Una pequeña radio guarda del vertedero ...

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Una pequeña radio guarda del vertedero ...




por RV-P » 28/08/16, 20:59

- ¡Vuelve conmigo!
- Mirando de nuevo en una papelera de reciclaje de mi gran área "favorita", veo una antena que supera ... Tiro, ¿y eso es todo? Esto:
20160828_223139.jpg
Radio de batería AM / FM pequeña

(¡La radio está funcionando!)
- Abro la tapa de la batería y también veo las baterías en ella, ¡todavía está bien! Los pruebo: 1,5V cada uno!
- Desmonto la radio pequeña y veo de inmediato la causa de la avería:
20160826_175925.jpg
Detalle de la falla: un extremo de la placa de circuito roto!

- La placa de circuito está rota en la toma de auriculares. Inmediatamente después, una gota de pegamento de cianoacrilato y un refuerzo en el otro lado del circuito, raspo las pistas de conexión del altavoz, sueldo dos hilos de cable de cobre, cierro la radio y ... y'a Sonido !
- ¡Incluso me pago el lujo de rehacer el indicador de puntero que me quedo con un poco de pegamento de fusión en caliente!
- ¡Y aquí hay una pequeña radio que puede ser útil en los días de ciclón! ¡Lo llamamos "radio-ciclón" en casa!
- Atentamente. @ +!
1 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por Christophe » 29/08/16, 11:33

Oye, sí, una vez más, un ejemplo muy significativo de la sociedad de consumo ... lanzar en lugar de arreglar ...

En los lugares de desecho, creo que una buena parte (20 a 30% ??) ¡los aparatos lanzados deben ser fáciles de reparar!

Facilidad de "listo para tirar", falta de conocimiento y / o motivación, reparaciones económicamente inviables ... esto puede afectar tanto al individuo como al profesional ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por RV-P » 29/08/16, 15:08

- Afortunadamente, tengo "debajo del codo" algunas herramientas electrónicas (soldador, multímetro, fuente de alimentación variable ...) y, lo que es más importante, la recuperación 'en abundancia, así como el conocimiento de los componentes "que van bien".
- ¡El próximo artículo que viene es un lavaplatos!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por Gaston » 29/08/16, 15:44

También trato de recuperar y reparar, pero una limitación importante es el espacio disponible para el almacenamiento de objetos pendientes de reparación, piezas "que se pueden usar un día", herramientas, ...

En regiones con 5000 € el m² de vivienda, también cuenta. :(

Y eso a veces explica por qué lanzamos objetos en orden de trabajo pero no los usamos lo suficiente en comparación con el lugar que ocupan. : oops:
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por oli 80 » 29/08/16, 22:39

Buenas noches, para algunos objetos y dispositivos en lugar de tirarlos, venderlos.
especialmente si estos dispositivos no tienen nada y están en buenas condiciones, hay la esquina correcta o que
https://vide-greniers.org/ Solo tienes que elegir tu región o departamento y saltar.
para ir a la comuna y registrarse para vender, muchas personas hacen la
Recuperar reparaciones y revender en mercados de pulgas y lofts vacíos.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por Obamot » 31/08/16, 11:59

Bastante Oli, y hay muchos que venden su propiedad por 0.- €

Pero nunca he podido dármelas, todavía no he encontrado un pedazo de cero. : Mrgreen:
Por eso, en los aparcamientos de pago, cuando veo "0.00 €", me voy sin pagar. Imagen

Doy muchas cosas y comienzo con mi familia donde los que más la necesitan ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por Obamot » 31/08/16, 14:31

... ahí mi interruptor acaba de abandonar después de aprox. 10 años de abuso (afortunadamente no los servidores : Twisted: )

image.jpeg


image.jpeg


Es una fuente de alimentación. Para picar, así no lo tocaré, : Cheesy:
algunos tablas para ser desmontado como "banco de órganos" como lo hace RV-P, el resto es para reciclaje ... Podría intentar encontrar una fuente de alimentación en e-bay, pero es la ruleta rusa, siempre que no sepa no si un chip ha sufrido. Y en general, con el costo del transporte, me costará lo mismo que un cambio de OCCAZ, y prefiero cambiar a gigabit ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por RV-P » 31/08/16, 19:53

- Mééééoouuuu : Mrgreen: ! ¡Si supieras cuánto reparé cambiando las fuentes de alimentación! Incluso fuentes de alimentación portátil ...
- ¡A menudo, es el transistor de potencia MOSFET el que pierde, no se enfría lo suficiente por falta de pasta térmica entre él y su fregadero!
- Una vez, incluso reparé una fuente de alimentación de TV de pantalla plana (creo que se cortó un diodo y una placa de circuito) después de la introducción de un lagarto en la TV por el agujero grande de una tarjeta ¡Una extensión que nadie piensa obstruir con un poco de adhesivo!
- Todas las pantallas planas tienen este gran agujero para introducir una tarjeta de expansión (¿de qué? "¡Misterio y bola de goma"!). Pero parece que no es un fabricante el que piensa proporcionar o solo la tapa del obturador. :x :mal: ! Tengo televisores 2 de este tipo en casa y 2 tiene este gran orificio obstruido: no quiero que se permita un cordero a la parrilla en la red principal y no "encienda" mi televisor.
- ¡No cuento las reparaciones de las fuentes de alimentación de escritorio de las cuales una de 120W solo tuvo una resistencia de corte de kiloohms 510!
- Y en este momento, estoy experimentando con las fuentes de alimentación de conmutación "buck boost" (SEPIC o fly-back) con el famoso circuito integrado MC34063, ¡solo para equipar los generadores de aerogeneradores pequeños!
- Sí, ya ves: estoy ocupado "debajo de mi árbol de coco"!
- Atentamente !
*** PD: en mi opinión, considerando la mancha marrón que tienes en la tapa, debes tener un condensador que explotó, ¡tú! ***
*** PS2: Creo que, con el color de los hilos, ¡su comida proporciona 5V y 12V! ¿Intenta ver el lado de las fuentes de alimentación de la PC?
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por Obamot » 01/09/16, 11:44

... se ha ido ... Sí, Dr., eso es lo que voy a hacer, gracias por aclarar este punto ...!

Esto todo lo que puedo intervenir de 2 formas:
- ya sea por la decisión que citó en su respuesta.
- o por otra captura provista para este propósito y que había olvidado completamente, en la parte posterior y que llega directamente al circuito:

image.jpeg


Así que tengo:
+ 5.oV (5A max)
+ 12V (2,5A)
-12V (o, 2)

Me queda encontrar el anclaje (debo encontrar el diagrama).

Pero si miro los primeros 3 pines, parece que en la parte superior hay 5V, debajo de 12V y debajo de -12V ... Si es así, ¿para qué sirven los otros pines? ¿La placa base debe "comunicarse" con la fuente de alimentación ...? ¿Es eso o estoy anticipando demasiado a Hal Way en 2001 Space Odissey? : Cheesy: :D Si eso es todo, ¡no sabemos lo que están haciendo!
(tipo: - "¿estas allá? Sí, aquí y tú ... ¿No estás aquí? Si ch'tatrappe muerde ... no Jedi, soy tu padre ...: ... ") : Mrgreen:

El mejor escenario sería que los concentradores de fuente de alimentación externa en cascada, y en este caso entendemos la redundancia de los pines en el socket ...: 1x3 + 3x3 (5V, + 12, -12)
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Una pequeña radio salvada del volcado ...




por RV-P » 01/09/16, 15:44

- En las PC, el + 12V es amarillo, el -12V es azul y el + 5V es rojo! También hay + 3,3V, naranja, + 5VSB, púrpura y -5V, blanco.
- Si tiene alguna duda, alimente su circuito con el zócalo interno (foto 1ère). Vi un hilo morado (¿quizás azul?). Ese es el -12V!
- Supongo que sabes cómo ejecutar una fuente de alimentación de PC ATX sin la placa base, ¿verdad? ... ¡Solo corta el cable verde a tierra (uno de los cables negros)!
- Encontré en Internet el diagrama de cableado del conector ATX de la placa base:
atx24-repollo.jpg
Cableado de zócalos ATX 24.
atx24-cablage.jpg (20.15 KIO) veces de 5792 accedido

- Fuente: http://www.sospc20.com/cours_montage_pc ... teur=atx24 !
- ¡Pero mire en el mapa cerca del zócalo si las tensiones no están impresas en la pantalla! Ese puede ser el caso ...
- Atentamente.
*** PD: Para probar su agarre trasero, aplique una pequeña toma de óhmetro entre las clavijas del enchufe interno y el enchufe externo. ***
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 65