¿Alimenta una computadora portátil a través de los terminales de la batería?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
David2
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/07, 04:09

¿Alimenta una computadora portátil a través de los terminales de la batería?




por David2 » 18/01/10, 00:22

Hola !

mi computadora no funciona sin batería (problema con el cargador de la placa base u otra cosa), sería una cuestión de saber si la computadora aún es utilizable simulando a un costo menor el suministro de una batería, incluso temporalmente, el momento de comenzar ... Pero, hay algunas incertidumbres:

_ cómo identificar los terminales + y - ¿estamos seguros de que están en los extremos?
_ ¿Cómo reproducir los 14.8 V (y 4000 mAh?)
_ y evitar una posible sobretensión accidental
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

Re: Encendiendo una computadora. portátil por los terminales de la batería




por Alain G » 18/01/10, 00:43

David2 escribió:Hola !

mi computadora no funciona sin batería (problema con el cargador de la placa base u otra cosa), sería una cuestión de saber si la computadora aún es utilizable simulando a un costo menor el suministro de una batería, incluso temporalmente, el momento de comenzar ... Pero, hay algunas incertidumbres:

_ cómo identificar los terminales + y - ¿estamos seguros de que están en los extremos?
_ ¿Cómo reproducir los 14.8 V (y 4000 mAh?)
_ y evitar una posible sobretensión accidental


¡Buenas tardes, David y bienvenido a Éconologie!


Utilizo una computadora portátil con una fuente de alimentación regulada de 12 voltios que es fácil de encontrar en tiendas de electrónica o también puede obtener la Econology aquí:
https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-303.html

Tenga en cuenta que 12 voltios son suficientes para el buen funcionamiento de una computadora portátil, ¡pero tenga cuidado con la polaridad!

Lo enchufas a la toma de corriente de tu cargador, por el aspecto de polaridad de tu cargador, ¡puedes cortar el cable y recuperar esta toma!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
David2
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/07, 04:09




por David2 » 18/01/10, 03:55

Buenas tardes en Quebec, Alain

En primer lugar, ¡gracias por esta cálida y rápida bienvenida!

Debo decir que no sé mucho sobre electricidad y ya han pasado varias semanas desde que mi computadora portátil duerme en una esquina, así que agradezco todos sus consejos.

si entendiera bien: sería posible reemplazar la fuente de alimentación original, es decir el transformador o cargador, por una fuente de alimentación regulada de 12 voltios que conectaría (prestando atención a las polaridades) al portátil recuperando la "jack" del viejo transformador?

tal vez estoy equivocado pero, por desgracia, el problema bastante complicado, lo admito, sería de hecho poder alimentar (solo en el inicio) la computadora portátil mediante las conexiones del compartimento de la batería
(porque ya no comenzó en la red eléctrica ... pero comenzó (cada vez más difícil) en la batería (al final de su vida útil), UNIQUEMENT cuando se desconectó la toma de corriente ... y una vez que comenzó, ¡tenía que volver a conectar la toma de corriente y aparentemente la computadora portátil estaba trabajando en ello! ...)

Sin embargo, su solución puede funcionar para suministrar los terminales de la carcasa de la batería,
de lo contrario, habría probado mi suerte en el forum

En cualquier caso, gracias y espero no haber respondido demasiado.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/01/10, 08:16

Se deben distinguir varios casos:
Si el problema es el cargador, es fácil obtener uno nuevo. para verificar, si ese es el problema, debe obtener un préstamo equivalente.

Si el problema está en el módulo de control de la batería (BMS) que está físicamente dentro de la batería, cambiar la batería resolverá el problema. similar, obtenga uno para verificar si eso es todo.

Si el problema es la fuente de alimentación en la placa base, es más delicado. Tenía una computadora portátil como esa: era peor que tú: tan pronto como conecté el cargador, se quemaría el fusible del cargador. El problema estaba en la PC y no en el cargador.
Logré hacer lo que dijiste: energía de una fuente de alimentación externa haciendo que la PC crea que es la batería, pero puedo decirte que no era obvio. fue necesario desmontar la batería y modificar las conexiones. Existe comunicación entre la PC y el BMS de la batería. Si intenta suministrar la batería directamente mediante una fuente de alimentación externa, el BMS se niega y, de repente, la PC también se niega a arrancar.

en tu caso, cuando dices que es solo para comenzar, me sorprende. Creo que lo que sucede es que el cargador (o la fuente de alimentación de la placa base no alimenta la batería y, por lo tanto, se descarga cada vez más. Intente recargarla en otra PC idéntico para tener el tiempo para equilibrar sus datos en clave u otro.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/01/10, 09:14

Para los datos, no entre en pánico: hay alrededor de cuarenta adaptadores USB que le permiten conectar un disco duro a otra computadora, con varios tipos de conexiones: el viejo sistema de bus en 5 1/4 o en 3 1/2 o sata

Para la batería: saber dónde están los + y los - es bueno, pero siempre hay 1 o 2 terminales de control y, a menudo, un circuito en la batería. (y en cuanto a lo que debería estar en él ...?)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 18/01/10, 13:57

David

OK, veo que su zócalo no puede proporcionar el amperaje necesario al inicio, por lo que tendrá que soldar 2 cables al terminal de la batería utilizando la fuente de alimentación que le propuse.

Antes de comprarlo, dígame cuál es el amperaje de su cargador actual.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
David2
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/07, 04:09




por David2 » 18/01/10, 23:01

Dirk Pitt escribió:fue necesario desmontar la batería y modificar las conexiones. Existe comunicación entre la PC y el BMS de la batería. Si intenta suministrar la batería directamente mediante una fuente de alimentación externa, el BMS se niega y, de repente, la PC también se niega a arrancar.

elefante escribió:Para la batería: saber dónde están los + y los - es bueno, pero siempre hay 1 o 2 terminales de control y, a menudo, un circuito en la batería. (y en cuanto a lo que debería estar en él ...?)

Tuve esta idea porque, de hecho, había leído en un forum que podríamos conectar una fuente de alimentación a lo que era similar a los terminales + y - del compartimento de la batería del portátil y permitirnos ignorar los otros terminales que "gestionan" la carga de la batería con el ordenador.
Dirk Pitt escribió:en tu caso, cuando dices que es solo para comenzar, me sorprende. Creo que lo que sucede es que el cargador (o la fuente de alimentación de la placa base no alimenta la batería y, por lo tanto, se descarga cada vez más. Intente recargarla en otra PC idéntico a tener tiempo para equilibrar sus datos en clave u otro.

de hecho, espero que el problema se ubique allí y una de las soluciones sería encontrar el cargador externo correspondiente al portátil; pero estaba esperando entender mejor la causa de esta preocupación.
elefante escribió:Para los datos, no se asuste: hay adaptadores USB por cuarenta euros que le permiten conectar un disco duro a otra computadora

Sí, es una buena idea y probablemente lo que voy a hacer ...
Alain G escribió:Antes de comprarlo, dígame cuál es el amperaje de su cargador actual.

no hay problema: mi cargador es 4,74 A
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 18/01/10, 23:11

¡Hola David!

Probé mi computadora portátil con 12 voltios y no funciona bien, le gustan los 14.5 a 15 voltios.

Lo que puede suceder es que el cargador no puede proporcionar la carga cuando su computadora portátil se inicia porque su batería es HS, lo mismo si retira la batería.

¿Me puede dar la marca y el modelo de su teléfono celular para que pueda obtener la información en la red?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
David2
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/07, 04:09




por David2 » 19/01/10, 02:12

Alain G escribió:Probé mi computadora portátil con 12 voltios y no funciona bien, le gustan los 14.5 a 15 voltios.

Hola Alain, es bueno tomarse el tiempo para descubrirlo:

entonces, esta es la marca: ELITEGROUP (ECS)
modelo: GreenG733 (o G733)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 19/01/10, 13:09

Tenga en cuenta que el cargador debe poder suministrar suficiente energía para arrancar y cargar la batería.
En general, hay 60-70 W para PC de hasta 15 "y en los 90W anteriores.
Al inicio, la computadora portátil consume más (iniciando el disco duro, el procesador está funcionando a toda velocidad, el ventilador del procesador está funcionando, debe encender las luces fluorescentes en la pantalla desde la parte posterior). Antes de cambiar mi fuente de alimentación en ThinkPad, utilicé por un momento una fuente de alimentación universal con un máximo de 40W. La PC estaba funcionando, pero si la batería estaba por debajo del 80% de su capacidad, la fuente de alimentación se calentaba y el dispositivo de seguridad térmica se activaba para cortarla. Entonces estaba funcionando completamente con la batería.
Afortunadamente, mi pareja y yo nos hemos ofrecido la misma computadora portátil (R51e) hace casi 4 años. En este caso, utilicé su fuente de alimentación para aumentar mi batería y luego volví a la otra fuente de alimentación una vez que se había enfriado.
Así que tenga cuidado, necesita suficiente potencia máxima para la fuente de alimentación, incluso si el consumo disminuye.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135