Tu opinión sobre mi iluminación (MR16 12V contra GU10 220V)

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Tu opinión sobre mi iluminación (MR16 12V contra GU10 220V)




por Flocomotive » 02/09/10, 17:07

Hola queridos economólogos.

Leí con interés varios temas sobre esto forum, Me gustaría alguna aclaración que no he logrado encontrar.

Primero, ¿por qué te pregunto esto?

Me mudé a un apartamento, que está equipado con lámparas de araña y focos en todas partes con bombillas halógenas MR16 de 12V (20 o 35W dependiendo de la ubicación). Quiero cambiar gradualmente estas bombillas por algo más económico, estoy cansado de tomar 150W en la boca cuando enciendo la luz de una habitación (sé que no es muy grave, pero yo no me gusta)

Mi primera pregunta es la siguiente: ¿Hubo interés alguna vez en colocar este tipo de bombillas, en lugar de GU10 en 220V?

En varias habitaciones, hay un falso techo con focos empotrados (con bombillas MR16 de 12V, por lo tanto). Aguas arriba de cada punto, hay un tranfo, donde se especifica que está destinado a lámparas halógenas. Leí sobre esto forum y en otros lugares que debemos prestar atención al tranfo antes de poner bombillas LED, lo que quiero hacer (las lámparas fluorescentes compactas no son adecuadas, porque son habitaciones con igniciones frecuentes).

Mi segunda pregunta es la siguiente: ¿No me interesa quitar los transformadores y colocar las bombillas GU10 en 220V? ¿Dónde me interesa quedarme en 12V?

No soy un profesional eléctrico, pero atornillar dominó no me asusta demasiado.

Con respecto a los candelabros, imagino que hay un transformador único para cada candelabro, pero eso no es lo que quiero cambiar en prioridad (especialmente porque hay atenuadores en algunos, por lo que también sería necesario cambiar el interruptor).

Según tus respuestas, ¡probablemente te pediré ayuda!

Merci.

Flocomotora.
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por elefante » 02/09/10, 19:46

El interés es, por supuesto, estético: excelente haz enfocado en objetos, la mesa, etc. esto es lo que tengo encima de la mesa de mi comedor y no me gustaría cambiarlo: es excelente: vemos lo que comemos y la luz es excelente.
Cuando tengo gente, extiendo la mesa y me subo para ajustar las bombillas (riel de 4 X 35 vatios, 2 vigas de 20 ° para la mesa, 1 bombilla más ancha hacia el techo, 1 viga de 20 ° hacia la colección los hipopótamos de mi esposa)
En el momento como usted dice, la tecnología no existía para hacer estas bombillas en 220 V.
Es bastante normal que los transformadores halo no sean aptos para leds, salvo que estos leds hayan sido diseñados para 12V "puros" (resistencias integradas en el dispositivo led). Un led funciona bien con 2-3 voltios o con una resistencia en serie, integrada o no en la que se desperdicia la energía.
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por Forhorse » 02/09/10, 19:48

Las lámparas halógenas en 12V (por lo tanto MR16) generalmente tienen un mejor índice de reproducción cromática que las de 230V (GU10)
De lo contrario, aparte de esta historia de IRC y de razones de seguridad (punto en el cable, cuartos húmedos), no veo ningún interés en nuestro tiempo para mezclarnos con el punto halógeno en 12V

En lo que respecta a los LED, es un poco más complicado. La elección es amplia, pero la fiabilidad y la calidad de la iluminación rara vez existe.
La mayoría de los focos LED MR16 están destinados a fuentes continuas, por lo tanto, no son compatibles con el transformador de CA de las lámparas halógenas. Por lo tanto, es necesario cambiar la fuente actual.
Hasta la fecha, he encontrado un foco LED MR16 diseñado específicamente para 12V alternativos, pero la iluminación no está allí.

De lo contrario, también hay focos LED GU10 directos. Nunca usé este tipo de spot (personalmente uso MR16 en 12VDC y fuente específica)

De todos modos, después de probar mucho, la mejor iluminación se obtiene con puntos con una gran cantidad de LED pequeños. Debido a que los focos con 1 a 5 LED de alta potencia tienen iluminación con un ángulo muy reducido, se ilumina fuertemente en un punto y nada alrededor (un poco como halógeno 20 o 35 °)
Mi marca favorita en el género es Xanlite (serie LEDxxx 48 leds)
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por Flocomotive » 02/09/10, 21:42

Forhorse escribió:De lo contrario, aparte de esta historia de IRC y de razones de seguridad (punto en el cable, cuartos húmedos), no veo ningún interés en nuestro tiempo para mezclarnos con el punto halógeno en 12V

¿Qué quieres decir con "spot on cable"? En lo que a mí respecta, están empotrados en el falso techo. Por otro lado, una de las habitaciones es el baño, ¿podría ser un problema con los 220V?

De lo contrario, también hay focos LED GU10 directos. Nunca usé este tipo de spot (personalmente uso MR16 en 12VDC y fuente específica)

No sé si mi tranfo ofrece alternativas o continuas, pero está escrito que es para halógeno.

Si cambio, no tengo la intención de agregar un transformador, así que a priori, si quiero cambiar a lámparas LED, tengo que encender 220 V quitando los transformadores.

De todos modos, después de probar mucho, la mejor iluminación se obtiene con puntos con una gran cantidad de LED pequeños. Debido a que los focos con 1 a 5 LED de alta potencia tienen iluminación con un ángulo muy reducido, se ilumina fuertemente en un punto y nada alrededor (un poco como halógeno 20 o 35 °)
Mi marca favorita en el género es Xanlite (serie LEDxxx 48 leds)

Me paseé por las tiendas, aparentemente venden bombillas con un amplio ángulo de iluminación. Pero recuerdo esta información, prestaré atención a lo que compro. También me pareció que los LED de potencia tenían un mejor rendimiento (lúmenes / vatio). La elección probablemente no será fácil.

Merci pour la réponse.

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por Flocomotive » 02/09/10, 21:45

elefante escribió:En el momento como usted dice, la tecnología no existía para hacer estas bombillas en 220 V.

Pero ahora lo hacemos en 220V, ¿entonces el 12V ya no es de gran interés si lo entiendo correctamente?

Es bastante normal que los transformadores halo no sean aptos para leds, salvo que estos leds hayan sido diseñados para 12V "puros" (resistencias integradas en el dispositivo led). Un led funciona bien con 2-3 voltios o con una resistencia en serie, integrada o no en la que se desperdicia la energía.

Eso lo entendí, por eso vine a pedir ayuda.

Merci pour la réponse.

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por Forhorse » 02/09/10, 23:08

Los puntos en el cable, como su nombre lo indica, este tipo de punto que se sujeta a dos cables se extienden en el techo o al otro lado de la habitación. Por razones de diseño y seguridad, estos puntos siempre están en TBTS (12V)
Para el baño depende del volumen del lugar en cuestión. Si está en el volumen 3, no se preocupe si es de 230 V (si es IP44), por otro lado, en el volumen 2, debe ser obligatorio tener 12 V

En cualquier caso, guarde su recibo con mucho cuidado para la garantía.
Compré varios tipos y varias marcas, muchas ni siquiera duraron 1 mes.
Cuando pagas una bombilla de 15 o 20 € que se supone que dura años y que se quema después de 20 días, puedo jurarte que te culpas por tirar el recibo.
Encontré una marca que se ilumina bien y contiene el impacto, así que ahora estoy cambiando más. Depende de todos experimentar y encontrar lo que les conviene.
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por elefante » 03/09/10, 08:46

Atención: en el baño, tampoco puedes poner ningún transformador, creo.
Cuestión de vida útil, no tengo ningún problema con los "grandes" (Philips, General Electric, Osram, Sylvania). Por otro lado, con el luxómetro de apoyo, estamos al -50% del flujo después de un año con los ultracompactos. Los más grandes mantienen su flujo por más tiempo.
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por bernardd » 03/09/10, 09:10

Creo que 12V para iluminación es mucho más adecuado:
- debido al bajo consumo,
- para la reducción de pérdidas para LED que son naturalmente corriente continua de muy bajo voltaje
- por ausencia de radiación electromagnética,
- por la posibilidad de utilizar la producción nacional de electricidad con menos pérdidas.

Volver a 230V me parece un paso atrás.
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por Forhorse » 03/09/10, 10:40

bernardd escribió:Creo que 12V para iluminación es mucho más adecuado:

- para la reducción de pérdidas para LED que son naturalmente corriente continua de muy bajo voltaje
- por ausencia de radiación electromagnética,
- por la posibilidad de utilizar la producción nacional de electricidad con menos pérdidas.

Volver a 230V me parece un paso atrás.


¿Estás seguro de lo que estás diciendo? no me parece francamente objetivo como argumento
- debido al bajo consumo
1W sigue siendo 1W, sea cual sea el voltaje. Y si las pérdidas están en la base de la bombilla directamente en 230V, o en la fuente de alimentación remota de 230V / 12V, vuelve a ser la misma.

- para la reducción de pérdidas para LED que son naturalmente corriente continua de muy bajo voltaje
Ver arriba

- por ausencia de radiación electromagnética,
AH ah ah! el viejo golpe de la fobia a la famosa radiación electromagnética ... como si retrasar la llegada de 230V por 50 cm iba a cambiar mucho al respecto (siempre y cuando haya realmente daños de estas famosas radiaciones)
Y no olvide que para distancias más largas con la misma potencia, la corriente es 20 veces mayor, por lo tanto, mayores pérdidas y la necesidad de utilizar cables más grandes, por lo tanto, son más costosas para limitar estas pérdidas.

- por la posibilidad de utilizar la producción nacional de electricidad con menos pérdidas.
No entendí allí ...
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por bernardd » 03/09/10, 11:25

Forhorse escribió:
bernardd escribió:Creo que 12V para iluminación es mucho más adecuado:

- para la reducción de pérdidas para LED que son naturalmente corriente continua de muy bajo voltaje
- por ausencia de radiación electromagnética,
- por la posibilidad de utilizar la producción nacional de electricidad con menos pérdidas.

Volver a 230V me parece un paso atrás.


¿Estás seguro de lo que estás diciendo? no me parece francamente objetivo como argumento
- debido al bajo consumo
1W sigue siendo 1W, sea cual sea el voltaje. Y si las pérdidas están en la base de la bombilla directamente en 230V, o en la fuente de alimentación remota de 230V / 12V, vuelve a ser la misma.
... (se mudó aquí) ...
Y no olvide que para distancias más largas con la misma potencia, la corriente es 20 veces mayor, por lo tanto, mayores pérdidas y la necesidad de utilizar cables más grandes, por lo tanto, son más costosas para limitar estas pérdidas.


Actualmente, está bien, no hay ganancia inmediata, por eso estaba planeando en un futuro cercano o mediano, un cambio del circuito de iluminación completo a 12V, especialmente si queremos pasar algún día en la producción de electricidad doméstica.

Además, el cambio a LED disminuye la potencia en un factor de 5 o incluso 6 en comparación con la incandescencia: es esta caída de potencia lo que hace posible un cambio global a 12V.

¿Por qué estás hablando de un factor de 20?

Además, los LED un día permitirán la iluminación distribuida, y se controlarán a nivel de cada LED mediante la adición de un sensor detector de presencia infrarrojo: imagina una guirnalda que se ilumina a solo 1 m frente a una persona: -?

Forhorse escribió:- por ausencia de radiación electromagnética,
AH ah ah! el viejo golpe de la fobia a la famosa radiación electromagnética ... como si retrasar la llegada de 230V por 50 cm iba a cambiar mucho al respecto (siempre y cuando haya realmente daños de estas famosas radiaciones)


Personalmente, nunca he visto un estudio concreto y detallado sobre el efecto de 50Hz en procesos bioquímicos finos. Sabemos que existe una equivalencia de partículas / radiación, incluso en moléculas muy grandes como C60. Y algunas experiencias permanecen sin respuesta.

No me gusta dormir en una cama cuya cabeza está a 5 cm de un cable de 230V 50Hz en la pared: sé perfectamente que la potencia disminuye según el cubo de la distancia. Pero también conozco instaladores de torres de transmisión de radio ...

Forhorse escribió:- por la posibilidad de utilizar la producción nacional de electricidad con menos pérdidas.
No entendí allí ...


La producción fotovoltaica es continua, como las baterías: cambiar a 230V y luego regresar a 12V es una excursión con muchas pérdidas y equipos costosos para alimentar 100 o 200W.
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Hasta pronto!

 


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