Lo condensador del motor? Los cálculos?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
luffy46230
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/07/10, 10:49

Lo condensador del motor? Los cálculos?




por luffy46230 » 24/07/10, 12:23

¡Hola

¡No sé si estas son las secciones correctas para este tipo de mensaje y me disculpo!

Bueno, esta es mi preocupación. ¡Tengo un motor de compresor tri, de 3 KW bajo una red de acoplamiento de 380 estrellas!

bueno y me gustaría hacerlo en mono, escuché que necesitas un condensador para arrancar pero ¿cuál elegir?
y sobre todo donde podemos encontrarlo?

Gracias por responderme !
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 24/07/10, 14:21

0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/07/10, 16:29

¡Solución bastarda tipo Ersatz, para no demasiada potencia o par de arranque demasiado fuerte, con un motor que puede calentarse más!
Es posible que no arranque si no tiene suerte con un motor ligeramente limitado.

posible proveedor
http://www.condensateurs.net
Conrad
http://www.conrad.fr/condensateurs_de_m ... 122945_FAS
http://www.electrome.fr/produits/compos ... arrage.htm
¡Pero tengo la impresión de que estos condensadores tienen una corriente demasiado baja!
Consejos básicos (riesgo de explosión)
http://www.volta-electricite.info/artic ... r&pg=11016
https://www.econologie.com/forums/moteur-asy ... t3613.html

http://www.google.fr/webhp?client=firef ... 895908a673
0 x
luffy46230
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/07/10, 10:49




por luffy46230 » 24/07/10, 16:57

gracias,

¡Pero esto es más bien la capacidad del condensador que no sé cuál tomar!

mi motor tiene una intensidad de 11,5 cuando está acoplado en un triángulo y una potencia útil de 3 W = 000 KW

gracias
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/07/10, 17:26

Idealmente, el estrangulador del motor debe medirse cuando está parado y funcionando, para calcular el condensador que se eliminará gradualmente de 90 o 120 ° a 50Hz (osciloscopio).
¡Puede funcionar si el motor está sobredimensionado, de lo contrario, con un 30% menos causará problemas de arranque y calentamiento!
Preste atención a la dirección de rotación que debe ser visible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/07/10, 19:37

no es necesario medir el estrangulador: varía completamente con la velocidad del rotor ...

el condensador óptimo para tener el mejor par de arranque (a velocidad 0) y la mejor eficiencia a velocidad normal no es lo mismo

la mejor solución es experimentar

condensador demasiado pequeño: par de arranque insuficiente

condensador demasiado grande: el motor gruñe y se calienta a velocidad normal

algunos motores ni siquiera se pueden usar con un solo condensador: se necesita un condensador grande al arrancar y cuando se desconecta una parte con velocidad normal

no se olvide: los condensadores se suman simplemente poniéndolos en paralelo: por lo tanto, es fácil experimentar con un grupo de condensadores pequeños, para ver si funciona mejor con uno más o menos

Este método funcionó bien con un motor muy antiguo que calienta muy poco y tenía un margen de seguridad: con el motor reciente ya limitado en trifásico, solo es bueno para el uso de corta duración en mono
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 24/07/10, 20:06

luffy46230 escribió:gracias,

¡Pero esto es más bien la capacidad del condensador que no sé cuál tomar!

mi motor tiene una intensidad de 11,5 cuando está acoplado en un triángulo y una potencia útil de 3 W = 000 KW
gracias

En mi enlace:
http://www.aupoele.fr/index.php?option= ... Itemid=123

3KW ==> 4CV
==> Conjunto delta y condensador de 200 o 320 uF, según el sentido de giro deseado.

Tienes tu enfoque, ¿qué más necesitas?
Luego se ajusta con el uso y los consejos de Chatelot16

Se entiende que cambiar a mono es una solución bastarda con menos rendimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 25/07/10, 09:18

Como un compresor arranca directamente bajo carga, dudo que la solución sea funcional de todos modos.
Sin duda será necesario agregar un interruptor de presión con descompresor integrado, ya que casi todos los compresores con motor monofásico están instalados.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 25/07/10, 12:05

¡Hola
3 kw es mucho, y es mejor que tenga al menos 45 amperios en el medidor
Imagen

No estoy seguro de que a una presión nominal (8 bares en general) su motor sea lo suficientemente potente, esta técnica puede no lograrlo.

el variador de clasificación mono porque se detiene en 2.5 kw y hola el precio

sigue siendo el motor piloto (o convertidor dinámico) que le devuelve toda la potencia pero consume casi el doble pero puede absorber la intensidad de arranque.
Si tiene otro motor de 3 kw disponible aquí está el diagrama.
puede agregar tantos motores como desee, el conjunto aumenta su potencia siempre que tenga suficiente en el medidor mono.
Hice uno y funciona muy bien.
Imagen
1 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: ¿Qué condensador del motor? Los cálculos?




por Andre » 25/07/10, 17:08

¡Hola
luffy46230 escribió:¡Hola

¡No sé si estas son las secciones correctas para este tipo de mensaje y me disculpo!

Bueno, esta es mi preocupación. ¡Tengo un motor de compresor tri, de 3 KW bajo una red de acoplamiento de 380 estrellas!

bueno y me gustaría hacerlo en mono, escuché que necesitas un condensador para arrancar pero ¿cuál elegir?
y sobre todo donde podemos encontrarlo?

Gracias por responderme !



No confunda el motor monofásico con un devanado de arranque (archivo más pequeño) y un motor trifásico que desea operar en monofásico.
Primero, el motor trifásico cuando va a funcionar en monofásico, es necesario aceptar una pérdida de potencia del 40%.

El montaje es bastante simple.
Un condensador electrolítico diseñado para CA de 150 a 250 micropfaradios que se conecta en serie en una fase, solo para el arranque, luego debe estar aislado (hay relés especialmente diseñados para esto en muchos compresores aire acondicionado )
para cambiar la rotación solo cambie un cable de condensador de fase

Para hacer sus pruebas, un simple botón para poner el condensador en el circuito al inicio, luego lo suelta.

la capacitancia del capacitor depende principalmente del par de arranque del motor, ya sea que salga bajo carga o cuando esté vacío

Los motores monofásicos que funcionan con un pequeño condensador conectado permanentemente (condensador de funcionamiento) tienen un devanado especialmente diseñado para este uso.

André
Dernière édition par Andre el 25 / 07 / 10, 22: 30, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143