carga no controlada de las baterías de litio: Riesgo

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

carga no controlada de las baterías de litio: Riesgo




por Christophe » 17/07/09, 14:04

Esto es lo que puede suceder cuando se usa un cargador de batería que no es adecuado para una batería de litio:

https://www.econologie.com/batterie-au-l ... -4114.html

Impresionante ... pero cierto!

El video no dice en qué condiciones explotó, supongo una sobretensión + sobrecarga ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

baterías de litio




por tigrou_838 » 17/07/09, 14:48

hola, duro con las baterías, vi en TV en arte un programa (xenius) (entre las 19h y las 19h30) arriba.

Estaba hablando de baterías nuevas cargadas con el riesgo de explosión debido a golpes y sobrecarga, y lo que es peor, con un cuerpo extraño como un clavo atrapado en él, lo que hizo que una batería funcionara bien, resultando en una explosión de hinchazón y mucho vapor tóxico (calor liberado, más o menos 600 grados)

así que tenga cuidado con las baterías nuevas, tome el cargador correcto.

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 17/07/09, 15:11

Una batería de plomo que explota durante la carga hace que la limpieza también ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 17/07/09, 15:35

¿Se siente como Macro?

Para detonar una batería de plomo, ¿qué debe hacer? ¿Enviarle 100 A?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 17/07/09, 15:49

No ... Una mañana llegué a mi trabajo, uno de mis muchachos había puesto la batería de su moto para recargar en nuestro cargador provisto para las baterías PL a cargo a quince Amperios ... Fue colocado en el suelo. Cuando se rompió, los enchufes se colocaron en el armario del techo ... la ventilación de la batería tuvo que estar tapada o no sé qué ... Nos dejaron por un buen susto (humo en un sitio clasificado) ) y una gran sesión de limpieza ...

También está el golpe clásico del tipo que desvía un automóvil sobre otro cruzando las polaridades y el del tipo que controla la carga al arquear la batería con un shunte ... Que se queda atascado ... Vlouffff ...

Yo en el género de la explosión ... Me tiró un pedo en mi sótano un poco cerca de un vaso de gas de una electrólisis de agua ... La cubierta y los electrodos del electrolizador volaron al techo ... La puerta que estaba entreabierta ... mis oídos silbaron durante dos días ... : Shock: : Shock: 5mn más tarde, el electrolizador se enchufó debajo del capó de mi automóvil : Mrgreen: Con el único resultado de cambiar el olor de la olla ... Se pasó de arenques fritos a oler a cathalysé diesel ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 17/07/09, 16:12

Nos divertimos en tu trabajo, dilo, ¿no reclutas allí? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 17/07/09, 16:18

Christophe escribió:Nos divertimos en tu trabajo, dilo, ¿no reclutas allí? : Cheesy:

Si cada vez que uno de nosotros muere de cáncer o leucemia ... O así ... Siempre listo ... Envíe su CV al Sr. Desmaray
http://www.20minutes.fr/article/338934/ ... oselle.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 17/07/09, 20:11

¡Hola
Al ser un fabricante de aviones modelo, las baterías Lipo deben tener seguridad contra sobrecarga, de lo contrario:
http://jroger.nuxit.net/berliweb/photos ... _horst.htm

Imagen
Imagen

o burntest:

Imagen
tan achtung!
Buena suerte !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/07/09, 10:35

¡Este es el mensaje que quería transmitir!

La vaca, el auto que explotó lo asusta ...

¡Espero que los cargadores de vehículos eléctricos sean "seguros" en caso de avería!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/07/09, 11:18

:flecha: De hecho, esta es la razón por la cual el litio EV llega tan tarde ... Solo BYD comenzó a producir. Pero este fabricante es el primer fabricante mundial de baterías de litio, posee aproximadamente el 35% de la cuota de mercado en la telefonía móvil ...
Los poderes involucrados en el automóvil no tienen nada en común ...

El gran problema con esta tecnología es que la batería contiene el combustible Y el oxidante.
Entonces, si llegamos a la fase crítica, y si se produce la combustión, ya no podemos detenerla ... solo limite los efectos (enfríe y evite la propagación a las instalaciones cercanas).
:?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143