Vida útil de monitores y televisores de pantalla plana: plasma y LCD

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Vida útil de monitores y televisores de pantalla plana: plasma y LCD




por Christophe » 14/12/07, 13:53

Te habrás dado cuenta: ¡las pantallas planas están muy de moda!

Y para decir que todos se quejan de su poder adquisitivo ... ¡pouty pouty ... a los demás!

Entonces, la última vez que escuché a un vendedor decir:

El vendedor que quiere vender la garantía extendida escribió:“Las pantallas planas son de alta tecnología, recomiendo encarecidamente la ampliación de la garantía a 5 años por solo 399.99 €. Efectivamente, como es de alta tecnología, es más frágil”


Dado que los monitores planos han estado en el mercado desde hace un tiempo, me preguntaba si esta afirmación era cierta.

Personalmente tenemos 2 planos (1 LG y 1 Samsung desde 2005 y 2006) y obviamente nada que informar.

¿KK1 tiene alguna información sobre la vida útil real de este tipo de pantalla? Sabemos que la pantalla LCD puede ser "ligeramente" ventajosa en comparación con el tubo de nivel de consumo, pero si su vida útil se divide por 2 en comparación con el tubo ... el interés económico es negativo ...
Dernière édition par Christophe el 28 / 11 / 08, 14: 23, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/12/07, 15:30

:flecha: Los problemas con "píxeles muertos" se informan con frecuencia en las pantallas LCD, pero rara vez se informan problemas de longevidad.

Y luego los LCD son más frágiles que los tubos de rayos catódicos.

Para la televisión, siempre que mi catódica aguante (ya tengo 18 años) y esté satisfecho con la regeneración de las soldaduras en el barril que le prodigo cada 9 años tan pronto como saltan los colores ... : Cheesy: No tengo ninguna razón para reemplazarlo con una pantalla con mucha más energía ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 14/12/07, 15:34

Sí, para píxeles muertos, en un monitor puede resultar molesto, pero en un televisor que ves a 3 m no creo que sea una razón válida para cambiarlo ... bueno, siempre y cuando la "tarea" siga siendo razonable ... .

En nuestros 2 pisos no hay nada que informar por el momento.
Por contra, mi hermano recibió uno con píxeles HS en la entrega.
Cambiado por supuesto. Era una marca "grande" (LG me parece) tan asombrosa que pasó al control de calidad ... ¿el transporte puede ser?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 14/12/07, 16:00

Christophe escribió:Por contra, mi hermano recibió uno con píxeles HS en la entrega.
Cambiado por supuesto. Era una marca "grande" (LG me parece) tan asombrosa que pasó al control de calidad ... ¿el transporte puede ser?


Nada anormal en este nivel, es lo mismo para una bombilla, por ejemplo, puede probarlo 9 veces sin problema, lo envía y al décimo clic, más bombilla :mal: : Cheesy:

Por contra en el intercambio, pensé que necesitaba varios píxeles muertos, pero las cosas pueden haber cambiado desde que era antes de comprar el mío, hay ...Imagen ...Un cierto tiempo. :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 14/12/07, 16:47

Sí, fue más de 1 ... han pasado 2 años, admito que no recordaba el número exacto :D

No eran adyacentes sino en la misma "región" (me parece que tienen un radio de 3 cm) ...

De todos modos, ¿no nos enterramos un poco? : Cheesy:
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 14/12/07, 16:52

Para píxeles muertos depende de las marcas y los servicios postventa. :)

En los supermercados, no son demasiado atentos ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/12/07, 17:50

En las últimas noticias sobre ahorro de energía, tuve en cuenta que una pantalla plana (no sé si es LCD o plasma) consume mucho más que una pantalla de cátodo; Sería equivalente a usar una nevera.

¿Alguna vez has escuchado esta información? Incluso creo que hablamos de eso en el forum.

Encontré esto en una de mis publicaciones del 28 de septiembre de 2007:
En otra área, se recomienda colocar bombillas de bajo consumo en los hogares y al mismo tiempo. Hay 2 dispositivos muy comunes que han entrado en esta casa: el televisor de pantalla plana y el PC y el livebox para Internet. Según la información que tengo en mi poder, la pantalla plana consume tanto como una persona + en casa y la caja de livebox consume la mitad de una nevera (consumo de livebox estimado en mil millones de KWH / año en Francia: escuchado esta mañana en el radio = salida del estudio por "que choisr").
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
iso14000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 13/09/07, 13:25




por iso14000 » 14/12/07, 21:56

Pantalla de plasma :
El proceso garantiza una vida útil de alrededor de 10 años con 4 horas de televisión por día.

Una pantalla LCD puede vivir más tiempo pero hay que tolerar los "píxeles" muertos: el negro no molesta a la televisión, el blanco mucho más.
Un TFT en sí mismo no consume casi nada (es una matriz de condensadores), por otro lado, la luz de fondo depende de si es LED o tubo (CCFL)
Una diagonal es la pantalla LCD que gana: principalmente calentando mejor cerca de un televisor de tubo que con una TV LCD

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/12/07, 22:30

:flecha: De hecho, los televisores de tubo catódico y los televisores LCD consumen menos de 100 W, mientras que los televisores de plasma consumen entre 300 y 400 W.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 14/12/07, 22:56

Dado que los plasmas y otras pantallas LCD tienen menos de 10 años de circulación pública general, parece difícil tener una idea real de su vida útil ...

Bueno, es mi opinión ... : Cheesy:

¡Antes de superar los 20 años de vida de mi viejo televisor, todavía queda trabajo por hacer!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 243