Voltaje residual en enchufes, interruptor de apagado

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Voltaje residual en enchufes, interruptor de apagado




por Christophe » 15/06/09, 16:45

¡Uh, creo que tenemos un problema con nuestra red eléctrica!

Hay tensión residual en los enchufes de las luminarias, apague.

Por el momento solo he medido 2 y aquí están los resultados:

a) Solo enchufe E27: 22 V CA vacío, voltaje que cae a 0.003 V CA si se coloca una bombilla de 12 V 20 W

b) Luminaria con 3 puntos GU10: 140 V CA vacía (!!), voltaje que cae a 60 V CA con un LED de 3 W

¿Cómo detecté este problema? Bien en la luz b) durante una prueba de bombillas LED ... el LED parpadeó cuando el interruptor estaba apagado (¡apagado!) ¡Y esto permanentemente! Bigre un fantasma eléctrico!

El hecho de que el voltaje caiga a 0.003V AC indica que realmente no hay flujo de energía pero sigue siendo un problema y es suficiente para "hacer parpadear" una bombilla led de 3W. Si es así, tenemos unas pocas docenas de vatios 24/24 bombeados por todos los enchufes ... ¡para queudale!

¿Qué piensan los electricistas de construcción?

¿Es un problema de conexión a tierra o interruptor?

Ya había medido cosas "sombreadas" durante varios trabajos del estilo fase-tierra = 60 V CA ...

Estoy perdido :? : Cheesy: ¿Que hacer? ¿Es esto realmente un problema o está relacionado con la electricidad estática (bigre) u otras perturbaciones EM (bigre bis)?

Gracias por su consejo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 15/06/09, 17:06

Hace unos veinte años, un compañero de trabajo me llamó porque tenía una de las fases de clasificación con una corriente de alrededor de 140V.

De hecho, solo midió la corriente inducida por los otros 2 cables de fase, el otro simplemente se desconectó.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 413
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 61




por dejar perplejo » 15/06/09, 17:34

Tengo un poco el mismo problema : Shock:

En dos lugares muy distantes de la casa, no relacionados entre sí.
El interruptor se apaga, después de unos minutos tengo un destello apenas perceptible pero presente (visible solo por la noche)
El ciclo de flash no es regular (a veces diez minutos entre 2 micro flashes, la bombilla no se enciende, simplemente vemos de manera furtiva, ¡un breve paso de la corriente!)
Probé los interruptores de níquel,
No tengo una explicación seria

Ps; son bombillas convencionales (60 vatios, de todos modos), ¡no son LED! : Mrgreen:

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/06/09, 17:40

delnoram escribió:De hecho, solo midió la corriente inducida por los otros 2 cables de fase, el otro simplemente se desconectó.


Para completar esta explicación un tanto lacónica: si 2 cables eléctricos (sin blindaje) están en el mismo elevador (o vaina) y bastante "cerca" (que es generalmente el caso), entonces un cable de los 2 cables actúa como inductor " generador "en el otro.

Cuanto mayor sea la longitud "lado a lado" y cuanto mayor sea la intensidad en un cable, mayor será el efecto de inducción.

Lo acabo de comprobar: corté la única "gran carga" cerca de la luminaria b) (era mi PC) y el voltaje "sin carga" cae "milagrosamente" a 0.4 V CA ...

Delnoram tenías razón, por lo tanto: la causa se encuentra ... Bravo y gracias!

En cuanto a la solución intermitente ... ¡aparte de tirar de nuevos cables blindados, no veo ninguno! Tenga en cuenta que solo parpadea con 1 o 2 bombillas LED en los puntos (parpadea más rápido cuando solo hay una). Cuando pones una bombilla fluorescente se detiene.

¿Cómo funciona en hogares con calentadores eléctricos (o incluso con un globo eléctrico)? ¿Están los cables sistemáticamente blindados o están separados el uno del otro? ¿Hay estándares?

Hice un video con el parpadeo, lo pondré en youtube. Verás que es gracioso :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/06/09, 18:30

Apuesto a que hiciste tu medición con un voltímetro digital.

La impedancia de entrada muy alta hace que el dispositivo capte las corrientes inducidas (el cable es una antena)

Dicho esto, tenga cuidado: no es porque corte uno de los cables de fase con el interruptor (que generalmente es el caso en la iluminación interior) que no hay una diferencia potencial entre el otro fase y tierra, lo que puede conmocionarte.

Finalmente, un tío de mi esposa que trabajaba en las cabañas de alto voltaje me explicó que descargó los cables desconectados usando un poste aislante conectado a tierra porque un cable largo tiene capacidad. Por debajo de 11000 voltios, la energía así almacenada está lejos de ser cero.

Los buenos electricistas siempre tienen con ellos un buen voltímetro de aguja viejo, que no sueña.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/06/09, 18:35

Bueno ... la medida que hice sobre todo ... a simple vista :)

Bien, estoy procesando el video, ¡ya lo verás!

Para mediciones galvanométricas, estoy de acuerdo ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 15/06/09, 18:48

Christophe escribió:
delnoram escribió:De hecho, solo midió la corriente inducida por los otros 2 cables de fase, el otro simplemente se desconectó.


Para completar esta explicación un tanto lacónica: si 2 cables eléctricos (sin blindaje) están en el mismo elevador (o vaina) y bastante "cerca" (que es generalmente el caso), entonces un cable de los 2 cables actúa como inductor " generador "en el otro.

Cuanto mayor sea la longitud "lado a lado" y cuanto mayor sea la intensidad en un cable, mayor será el efecto de inducción.

Lo acabo de comprobar: corté la única "gran carga" cerca de la luminaria b) (era mi PC) y el voltaje "sin carga" cae "milagrosamente" a 0.4 V CA ...
Sinceramente, tengo grandes dudas sobre tu conclusión.
De hecho, que existe un problema de aislamiento entre dos circuitos (2 fases o fase / tierra), ¿por qué no, incluso si es preocupante, sino tener un voltaje generado por inducción? No lo creo demasiado.
En primer lugar porque los Sres. Ampère y Tesla habían notado que podría haber fenómenos de atracción entre dos conductores atravesados ​​por diferentes voltajes e intensidades, pero habían notado especialmente que para generar una corriente, era necesario tener un filamento (qué bobina) y un elemento excitante (un imán o un electroimán).
Además, nos dice que siempre tengamos tensión mientras la computadora está detenida, no se pega demasiado con la inducción.

En un circuito de "público en general", esto es poco probable.

Personalmente, preferiría una falta de aislamiento. ¿Cuándo fue tu instalación? Si estos siguen siendo cables textiles, incluso podríamos tener que preocuparnos un poco más ...

Para estar completamente seguro, puede hacer las siguientes pruebas:
- Desenchufe todo en el zócalo de su computadora para asegurarse de que no haya corriente de retorno (o mejor dejar caer el disyuntor o quitar el fusible del circuito). Si siempre mantiene una tensión (por débil que sea) es que hay un punto de aislamiento.
- Puede probar su interruptor (o incluso desenchufarlo) para ver si el problema no es causado por él.
- Si tiene una caja de conexiones a través de la cual pasan todos estos encantadores hijos, ábrala para ver si no hay una que esté desconectada o rota y que le haga cosquillas a un primo.

En el lado del receptor, puede hacer una prueba con una toma de plástico de dos bolas para ver qué está pasando. La falla también puede provenir del mal aislamiento de su lámpara de pared.

¿Cómo funciona en hogares con calentadores eléctricos (o incluso con un globo eléctrico)? ¿Están los cables sistemáticamente blindados o están separados el uno del otro? ¿Hay estándares?
Los cables no están protegidos, los estándares (NFC 15100 en Francia, pero creo que aproximadamente lo mismo es igual en todas partes de Europa, excepto en Italia : Mrgreen: dado el estado de las instalaciones) dicen que los circuitos de luz y los enchufes deben estar separados para que todo esté bien.
Aún necesita saber que el apantallamiento del cable no es tan común. Incluso en la industria donde las fuerzas en juego son mucho mayores, hay muy pocos casos en los que los cables tienen que estar protegidos y, sin embargo, muchos circuitos pasan uno al lado del otro sin preocuparse demasiado .
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/06/09, 18:51

:flecha: Yo también soy parte del "club". : Lol:
Me di cuenta de esto instalando un Iluminación LED en el WC. Incluso cuando está apagado, queda suficiente voltaje residual para iluminar los LED.
Cuando la niña era más joven, dejaron la puerta abierta, y era una luz nocturna para que ella fuera al baño por la noche.
8) : Lol:
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 15/06/09, 18:52

elefante escribió:Finalmente, un tío de mi esposa que trabajaba en las cabañas de alto voltaje me explicó que descargó los cables desconectados usando un poste aislante conectado a tierra porque un cable largo tiene capacidad. Por debajo de 11000 voltios, la energía así almacenada está lejos de ser cero.
Tienes razón, pero aquí estamos hablando de 240V, no de 11000. Y luego, en las líneas de alto voltaje, también hay una gran acumulación de electricidad estática debido al clima, fenómenos de carga / descarga ...
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/06/09, 18:52

En general, la torsión natural de los cables ya es suficiente para reducir en gran medida las inducciones.

En cuanto al cable de alimentación blindado y blindado (en Bélgica VFVB), ​​su uso ha sido completamente abandonado, incluso prohibido.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 221