara se calienta mucho y no entiendo de dónde viene todo este calor con solo 23 vatios. ¿Hay alguna información sobre el consumo real de E 27?
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos



Gilgamesh
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 28/09/07, 10:12

No sé la lámpara que nombras, pero estoy convencido de que se calienta mucho menos que tu lámpara incandescente de 100W ...

De lo contrario, también puede probar las lámparas LED (se verificó el consumo de las recomendadas por econology).

Personalmente probé la luz cálida en mi inodoro y en una lámpara de escritorio (https://www.econologie.com/shop/ampoule-a-led-edison-sirius-2-en-e27-couleur-chaude-p-62.html) y me parece muy bueno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 28/09/07, 17:17

Gilgamesh escribió:Hola,

de hecho, cuando hablo de fluorescente me refiero al neón: los tubos. Probé el E 27 cálido / blanco 23 W de philips y la luz es buena, pero después de toda la discusión sobre el tema ya no entiendo si son realmente económicos. En realidad, la lámpara se calienta mucho y no entiendo de dónde viene todo este calor con solo 23 vatios. ¿Hay alguna información sobre el consumo real de E 27?


Una lámpara fluorescente se calienta, pero poco en comparación con una lámpara de incandescencia, incluso encendida durante mucho tiempo, puede tocarla sin riesgo de quemarse.
23 vatios es aproximadamente el consumo de un soldador para electrónica y allí debemos evitar tocar la punta.

Sí, son económicos desde el punto de vista del consumo y los valores dados son bastante buenos, excepto en lo que respecta a la comparación con las bombillas de filamento, donde es necesario multiplicar por 3 en lugar de 5 para asegurarse de no estar bajo la luz.

Cuanto más bajo valor de consumo tenga la bombilla, menor será su relación “consumo / luz producida”.

Para colores cálidos, prefiera bombillas a 2700 ° k

Finalmente, las bombillas fluorescentes tardan unos minutos en alcanzar su velocidad máxima, por lo tanto, evite en lugares que estén iluminados por poco tiempo.
Dernière édition par delnoram el 28 / 09 / 07, 20: 11, 1 editado una vez.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/09/07, 18:10

También hay bombillas fluorescentes de "color natural" que tienen un espectro cercano al del sol, es decir, muy blanco.

Efectivamente, colocar una bombilla de este tipo en un corredor sin ventana es como poner una claraboya ... iluminada por el sol, por supuesto.

Para el trabajo es la mejor (luz blanca menos fatigante) pero para salas de estar como la sala de estar es un poco "demasiado" blanca (6500 ° K de todos modos)

Aquí hay un modelo:
https://www.econologie.com/shop/ampoule- ... -p-89.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/09/07, 19:22

Los tubos "de lujo" son mucho más agradables: pruebe por ejemplo Philips 833 o 834, hay un mundo en comparación con el "blanco 33". Es más caro, pero merece la pena. Compre si es posible a un electricista mayorista, pcq los "bricos" aprovechan la miseria de los pobres.

Para iluminar un gran espacio, por ejemplo, un escritorio, una superficie comercial o un taller, una muy buena solución consiste en volver a cablear múltiples dispositivos en tres fases, lo que reduce considerablemente el efecto de parpadeo. No te olvides de los condensadores de corrección de coseno phi. (individual o en batería)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 28/09/07, 20:35

bonsoir,

Gracias por sus amables respuestas. ¡Creo que encontraré soluciones con sus instrucciones! 8)
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos



Gilgamesh

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198