Problema con agua de pozo: barro y arena

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
mimo12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/11/07, 21:22

Problema con agua de pozo: barro y arena




por mimo12 » 24/11/07, 21:38

Hola, acabo de terminar de instalar mi pozo para abastecer a toda mi casa (excepto agua fría en la cocina)
Voila, mi pozo fue cavado por un perforador a 40 metros, instalé la bomba así como las conexiones hidráulicas, hasta que todo funcionó.
El problema viene del agua, es de color marrón fangoso, mira arenoso, llevo una semana tirando por el desagüe pensando en crear una bolsa que drene el mismo barro y arena, a veces el agua se vuelve muy clara, de repente bien se vuelve marrón de nuevo.
En mi instalación lo había anticipado al instalar una filtración de micrones, todos están bloqueados, incluidos los grifos de la casa, en resumen, no es genial.

¿Qué se debe hacer? ¿Continuar succionando y evacuando en la alcantarilla? ¿Colocar otro filtro? Al abrir un grifo en el fregadero, después de 5 minutos tiene el valor de 1 mm de arena en un vaso.

Merci de vos réponses
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/11/07, 01:18

¡Hola

¿Estamos hablando de un pozo de pequeño diámetro de 20cm? y una bomba sumergida con etapas, varias turbinas superpuestas.
Normalmente está protegido por un tubo sellado en la superficie hasta la roca o al menos lo suficientemente profundo para evitar la escorrentía superficial.
Muchas veces el tubo a la sección está mal conectado, deja entrar agua superficial al pozo, es esto lo que contamina y le da el color de la arena.
Simplemente abra la tapa superior y escuche si escucha agua caer al fondo del pozo (mala señal).
para medir el nivel del agua, un simple hilo con un lazo de pesaje sólido, lo bajamos y comprobamos el momento en que gorgotea, hacemos un nudo y seguimos hasta el fondo
lo sacamos, bombeamos para un buen volumen, y volvemos a medir el nivel y esperamos saber cuánto tarda en subir
Ahora un pozo nuevo debe estar (limpio o romper), es decir, bombear mucha agua y arena, la arena fina se bombeará a la larga, queda la arena más gruesa y más adelante en el nivel freático la fina, la arena. el filtro natural se hace solo
En realidad, el fondo del pozo contiene solo arena gruesa.

Normalmente un pozo mejora con el bombeo, después de una década hay que limpiarlo (limpiar el fondo, demasiada arena gruesa acumulada) por eso es necesario medir su profundidad cuando es nuevo.
La bomba no debe descansar 1 metro en el fondo y sería preferible más del fondo, dependiendo de la altura del nivel del agua en el pozo, de lo contrario burbujearía en la arena.


André
0 x
mimo12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/11/07, 21:22




por mimo12 » 25/11/07, 09:09

Mr André Hola, gracias por tu espontaneidad

Esta mañana vuelvo a limpiar filtros de grifo, de hecho mi instalación es nueva, como indicación debo tener más de 800m3 descargados en la alcantarilla, la parte superior de mi tubería de PVC de 100 mm está por iniciativa mía enterrada 30 cm debajo de mi césped obstruido por poliuretano, con respecto a la altura de mi bomba (que debe medir 1.6 metros de altura) es aproximadamente 30/40 cm por encima del fondo del pozo, según datos del fabricante, esto es lo que me hace feliz. Preocupado esta mañana por su experiencia y por mi sensación de que la bomba estaría demasiado baja, y levantarla con el peso de la bomba y la boca llena de agua ,,,
En definitiva, me quedan dos alternativas, la primera que retengo por el momento para seguir bombeando, la segunda pienso aplicarla la semana que viene para subir la bomba, con, encontraremos una solución ,,
En cualquier caso gracias por tu respuesta.
cordialmente
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 25/11/07, 12:02

Hola,

¿Ha instalado un filtro de decantación en la salida de la bomba?
El agua debe ser de un color blanquecino, es señal de que el pozo está a buena profundidad.
Perforé 5 pozos a un máximo de 20 m.
Para desarenado, alquilamos una bomba llamada "desarenado" que funcionó a toda velocidad durante 2 días.
Dependiendo de la naturaleza del suelo, a veces es necesario esperar 2 meses antes de tener agua limpia (ya que aparentemente el pozo no está en un río bunker).
Es importante instalar 1 o 2 filtros, sobre todo si se alimenta la lavadora porque siempre sale algo de arena.

A+
0 x
mimo12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/11/07, 21:22

Preguntaré por un filtro adicional




por mimo12 » 25/11/07, 13:09

De hecho, a veces tuve agua blanquecina, (quizás una buena noticia no demasiado para tener que volver a subir), cuando el filtro es solo una filtración de micrones y carbón activado, dos cuencas a las que 'Después de quitar los filtros internos, inmediatamente se pusieron marrones, segundo problema que tiene la superficie a aparecer, la capacidad de mi pozo parece disminuir, empiezo a preguntarme si esta inversión no fue un ,,, ,,,, último detalle, había perforado en febrero, comencé la semana pasada
Buen domingo
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 25/11/07, 13:29

Re,

No creo que el filtro de carbón sea necesario.
Cuando al color marrón hay que comprobar que no es de hierro.
Evapora tu agua en un recipiente con un paño en el fondo, si las paredes están marrones, oxidadas y el paño después del enjuague no recupera su blancura ¡entonces la perforación ya no vale nada!
¡Buena suerte!
A+
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: pediré un filtro adicional




por Andre » 25/11/07, 23:19

¡Hola
mimo12 escribió:De hecho, a veces tuve agua blanquecina, (quizás una buena noticia no demasiado para tener que volver a subir), cuando el filtro es solo una filtración de micrones y carbón activado, dos cuencas a las que 'Después de quitar los filtros internos, inmediatamente se pusieron marrones, segundo problema que tiene la superficie a aparecer, la capacidad de mi pozo parece disminuir, empiezo a preguntarme si esta inversión no fue un ,,, ,,,, último detalle, había perforado en febrero, comencé la semana pasada
Buen domingo


No debemos bombear arena constantemente, la bomba eventualmente se desgastará (las turbinas no son eternas)

Sería necesario dejar que el agua bombeada se deposite en un recipiente y examinar el tipo de arena que hay en el fondo después de asentarse (el tamaño de los granos, la arena muy fina es normal, pero la gruesa no es normal
Si el agua no se deposita dentro de las 8 horas son partículas de arcilla, mala veta, es en arena gruesa que debemos tapar un pozo
La filtración debe realizarse en el pozo, no en la salida.

En un suelo arenoso conducimos un solo punto con una malla fina, una vez que llega el nivel freático descendemos aproximadamente 1,5 metros más abajo y bombeamos, se succiona la arena fina luego se usa la arena gruesa como filtro, el agua se vuelve claro después de unos metros cúbicos
Normalmente una bomba como la tuya está organizada de manera que la tubería salga a la superficie de la tierra con una tapa para tener acceso a ella ya sea sacar la bomba o hacer una limpieza, o vaciar una bolsa de arena con un filtro de piscina de sílice. varios Sin tamaño de grano, luego bajamos la bomba dentro

Pero en un pozo toda la arena que se bombea hace deslizamiento de tierra por debajo y la bomba se entierra en la arena
Estas bombas tienen una malla alrededor pero de grano muy grueso.
la arena debe permanecer en el fondo del pozo solo el agua que se dice que sube con arena apenas visible a simple vista solo en un vidrio reflejado en el sol.
El principio de estos pozos es bombear una lámina de arena gruesa, el agua cautiva se bombea a una bolsa de arena, el rendimiento del pozo depende del tamaño de esta bolsa.
normalmente con el tiempo mejora.

André
0 x
mimo12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/11/07, 21:22




por mimo12 » 26/11/07, 21:30

Gracias André por interesarse en un pobre buscador de agua ,,,
En cuanto a la arena, logro después de 10/15 minutos causar perturbaciones en los filtros de los grifos, desmonto y encuentro una pequeña grava de un tamaño que casi atraviesa el primer filtro del grifo, es decir, aproximadamente 1/2 mm, cuando lleno la palangana con palanca, veo un pequeño rastro que forma un círculo
Lo importante es que desde la tarde del domingo ya no tengo agua completamente marrón, pero mi bomba se para cada vez más a menudo por falta de agua, mientras que al principio tiraba sin parar,
Gracias de nuevo por tu ayuda y buenas noches.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140