Consumo excesivo de tubos fluorescentes por ignición

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Consumo excesivo de tubos fluorescentes por ignición




por elefante » 15/09/09, 12:31

Mucha gente afirma, probablemente con razón, que los tubos fluorescentes no deben encenderse / apagarse demasiado ("neones" como dicen algunos, TL como dicen otros) porque el consumo máximo de energía en el encendido reduce l economía a cero.

¿Alguien tiene una idea del valor de este consumo máximo o debería resignarme a hacer la medida para posiblemente torcer el cuello a una leyenda?

(sí, sé que aumenta el desgaste, pero esa es otra pregunta)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/09/09, 13:31

Tema ya mencionado.

No es porque estén muy equivocados, que tengan razón como dijo Coluche!

A) Para tubos fluorescentes no sé, nunca medí pero para bombillas fluorescentes este es un mito más de acuerdo a mis medidas: ¡no hay consumo excesivo al arrancar con bombillas fluorescentes compactas!

Por el contrario: el consumo aumenta gradualmente con la intensidad de la luz, por ejemplo, una bombilla de 14W solo consumirá 14W cuando hace calor y consumirá de 11 a 13W (frío), varía según el modelo ...

Supongo que es exactamente lo mismo con los tubos fluorescentes (la tecnología es la misma "compactada") ... Tengo un TL9 pequeño creo que con un enchufe, lo probaré! (No le impide hacer algunas pruebas en su lado de elefante).

Aquellos que afirman que 1 ignición = 15 minutos de consumo (lea sobre esto forum) son péroquets idiotas que serían mejores para abrir un libro de secciones de electricidad dimensionando los cables eléctricos (porque si fuera el caso, la intensidad de arranque haría explotar todo) o de lo contrario hacer mediciones de consumo por sí mismos .

B) Esto no tiene nada que ver con el desgaste prematuro que algunas luminarias pueden presentar con un encendido / apagado demasiado repetitivo ...que realmente puede romper la ventaja económica de una bombilla fluorescente.

Una bombilla fluorescente es mejor no cortarla que cortarla 30 segundos ... y esto incluso por bombillas fluorescentes "insensibles" al tipo ingenio ON / OFF
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/09/09, 15:01

Haré la medición uno de estos días. El otro día, un tonto me había reprochado que apagara la luz de mi oficina para el descanso del mediodía (un descanso belga: 30 ').

Tomará una hora, pero finalmente, quiero tener mi corazón despejado.
Planeo tomar un contador tipo PM230 y parar durante 5 minutos, caminar durante 5 minutos durante una hora
El consumo teórico debe medirse el consumo por hora / 2.
Veremos qué consume más.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/09/09, 22:56

¿son minutos o segundos? : Cheesy:

Para su prueba, podría usar un relé de tiempo (tengo uno, puedo hacer la prueba si no tiene uno).

¿En qué quieres conectarte? Que poder

Porque PM et cie tienen una precisión "sólo" de 0.01 kWh o 10 W durante una hora.

Para ver si hay un consumo excesivo, necesitaríamos al menos una potencia de, digamos, 50W.

2 luces de neón de 36W ca no serían malas ...

Ahora un medidor de pinzas para animales haría el trabajo más fácilmente, ¿verdad?

Pero ya sé la respuesta ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/09/09, 13:54

Haré la prueba con un dispositivo de 2 X 36 vatios. Tengo cuidado de medir un pico de intensidad con un amperímetro. También sospecho que consume lo que queremos creer.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/09/09, 23:08

elefante escribió:Haré la prueba con un dispositivo de 2 X 36 vatios. Tengo cuidado de medir un pico de intensidad con un amperímetro. También sospecho que consume lo que queremos creer.


Probé la medición de intensidad máxima: 0.49 A es lo más alto que pude tener, para un tubo de 18 W (medido 28 W a 230 V con mi vatímetro :mal: )

Teniendo en cuenta que este tubo da 1100 lúmenes y que el equivalente incandescente es de 75W.

Que 0.5A x 230V x 0.97 (cosphi), lo que nos da 112W
112W / 1 segundo (en realidad menos que eso) = 112/3600 =0.031W por hora

75W (incandescente) - 28W (tubo) = 47W

47W / 0.031 = 1516 3600 segundos / 1516 = 2.4 segundos.

Incluso duplicando este número, sería suficiente durante 5 segundos para encender el tubo para que sea económico.

Pero bueno, debo haber estropeado mi razonamiento en alguna parte :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/09/09, 23:16

¿En serio?

¿Cómo destacaron estos 0.49 A?

¿No sería un cos phi (de nuevo él) quien enloquece su burdel por casualidad?

Sigo sospechando ... pero estaría tentado a tomar medidas.

¡Pero con galvanometría! ¡Desconfíe de los multímetros para este tipo de medición!

Problema: no : Cheesy:

De lo contrario, tengo 2 osciloscopios ... (Acabo de recibir uno real del vecino agradable)
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/09/09, 23:18

Yo tampoco tengo calva ni amo :D
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/09/09, 23:22

Christophe escribió: ¿En serio?

¿Cómo destacaron estos 0.49 A?


Amperímetros digitales, quería la mayor propina posible

Pero incluso imposible anular los ahorros
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/09/09, 23:23

¡Debería poder medir la intensidad con un osciloscopio y así podría hacer una captura de pantalla!

Poner una resistencia de alimentación de CA debería ser fácil, ¿verdad?
Problema: ¡creará una caída (pequeña) de voltaje!

¿Alguna idea del valor a tomar?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 189