Un lavavajillas reparado ...

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Un lavavajillas reparado ...




por RV-P » 30/08/16, 10:51

- En primer lugar, un poco de historia ...
- El padre de mi teléfono hijo a mi esposa y le preguntó si no le gustaría un lavavajillas, en lugar de tirarla a la basura ... Mi esposa está de acuerdo.
- Nos trae el lavavajillas. La persona que me dice que se necesita más agua y que hay un punto negro en el tablero de control electrónico ...
- Desmonté la tarjeta electrónica en cuestión, se limpia la marca de negro con un poco de WD40 y un cepillo de dientes, y qué es lo que veo? Un componente que se parece a un transistor, pero que en realidad es un triac, "explotó"
20160830_105719.jpg
Un pequeño triac 600V 1A, puerta actual: 3 mA.

- Buscando un proveedor líder de componentes de mi isla ... Por desgracia, no hay nada en el horizonte! Incluso los dos proveedores chinos de uno de ellos no hacen este tipo de componente ... :fruncir el ceño: !
- De repente, recuerdo que me había recuperado el módulo electrónico de una máquina lavadora que sonó mi contador después de un fallo de aislamiento del motor de accionamiento del tambor ... Inmediatamente abrí y veo otra triac similar pero diferente:
20160830_110008.jpg
Triac 800V 1A, Corriente de activación: 5 mA.

- Además, en paralelo con el triac, hay un varistor, que protege contra la sobrecarga triac debe a la forma de la potencia de una bobina inductiva:
20160830_110102.jpg
El varistor conectado en paralelo entre T1 y T2 el triac.

- Así que, después de una cuidadosa consideración, se ha considerado conveniente montar el nuevo triac en lugar de la vieja. He aquí cómo:
Módulo de lavado vaisselle.jpg
Detalle del montaje de la nueva triac.

- El circuito de control ATMEL se suministra generalmente con 5V que rápidamente calcula la corriente del triac Comande:
- I = U / R, 5000 mV / ohmios = 300 16,67 mA. Más que suficiente para disparar el triac nuevo con su puerta actual 5 mA!
- Incluso me permití el lujo también se monte la protección de varistor triac!
- Después de las pruebas, la instalación todavía no funcionaba ... :x ! Redémontage el módulo comprueba ... Hubo una pequeña resistencia SMD ohmios 300 corte. Como no había un espacio libre de un triac que no estaba montado, por lo que sustituye la resistencia ... corté por su vecino!
- Vuelva a prueba ... : Idea: :) Obras Eeeeennnnfin! Dejé un ciclo completo (tomas de agua 3 3 y alcantarillado), "Ende" luz se enciende, "buen servicio"!
- Es en gran medida a conocer los principales sitios de hojas de datos! Va a encontrar las características de muchos componentes. No dude en poner en sus favoritos!
- Atentamente. @ +!
2 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Un lavavajillas reparado ...




por izentrop » 30/08/16, 13:17

No es dado a todo el mundo a tener su conocimiento.
Los fabricantes no proporcionan las redes de tarjetas electrónicas en los aparatos domésticos, no podemos solucionar los errores.
Usted sabía que la bomba era probable que sea controlado por un triac y fue suficiente para seguir a su hijo para encontrarlo. Además, están estallando le ha permitido descubrir aún más fácilmente. Otra posibilidad que también ellas la referencia marcada en el circuito, que es raramente el caso.

Felicitaciones de todos modos, gran logro, pero no al alcance de todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Un lavavajillas reparado ...




por RV-P » 30/08/16, 21:33

- Gracias, Izentrop. Pero este conocimiento que han adquirido en el auto! Es decir, mediante la eliminación de los "cadáveres" de dispositivos y componentes electrónicos en recuperación que pueden ser muy útiles.
- Pero el triac referencia explotado también fue inscrito en ambos triacs vecinos no en el circuito impreso! Y tomando otro módulo de control de la máquina de lavar triac, vi que era "casi" lo mismo!
- Es cierto que este tipo de "especialidad" no es accesible a todo el mundo ... Pero por lo menos, quiero!
- Obviamente, no tengo acceso a todas las hojas de datos de parfos componentes exóticos, pero yo me débrouile con los que he encontrado!
- Atentamente.
* PD: triacs hoja de datos utilizados:
Z0103M.pdf
1 Un disparador triac con diferentes corrientes.
(192.72 KB) Descargado veces 992
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Un lavavajillas reparado ...




por Obamot » 30/08/16, 22:29

Me encanta, ¡felicitaciones!

fallo común en una máquina de lavado cuando se encienden, pero ya no a su vez. Debemos buscar la gran condominio que arranca el motor, que a menudo es el que es SA. (Tenga cuidado con las descargas eléctricas en todos los cortes ...)

¡Me haces querer volver a la electrónica, vieja pasión! Quiero "encender" un reproductor de CD. : Cheesy:

¿Entonces no usaste tu "lámpara de seguridad" antes de encenderla?
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Un lavavajillas reparado ...




por RV-P » 31/08/16, 19:18

- No es necesario, ya que era la tarjeta electrónica que se había caído! No hace falta decir que he probado el solenoide de entrada de agua, porque eso es lo que la conducción del triac "explotó", vio el color del hijo! Resistencia: ~ kiloohm 3,5, tan bueno (para saber si se toma el impulso de probar una lavadora o un lavavajillas de solenoide!)!
- Y ahora, ya he conectado en paralelo con la protección triac varistor ya aquel que puede aflojarse no está, pero tal vez los vecinos! 'Tendremos que tener en cuenta el equipamiento, también ...
- Dices :
"" Fracaso actual de una máquina lavadora cuando se iluminan, pero ya no a su vez. Debemos buscar la gran condominio que arranca el motor, que a menudo es el que es SA. (Tenga cuidado con las descargas eléctricas en todos los cortes ...) ""
*** La vieja lavadora estaban equipados con motores asíncronos monofásicos, con arranque por condensador. Pero ahora, modernos están equipados con un colector de motores universales, tales como taladros! Además, hay un tacómetro en el extremo de accionamiento, para controlar la velocidad de giro de lavado y velocidades, todos controlados electrónicamente! ***
- Atentamente !
1 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Un lavavajillas reparado ...




por RV-P » 04/09/16, 19:42

- Aquí están las imágenes de la reparación del módulo electrónico:
Módulo de lavado vaisselle2.jpg
El módulo de lado de cobre y componentes SMD.

* En (1): la nueva Z0107NA triac (1A 800V, Ig = 5mA) montadas en lugar del triac a la parrilla.
* En (2): A principios de la resistencia ohmios CMS 300 se movió.
* In (3): el varistor conectado en paralelo con el triac, que se puede ver que las soldaduras de los pasadores.
- Pero ves otras soldaduras al lado de los otros triacs, ¿no?? ... Quédate tranquilo:
20160904_125517.jpg
Los varistores conectados en paralelo a los otros triacs

... Es que me tomé la oportunidad de subir a los otros varistores en paralelo en otra triac : Mrgreen: ! De esa manera ellos también estarán protegidos (azul es el original)!
*** Además, he aprendido de mi hijo que esta no es la primera carta que había sido cambiado! Pero ahora más pregunta que ella rejilla!
- Y además, no tengo otra triac 2 en el módulo de control de la máquina de lavado si fuera la envidia de otra parrilla triac a su vez!
- Atentamente. @ +!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Un lavavajillas reparado ...




por Obamot » 04/09/16, 20:56

Salut!
¡Impresionante!
¿Cómo se puede soldar / desoldar tan cerca de un circuito integrado sin que se "caliente", tiene qué soldador?
► Mostrar texto


@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Un lavavajillas reparado ...




por RV-P » 05/09/16, 14:16

- Una Philips 25 / 50W me he recuperado y, como el fracaso inicial estaba bien gastado, que adapta una punta de soldador japonesa cuyo agujero es lo mismo!
- Claro, es una punta fina, redonda, perfecta para la soldadura de una amplia gama de componentes! Me permite que la misma ya que se podía ver, de (la) de soldadura CMS, no demasiado pequeño, sin embargo!
- Atentamente.
- PD: para su interruptor de cable negro, esto es sin duda un cable a tierra!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88