EPSON: cartón de nido de abeja de poliestireno VS

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

EPSON: cartón de nido de abeja de poliestireno VS




por Christophe » 05/07/15, 18:28

Mientras me deshacía de las cajas de cartón viejas, me encontré con una caja "vieja" de un proyector EPSON que contenía cajas de embalaje de nido de abeja en lugar del poliestireno "clásico" (frigolita para los belgas) ...

La caja ya data de 2010, pero la práctica aún está lejos de ser universal: todavía hay mucho más poliestireno que cajas de cartón "inteligentes" como esta ... ¡y eso es una pena!

Ciertamente, una historia de costos (y eso es muy malo para el medio ambiente ...)

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

pd: si alguien ha comprado equipos EPSON recientemente, ¿estas cajas todavía están en uso?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 05/07/15, 19:51

No se trata de costos.

El poliestireno expandido ha sido prohibido en Japón durante décadas para el embalaje. Durante 30/35 años, creo. No es reciclable.

Se utiliza plástico o papel reciclable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/07/15, 19:58

Ah bueno eso!

Poliestireno no reciclable no pero reutilizable sí ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 05/07/15, 20:46

El poliestireno expandido obviamente puede reutilizarse tal cual, pero cuando se disuelve en un solvente, proporciona un buen barniz incoloro (un poco amarillo, sin embargo) que es adecuado para proteger la madera en exteriores. Es un poco "rústico", pero apto para usos básicos y no hace falta decir que el precio es inmejorable.

Es aconsejable aplicar una primera capa de unión bastante fluida, luego podemos aumentar la concentración de material ...
Tome precauciones respiratorias según la peligrosidad del disolvente elegido.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/07/15, 21:51

Interesante Ahmed, ¿qué solvente podemos usar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 06/07/15, 07:39

Con gasolina ... haces napalm ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/07/15, 07:43

Creo que usé un residuo de tricloroetileno; Este producto ya no está disponible en farmacias, pero los solventes habituales para pintar son adecuados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/07/15, 08:49

esta forma de clasificar productos reciclables o no reciclables se considera un buen producto reciclable, incluso si el reciclaje es más costoso que útil, no me gusta

para mí lo que importa es el valor del embalaje que se puede recuperar

el cartón solo tiene valor en la forma de una caja que se puede volver a usar ... las formas extrañas para acuñar nunca se reservan

conmigo siempre se usa poliestireno en cualquier forma: ¡en cualquier forma! ¡solo muélelo un poco para hacer cojines o puffs!

Se pueden usar pequeñas piezas sueltas para llamar a objetos frágiles

el poliestireno es duradero: podemos detener objetos que deben durar mucho tiempo: por ejemplo, dulces de vidrio ... la configuración con más material natural es mala si se pudre ... por no hablar de productos basados ​​en palomitas de maíz para la configuración que alimenta a los ratones!

otro uso: aislamiento suelto: hice un aislamiento debajo de un tanque de metanización, con una buena capa de poliestireno que pasó a través de una trituradora de verduras

el poliestireno es duradero: almaceno todo el embalaje que puedo recuperar y lo recojo cuando es necesario

Para el aislamiento, también utilizo una mezcla de pouzolano y poliestireno molido: el pouzolano aumenta la carga soportable sin aplastar, y el poliestireno llena los vacíos entre las piezas de pouzolano, lo que aumenta la calidad del aislamiento.

otra forma de comparar materiales: cuánto cuesta nuevo ... el poliestireno nuevo para el embalaje a menudo cuesta menos que las piezas de cartón: por lo tanto, no hay nada contra el poliestireno
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/07/15, 13:38

El reciclaje solo recupera una fracción residual del producto inicial y esta baja recuperación solo puede realizarse debido a la incorporación del trabajo gratuito proporcionado por el consumidor.
Por otro lado, la reutilización directa ofrece la ventaja de la transparencia, de la mejora cualitativa (y no simplemente cuantitativa) y de beneficiar a los usuarios en dos niveles: sin cargo de los elementos recuperados y la mejora de la experiencia personal.

Pregunta persistente: ¿existe la posibilidad de una clasificación que no sea selectiva?Imagen
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/07/15, 15:12

Ahmed escribió:Creo que usé un residuo de tricloroetileno; Este producto ya no está disponible en farmacias, pero los solventes habituales para pintar son adecuados.


Ok, ¿espíritu blanco o acetona? ¿Para qué dosis mínima para que la mancha sea efectiva?

Dosis decir en volumen de poliestireno / volumen de disolvente?
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81