Buenas medidas para bombillas LED.

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43

Buenas medidas para bombillas LED.




por pieroxy » 16/10/09, 10:03

Hola,

Quería hacer nuevas pruebas con bombillas LED y me preguntaba qué equipo necesito para tener resultados no tan podridos ...

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de medidores de consumo en Conrad? ¿Vale la pena tomar algo caro o hacer las cosas de 20 €?

Gracias por su consejo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/10/09, 10:51

Todo depende de la prueba que quieras hacer.

De hecho, si está haciendo pruebas de rendimiento, un luxómetro relativamente sensible y un amperímetro (posiblemente alternativo) me parecen apropiados.
También necesita un voltímetro, ya que los voltios X amperios = vatios

La ventaja es que podrá saber de inmediato un consumo muy pequeño.

Tenga en cuenta que la fotometría es un arte difícil:

luz opuesta diferente de la luz reflejada (oro, es la luz reflejada que usamos)

no comparamos una lámpara halógena que produce un punto de 1 m de diámetro a 500 lux con otra lámpara difusa o que haría un punto de 50 cm a 250 lux. Por lo tanto, existe la noción de flujo que requiere un laboratorio que los fabricantes no pueden pagar.

Para ser honesto (o realista), es necesario realizar las mediciones de consumo antes del transformador apropiado.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/09, 12:20

Me sorprendió (positivamente) descubrir que muchas bombillas LED o de bajo consumo (fluorescentes compactas) indican con precisión su potencia de iluminación en la luz (a veces es muy pequeña en el embalaje o en el la cara dura). ¡Pero no todos!

No quiero enredarme entre la luz y el lux, pero me parece que la luz es el poder de la luz. ¡Alguien seguramente nos iluminará!

Mi problema: nunca he encontrado ninguna referencia de este tipo en una bombilla incandescente.

¡Entonces puedo comparar algunas de las bombillas ahorradoras entre sí, pero no con las bombillas convencionales!

Segunda observación: la rápida disminución de los precios de las bombillas LED (vea la promoción de descuento de Norma la próxima semana, sin anuncios; por supuesto, es un producto atractivo para llevarlo a la tienda; esto debe localizar el precios actuales entre los más bajos, no buscan el margen, lo atrapan con ensalada, salchichas o huevos ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/10/09, 12:26

lux es una intensidad de luz
la luz es una cantidad de luz. (lux X superficie)

para hacerlo simple:

Un lugar que se ilumina a 500 lux sobre 1 m² a una distancia de 1m

es 4 veces más potente que otro, lo que generaría 500 lux sobre 0,25 m² a la misma distancia

y se necesitaría mucha más potencia para iluminar uniformemente una esfera completa a 500 lux
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 16/10/09, 12:28

pieroxy escribió:Quería hacer nuevas pruebas con bombillas LED y me preguntaba qué equipo necesito para tener resultados no tan podridos ...

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de medidores de consumo en Conrad? ¿Vale la pena tomar algo caro o hacer las cosas de 20 €?

Gracias por su consejo!


Aquí hay un nuevo modelo bastante preciso (0.5W): https://www.econologie.com/shop/compteur ... p-299.html

Si quieres más precisión: necesitas un multímetro ... pero es más aburrido usarlo obviamente ...

ps: no hay anuncio para la "concurrencia" por favor ... :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 16/10/09, 12:31

elefante escribió:lux es una intensidad de luz
la luz es una cantidad de luz. (lux X superficie)

para hacerlo simple:

Un lugar que se ilumina a 500 lux sobre 1 m² a una distancia de 1m

es 4 veces más potente que otro, lo que generaría 500 lux sobre 0,25 m² a la misma distancia

y se necesitaría mucha más potencia para iluminar uniformemente una esfera completa a 500 lux


Para más detalles ver un método simple de convertir Lux a lúmenes para estimar los lúmenes reales de una bombilla. Aparentemente funciona bastante bien :) 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 16/10/09, 14:29

Christophe escribió:ps: no hay anuncio para la "concurrencia" por favor ... :|

¿Por qué? Me resulta muy interesante saber qué
existe en todas partes, tanto para comparar el rendimiento como
para ver qué hay de nuevo.
Sobre este tema compré una lámpara led hace 6 meses en una venta,
Me parece genial, desafortunadamente, todavía no he encontrado algo mejor.
o lo mismo para comprar otros, especialmente porque la venta ha cerrado una boutique. Si hubiera sabido, habría comprado diez.
Hablando de tu Eboutique, ¿es posible venir y verlo funcionar?
las lámparas led que ofreces en vivo?
0 x
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43




por pieroxy » 16/10/09, 16:02

elefante escribió:Todo depende de la prueba que quieras hacer.

De hecho, si está haciendo pruebas de rendimiento, un luxómetro relativamente sensible y un amperímetro (posiblemente alternativo) me parecen apropiados.
También necesita un voltímetro, ya que los voltios X amperios = vatios

La ventaja es que podrá saber de inmediato un consumo muy pequeño.


Tenía respuestas contrarias a lo que me dijiste ... En una publicación de snoops38:

snoops38 escribió:en su sitio, anuncia: 233 v y 19 mA o 4,4 W. Este no es un buen enfoque, lo que ha medido es la potencia aparente (en VA) de la lámpara. Para este tipo de ensamblaje (rectificación PD2) es probable un factor de potencia de 0,5, o un consumo de 2,2 W que está más cerca de lo que anuncia el fabricante. Solo un osciloscopio puede realizar una medición precisa (o un analizador de energía)

https://www.econologie.com/forums/post49352.html

Ya tengo un multímetro en casa y hago VA, pero aparentemente, con fluorescente o LED no funcionaría ... De ahí la razón de mi publicación.
0 x
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43




por pieroxy » 16/10/09, 16:24

Christophe escribió:Para más detalles ver un método simple de convertir Lux a lúmenes para estimar los lúmenes reales de una bombilla. Aparentemente funciona bastante bien :) 8)


Las hipótesis son malditamente gaule ... No es seguro que tenga una sola bombilla LED que ilumina la esfera de manera uniforme, así que imagino que el resto del cálculo también está mal ...

Dicho esto, para fluorescentes compactos o incandescentes debería funcionar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/10/09, 18:01

pieroxy, probablemente no esté equivocado y sería necesario cavar un poco más, pero dudo que la potencia reactiva de una lámpara led sea de 0,5.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142