Fabricación de fuentes de alimentación 220-230 VAC para 3 VCC

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
siera
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 11/09/07, 18:51

Fabricación de fuentes de alimentación 220-230 VAC para 3 VCC




por siera » 11/11/07, 16:28

Hola,

Me gustaría hacer una fuente de alimentación que me proporcione cien amperios
a alrededor de 3 voltios DC.
Primaria 220 V alterna monofásica.
Escuché sobre un refuerzo pero realmente no lo sé.

¿Tienes algún plan o idea?

Esta fuente de alimentación se usaría para electrolizar agua para alimentar un soplete.

Codialmente lo hará
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/11/07, 16:55

: Shock: ¡300W bajo 3V requieren buenos cables!

¡Rápidamente tenemos enormes pérdidas óhmicas y los cables se calientan! :x
0 x
siera
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 11/09/07, 18:51




por siera » 11/11/07, 17:05

Hola,

Sé que se calentará, me baso en un documento que está en el forum en una pequeña antorcha de agua KAGER y es la intensidad que da.

¿Puedo usar cables tri motor de 380 V?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/11/07, 17:47

Le daré una respuesta como si realmente quisiera un suministro de voltaje constante de 3V para suministrar algo: pero para la electrólisis necesita un suministro de corriente constante: si suministra a voltaje constante, la corriente siempre será demasiado fuerte o demasiado baja dependiendo de la temperatura, la concentración de electrolitos y la edad del capitán

si quisieras alimentar un motor DC que quiere 3V 100A esto es lo que habría respondido

100A 3V = 300W = no hay nada para preparar un plato

un puente de diodos 100A ca no corre por las calles, pero hay puentes 35A fácilmente 3 x 35A = 105A ca sí cuenta

pero no podemos poner diodos en paralelo porque es el más caliente que tiene la caída de voltaje más baja y que toma toda la corriente en lugar de los demás y la red: sería necesario poner resistencias en serie para compartir el corriente, pero se pierde energía

solo ponga 3 transformadores: es la resistencia del devanado de los 3 transformadores que compartirá la corriente entre los 3 puentes

entonces 3 transformadores de 100W 3 V y es casi bueno

no exactamente hay 1 voltio perdido en cada diodo y en un puente de diodos la corriente fluye en 2 diodos: por lo tanto, 2 voltios perdidos

cada transformador no será de 100w sino de 35A x 5V = 175W

los puentes de diodos deben montarse en buenos radiadores

la salida es mala porque 2V perdidos para hacer 3 duele

hay una mejora: el rectificador va y viene: transformador 2 x 4V con 2 diodos para rectificar la alternancia 2 con el devanado 2 del transformador: la corriente solo fluye en un solo diodo: divide por 2 la caída de voltaje

y el resto de la solución de la que ya hablé en otra publicación sobre ciencia futura (y no borrada): debe hacer el electrolizador con varias placas en serie para operar a mayor voltaje y menor corriente

especialmente se necesita algo para regular la corriente: tipo de inductancia de transformador como una estación de soldadura por arco

y ni siquiera entré en los detalles del voltaje pico y el voltaje efectivo que hacen que mis cálculos anteriores sean un poco erróneos
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/11/07, 17:56

y, sobre todo, no debe tomar un modelo de una antorcha determinada para un joyero que es un horror para la seguridad: el oxígeno y el hidrógeno se mezclan y, en el más mínimo defecto, pueden explotar: afortunadamente, todos son pequeños, pero yo no no me gustaría quedarme conmigo

Por lo tanto, es absolutamente necesario separar los gases en la fuente: incluso si es más complicado, no hay otra solución seria
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: allim 220/3v




por Andre » 12/11/07, 02:34

¡Hola
siera escribió:Hola,

Me gustaría hacer una fuente de alimentación que me proporcione cien amperios
a alrededor de 3 voltios DC.
Primaria 220 V alterna monofásica.
Escuché sobre un refuerzo pero realmente no lo sé.

¿Tienes algún plan o idea?

Esta fuente de alimentación se usaría para electrolizar agua para alimentar un soplete.

Codialmente lo hará


Relativamente fácil modificar un transfot
Búscate un transformador bastante grande de 500va, mantén la bobina primaria en el 220v (generalmente es la primera en el núcleo)
la otra bobina, la sierra simple secundaria, la corta, la abre y la elimina.
luego pasas 10 vueltas alrededor del núcleo que suministras 220 voltios al primario y mides el voltaje en tus 10 vueltas para saber cuántos voltios hay por vuelta.
normalmente si el transformador es grande, unas pocas vueltas (3 o 4) son suficientes para 3 voltios (este es el principio de las pistolas para soldar con estaño)
Si no tiene líneas lo suficientemente grandes, tome un tubo de cobre triturado enrollado con cinta de fibra de vidrio, el aislamiento no necesita ser extremo

Le lleva 4 diodos de los diodos del alternador automotriz grande que admite 100 amperios, o en el comercio es necesario instalarlos en una placa de aluminio para disipar el calor.
dos diodos N en una placa y dos diodos P en la otra placa

Me recuerda a los recuerdos cuando hice mi máquina de soldar : Cheesy:
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/11/07, 08:45

100 A sigue siendo difícil de administrar: todo debe ser perfecto: ¿por qué no trabajaría por debajo de 12 voltios con 5 o 6 celdas en serie? forum "electrólisis mejorada")

no olvides incorporar un "tapón" antirretorno (burbujeador, filtro de lana de hierro, válvula)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131