[PRUEBA] OSRAM GU10 50W CONTRA GU10 Fluorescente compacto

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
calamax
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/11/06, 20:59
Localización: FRANCIA, Lyon

[PRUEBA] OSRAM GU10 50W CONTRA GU10 Fluorescente compacto




por calamax » 07/04/08, 21:44

Bonjour à tous!

Me permito pedir una prueba de tamaño real:
1) Mi sala de estar se hundió en la oscuridad.
2) Equipar mi lámpara halógena con una sola lámpara GU10.

Primera foto: lámpara halógena OSRAM GU10 50W
Imagen

Segunda foto: lámpara Lexman Fluocompact 7W 61 Lux 2700k ° Luz cálida (se anuncia equivalente a una lámpara halógena de 30W)
Imagen

¡Me parece que el Lexman 7W funciona con honor, sabiendo que frente a él había una lámpara de 50W y no una de 30W!
Obviamente me hubiera gustado probar con un halógeno de 30 W, pero no tenía uno a mano ...

El tiempo de calentamiento es correcto, la luz es más suave, más difusa: en cualquier caso, estoy convencido de la tecnología Fluocompact, ¡aún está por verse si llega a sus 10000 h anunciadas!

Esperando que estas fotos también puedan convencerte ...
0 x
Altheran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/03/08, 22:47




por Altheran » 07/04/08, 21:59

Buenos días a ti,

¡Lo que me molesta con las CFL es que son frágiles!

Estas son lámparas que deben dejarse encendidas constantemente, de lo contrario, se deterioran y "se queman" muy rápidamente.

Resultado después de comprar una docena de lámparas fluorescentes compactas, las reemplacé por filamentos.

Compré dos leds para ver, pero descubrí que no hay dispersión de luz, es bueno para iluminar algo preciso y limitado, ¡vivan los filamentos por ahora!

NB: ¡especialmente que los LED son realmente caros!

A pesar del hecho de que consumen vatios innecesarios para calentar y no para encender, todavía no he encontrado nada mejor que estas bombillas viejas hechas con tecnología de dinosaurio. :|
0 x
calamax
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/11/06, 20:59
Localización: FRANCIA, Lyon




por calamax » 07/04/08, 22:07

Altheran escribió:¡Lo que me molesta con las CFL es que son frágiles!


Por eso los pongo en un "living", el comedor, para no encenderlos y apagarlos todo el tiempo. Serán en promedio 1h30 por día, y digamos 2h30 / día los fines de semana ...

Veré qué sucede: si estoy decepcionado, volveré aquí para explicar por qué ...

En cualquier caso, ¡gracias por compartir tu opinión!
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 08/04/08, 09:11

Altheran escribió:¡Lo que me molesta con las CFL es que son frágiles!

Estas son lámparas que deben dejarse encendidas constantemente, de lo contrario, se deterioran y "se queman" muy rápidamente.

Resultado después de comprar una docena de lámparas fluorescentes compactas, las reemplacé por filamentos.

Todavía tengo que encontrar algo mejor que estas bombillas viejas hechas con tecnología de dinosaurios :|


: Shock: Estoy consternado por leer este tipo de cosas: de hecho, uso lámparas fluorescentes compactas ya que existen (unos veinte años) y nunca vi ninguna fragilidad: vida útil de 5 a 6 años, nunca no tostado prematuramente ... es cierto que no compro chinoiseries a precios bajos, pero Phillips u Osram ... esto lo usa exactamente de la misma manera que lo hago incandescente usa más que en lugares que sirven muy poco tiempo ...
Tenga en cuenta que me gusta la iluminación potente, por lo que utilizo, por ejemplo, una bombilla Osram de 27w "luz diurna" para mi cocina que se enciende como a plena luz del día ... y 2x27w para la sala de estar (que sustituye a una alogénica de 300w) ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 08/04/08, 09:51

Altheran escribió:Buenos días a ti,

¡Lo que me molesta con las CFL es que son frágiles!

Estas son lámparas que deben dejarse encendidas constantemente, de lo contrario, se deterioran y "se queman" muy rápidamente.


Esto es válido para chinoiserie y para ikea et cie ...

¡En ningún caso para las bombillas de marca, ciertamente más caras, pero al final son 10 veces más económicas!

Altheran escribió:Resultado después de comprar una docena de lámparas fluorescentes compactas, las reemplacé por filamentos.

Compré dos leds para ver, pero descubrí que no hay dispersión de luz, es bueno para iluminar algo preciso y limitado, ¡vivan los filamentos por ahora!

NB: ¡especialmente que los LED son realmente caros!


Los LED no son perfectos, ¿podemos conocer la marca de bombillas fluorescentes que no le conviene?

Altheran escribió:A pesar del hecho de que consumen vatios innecesarios para calentar y no para encender, todavía no he encontrado nada mejor que estas bombillas viejas hechas con tecnología de dinosaurio. :|


Bueno, prueba estos una vez: mega bombillas económicas (ejemplo del rango: GU10, GU10 variable, alta potencia, luz natural, 4000K ...). Son mucho más originales que los de philipps u osram y se dan por 15h ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/04/08, 21:03

La mayoría de las bombillas económicas que equipan mi casa tendrán 10 años en 4 meses. Solo tenía 2 bombillas quemadas en 12 bombillas (una de las cuales tuve durante 4 años antes de la compra de la casa, en bayoneta) y 2 pequeñas que había colocado en el capó (no es una buena idea, no no me gusta)

Un consejo para facilitar el menor consumo: durante casi 10 años he estado funcionando con un medidor de 3 KW. Pago el KW más caro (me cuesta casi 45 euros más durante el año) incluso si la suscripción más barata compensa. Con 3 KW, tiene que tomar un horno de pirólisis eléctrico que funciona con 2,9 KW, toma electrodomésticos que ahorran energía y, sobre todo, aprende a administrar su consumo ... Así que coloque la lavadora + lavavajillas y agregue un hervidor eléctrico expuesto a un corte ...

Es una buena manera de pensar en el consumo antes de presionar el botón ON / OFF.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
gregdu13250
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 18/02/08, 22:48




por gregdu13250 » 11/05/08, 12:09

La ventaja del GU10 FLuocompact es que se difunde en todas partes, no como los puntos gU10 que se difunden en un punto muy preciso.
0 x
ludo1801
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/11/08, 13:10




por ludo1801 » 09/11/08, 13:16

De todos modos, hice una instalación de una nueva sala de estar con espacios empotrados. Ahorro de energía 10 puntos en total. Primera conclusión, una iluminación muy hermosa con una claridad excepcional. Solo al mismo tiempo tres horas de encender dos bombillas para quemar. Se ha anunciado una garantía de dos años sin más detalles. ¿La garantía incluye la bombilla en el interior o es solo para el centro de atención con las piezas mecánicas?
0 x
gregdu13250
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 18/02/08, 22:48




por gregdu13250 » 10/11/08, 19:22

ludo1801 escribió:De todos modos, hice una instalación de una nueva sala de estar con espacios empotrados. Ahorro de energía 10 puntos en total. Primera conclusión, una iluminación muy hermosa con una claridad excepcional. Solo al mismo tiempo tres horas de encender dos bombillas para quemar. Se ha anunciado una garantía de dos años sin más detalles. ¿La garantía incluye la bombilla en el interior o es solo para el centro de atención con las piezas mecánicas?
Su vendedor le responderá, debería haber tomado lugares clásicos y luego poner megaman ingenium en él.


Pero su caso parece ser electrónico o incluso eléctrico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 10/11/08, 20:01

Por cierto, los LED tienen una vida útil de 60 años ...
También creo que necesita un accesorio de luz para los LED.
¡Las bombillas equipadas con LED no son geniales!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194