Prueba comparativa Bombillas Led Luxeon - Fluorescentes MM

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Prueba comparativa Bombillas Led Luxeon - Fluorescentes MM




por Christophe » 04/12/08, 19:47

Después de unos años de descanso, salí luxómetro omnidireccional y me di cuenta un poco prueba comparativa de brillo promedio entre los tipos de bombillas 3 GU10 230V: Luxeon y Fluocompactes

a) bombillas 3 GUAMNUMX Megaman fluorescentes compactos 2700 ° K (blanco cálido): 2 * 7W y 1 * 9W = 23W en total
b) Bombillas 3 1 led Luxeon GU10 1W blanco cálido = 3W en total
c) 3 1 llevó bombillas Luxeon GU10 3W blanco cálido = 9W en total

Imagen

Esta es la situación

a) foto con fluorescentes compactos 3:

Imagen

b) ... y con leds 3:

Imagen

a) Mediciones realizadas en un aplique equipado con Spot 3 GU10 (la orientación sigue siendo obviamente la misma)

a) Como los LED son todos iguales a pesar de las grandes mejoras que siguen siendo muy directivas, tomar un solo punto de medición en el haz no habría sido muy honesto (¡en beneficio de los LED en todos los casos!). Así que coloqué un poco "al azar" Puntos de medición 9. Vemos 5 en la foto de arriba.

c) También me aseguré de que todas las bombillas fueran del mismo color (blanco cálido) para no engañar a la sensibilidad espectral del Luxmeter (hicimos el comentario en otras pruebas).

Curva de resultados (medidas de Lux):

Imagen

Conclusiones y resultados (para completar con sus reacciones / pruebas / análisis):

a) La directividad de los leds se siente bien en este gráfico:
- por un lado por el "pico" de los puntos 5 y 6 que corresponden al punto de los escalones próximos a los focos (pero no en el cono de mayor luminosidad ni para los leds, sube a más de 400, 200 max para el fluorescente compacta).
- Por otro lado, el punto hueco 1 a 4 en comparación con los fluorescentes compactos.

b) Esta observación es aún más válida (pero no muy visible en las curvas) para el punto 9: es el punto más alejado de la fuente (está en la escalera inferior) pero que se coloca en la alineación manchas ¡El brillo es mejor incluso para la bombilla led 1W!

c) El brillo promedio da una buena idea de la representación general: con el 1W todavía le falta un poco de luz: ¡no pida demasiado consumo de 3W de todos modos! Y la bombilla 1W está hecha más para crear atmósferas / punto brillante / inodoro que para iluminación real.

d) Creo que si hubiera hecho una prueba con Luxeon 12W (3 * 4W), en valor promedio, hubiéramos estado muy cerca de los fluorescentes compactos 23W.

Se puede decir sin exageración que:

a) bombillas led de nueva generación, 2 se dividió aún más por consumo en comparación con fluorescentes compactos

b) tenemos ahora un interesante renderizado de luz en blanco cálido (muy cercano al color de halógeno o fluo 2700 ° K) que no tiene nada que ver con el verdoso amarillento de los primeros modelos de leds en blanco cálido.

c) Debido a su directividad, su uso aún está reservado para su uso en lugares (mr16, GU10 ...) tales como: lámparas de techo, espejos de baño ... etc. etc.

d) La velocidad (instantánea) de la iluminación también es obviamente ventajosa para Luxeon. Entonces, un posible truco es hacer algo luminarias híbridas con bombillas led 1 o 2 y el resto en fluorescentes compactos


Serie de pruebas 2ieme unos días después:

Acabo de hacer una serie de mediciones para confirmar (o cancelar) la serie 1ere. Tomé diferentes puntos de medición y cambié la orientación de los puntos 3 un poco diferente.

Los resultados son bastante consistentes con la primera serie (siempre hay "picos" y "valles" incomprensibles :D):

Imagen

Hice algunos promedios y divisiones tomando como referencia (índice 100) los fluorescentes compactos y suponiendo que las potencias indicadas son las potencias reales consumidas (lo comprobaría más adelante):

Imagen

Conclusión:

Parece que la mejor salida de luz (lux) / consumo (vatios) es, con diferencia, la de 1 W. Led.

Por lo tanto, las bombillas 3 Luxeon 1 tienen una eficiencia energética (Lux / Watt) 3,69 veces superior a los fluorescentes compactos Megaman y el lujo de 3W 2,09 veces mayor eficiencia. Siempre que 1W y 3W sean consumo real (muy probable).

Es divertido porque con los fluorescentes compactos es todo lo contrario: cuanto más potente sea el fluorescente compacto, mejor será su eficiencia Lux / Watt. Esto es al menos lo que se encontró durante las mediciones en 2006: https://www.econologie.com/forums/ampoules-f ... t2124.html
Dernière édition par Christophe el 13 / 02 / 15, 13: 53, 5 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 04/12/08, 21:31

Recientemente compré un "sirius" de última generación que equivale a una bombilla de filamento de 45w.

Las únicas mediciones de 2 que he hecho muestran que es un poco más alto que un 40W (único valor que tenía a mano) y esto para una consola de 5w al principio que cae a 4.5W cuando hace calor.

En resumen, azul cuando conocíamos la versión anterior y aún más frente a otros blafards de puntos, ah sí, lo olvidé, es un color 7000K caliente.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/08, 21:35

a) Sí, ahora estamos en coef. 10 en comparación con el clásico.

Se adhiere al coeficiente 2 de fluorescentes compactos a 5 en comparación con el clásico (5 * 2 = 10)

b) 7000 ° K caliente? ¡Es mega frío / blanco ca! (Sé que se invierte hay un abuso del idioma)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/08, 09:27

Gracias por arrojar luz sobre este punto ...

Imagen
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 05/12/08, 09:38

súper !
gracias por todas estas pruebas :D
0 x
Patatrace
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 05/12/08, 20:20




por Patatrace » 05/12/08, 20:23

No vi esta página antes de comprar una bombilla Luxeon 3W y un megaman 9W fluocompact. Esto se relaciona con las impresiones que tuve al probar este producto. Publiqué el siguiente comentario para el Luxeon:



Gran paquete recibido esta mañana, aquí está mi opinión:

Compré un pequeño GU10 vendido aquí para hacer una pequeña edición que me permita medir el consumo de esta bombilla con el medidor de potencia Brennenstuhl PM 230. El dispositivo muestra 0W00, por lo que infiero que consume menos de 4,6 W (medición mínima posible). Primeras buenas noticias.

La ventaja con el zócalo GU10 es que el transformador está incluido en la bombilla, por lo que si la bombilla es de buena calidad, la pérdida debido a la conversión 220v -_ 12 v es mínima, lo que puede permitir más tarde para ahorrar dinero en el modelo de lámpara que podría acomodarlo (las bombillas LED 12v son muy sensibles a la calidad de fabricación de la lámpara de transformador integrada). Desafortunadamente, no puedo saber si la pérdida debido a la conversión es mínima porque el dispositivo de medición utilizado para mis pruebas no cae bajo el 4,6 W. Para ser probado por personas mejor equipadas.

En términos de iluminación, me sorprendió mucho porque finalmente encontré una lámpara que me permitirá iluminar una escalera sin tener que esperar el precalentamiento de una bombilla económica y aquí los ahorros serán enormes porque va de 11 W a 3 W.

En mi opinión, esta bombilla también podría usarse en una pequeña lámpara de noche para leer.

En resumen, por ahora no es culpa del uso que quiero hacer. Sin embargo, sigo siendo escéptico sobre las horas 50.000 anunciadas, aunque cuando miramos esta bombilla solo podemos impresionarnos por el importante cuidado prestado en su fabricación (apenas se calienta)

Última nota, lo comparé con su "rival" Megaman 9 W en GU10 y en comparación con este último, la bombilla de aquí no emite un pequeño crujido durante el segundo necesario para precalentar los pequeños tubos del Megaman. Es un detalle pero merece ser dicho.

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/12/08, 21:56

Imagen y gracias por el comentario, ¡es bueno ver que no somos tan malos en la elección de los productos que ofrecemos!

PD: es normal que no hayas visto esta página, ¡data de anoche!
0 x
Makno01
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/07/05, 00:07




por Makno01 » 05/12/08, 22:59

Muy interesante
Me permito anunciar que es allí donde se encuentran las bombillas LED, con tornillo o con base.

PD un ejemplo: tengo una niña que no puede dormir en la oscuridad, así que compré un LED de ..... 1w (anunciado bien pero aún así)
0 x
Patatrace
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 05/12/08, 20:20




por Patatrace » 06/12/08, 21:36

Después de que el Luxeon 3W probé el Megaman 9W GU10, publiqué este comentario en el sitio:


Gracias a la compra de un zócalo GU10 montado en un vatímetro Brennenstuhl PM 230 vendido aquí (como base), muestra 6,78 W durante el precalentamiento y unos segundos más tarde muestra 9,04 W de consumo.

Encendido completo después de treinta segundos. Subjetivamente muestra una notable luminosidad y un cono de visión casi idéntico al halógeno que reemplaza.

Este es un detalle, pero veo que emite un pequeño crujido durante el primer segundo de encendido.

Lo comparé con la bombilla LED 3 W GU10 recientemente referenciada en el sitio. Se ilumina un poco más fuerte pero no mucho más que eso. Dada la diferencia de precio entre los dos modelos, diría que esta bombilla encontrará su lugar en cualquier tipo de iluminación en la casa, excepto en las partes donde es necesario tener una bombilla de inicio rápido donde la combinación de bombillas LED se hará cargo fácilmente.

Un muy buen producto en mi opinión, la calidad de construcción es igual de notable y el plástico transparente le da un estilo muy moderno a esta bombilla.



Por otro lado, no lo noté en el comentario porque no estaba completamente completo en mis mediciones, pero de vez en cuando cuando miraba el medidor de potencia, el consumo regresa bajo el 7W durante unos segundos y luego a 8,70W. Rehaceré una prueba más exhaustiva, pronto daré noticias :D

En cualquier caso, si el consumo varía, probablemente significa que la bombilla está bien hecha porque es capaz de administrar su consumo en sí mismo para que siempre tenga el mismo brillo sin dañar la bombilla por un consumo excesivo que podría calentarlo más porque noté que a plena carga hace calor y es difícil dejar los dedos sobre él para sacarlo del gránulo después del final de la prueba (ya sea después de 5 minutos o después de 5 horas).

Dicho esto, se enfría muy rápido, el cuerpo de aluminio hace bien su trabajo : Mrgreen:
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 07/12/08, 14:03

los casquillos GU10 (tengo para los leds 2 1W (teórico por supuesto ...)) son geniales, son todos los que prefiero, lástima que no haya ninguno para los leds 12V : Cry:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118