reciclaje de neumáticos

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12

reciclaje de neumáticos




por abyssin3 » 23/06/06, 11:09

Algunos reciclan neumáticos de forma original: construyendo carreteras ...
: Shock:

Los neumáticos una vez reciclados se pueden usar para hacer "autopistas de goma": este concepto permitirá la reutilización de los ferrocarriles abandonados como caminos para tranvías y automóviles. Esta tecnología fue inventada y desarrollada por HoldFast Level Crossing, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de paso a nivel. Sus sistemas están hechos de caucho y la compañía ya ha utilizado alrededor de 10 millones de neumáticos reciclados para su construcción.

HoldFast Rubber Highway (HRH) utiliza paneles de goma alargados entre y alrededor de los rieles para crear una superficie nivelada y nivelada para el paso de automóviles. La ventaja de estos paneles de goma es su velocidad de instalación y la facilidad de mantenimiento (fácilmente desmontable). Además, el caucho también es muy interesante por sus cualidades acústicas: el ruido del tráfico se reduce en comparación con el asfalto.

En términos del medio ambiente, el uso de caucho de neumáticos reciclados ciertamente entra en el problema de la reutilización de materias primas y el tratamiento de residuos: por cada milla (1,609 km) de esta carretera, se utilizarán 354.000 neumáticos reciclados. . Otro aspecto medioambiental es el uso de vías férreas abandonadas: además de preservar estas vías, esto permitirá la congestión del tráfico, reduciendo así la contaminación vinculada a los atascos. Otro beneficio es el costo de este sistema: se espera que la instalación de una milla de este camino cueste 1,4 millones de libras (unos 2 millones de euros) frente a 20 millones de libras (unos 29 millones de euros) para Una ruta clásica.

Una primera prueba de este sistema se llevará a cabo el 1 de junio de 2006 cerca de Corby en Leicestershire. Su propósito es estudiar el rendimiento del sistema, ya utilizado para pasos a nivel, en condiciones de conducción "normales" (aceleración y frenado bruscos). Está financiado por el WRAP (Programa de Acción de Residuos y Recursos): originalmente el WRAP era un programa del gobierno establecido en 2001 para la gestión de residuos, pero desde entonces se ha convertido en una asociación sin fines de lucro financiada por el Departamento de Medio Ambiente. , Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales), el Departamento de Comercio e Industria (DTI) y los gobiernos delegados de Escocia, de Gales e Irlanda del Norte.

Fuente: Esta información es un extracto de BE Reino Unido número 67 del 8/06/2006 escrito por la Embajada de Francia en el Reino Unido. Los boletines electrónicos (BE) son un servicio ADIT y se puede acceder de forma gratuita en www.boletines-electroniques.com
Ilustración: Cruce de nivel HoldFast


http://www.techno-science.net/?onglet=news&news=2833
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 23/06/06, 11:10

Una de las ventajas es que tiene que usar menos los neumáticos en este tipo de carretera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/06/06, 11:14

bienvenida
El desgaste no lo sé, pero el agarre es fabuloso.
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/06/06, 11:29

No es realmente una novedad (en el mismo género: colchonetas de gimnasia o patio de juegos al aire libre ... Incluso hay uno en Leroy Merlin ... es decir ...) ... es que los neumáticos se recuperan y valoran de manera más o menos sistemática.

Lo que aún está lejos de ser el caso en Francia (aunque creo que es uno de los productos más reciclados en% pero bueno cuando comienzas desde 0% no es muy difícil hacerlo mejor) ...

Me sorprende que Michelin no haya encontrado procesos de reciclaje ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/06/06, 11:47

Econology escribió:Me sorprende que Michelin no haya encontrado procesos de reciclaje ...


Hola

Michelin es una empresa que gana dinero, el reciclaje de neumáticos es estructuralmente defectuoso (la única fábrica que conozco vive solo gracias a los subsidios); por lo tanto, a Michelin no le importa :mal:
Alain Lepic, que instaló esta fábrica en Bretaña (cerca de Redon), luchó durante años para encontrar el efectivo, luego, un tiempo antes de que se completara el proceso (a las cuchillas de acero no les gusta el caucho). :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 15/07/06, 14:48

para información.

Soy un profesional, cuando compro neumáticos de mis proveedores, me cobran unos 2 € HT por neumático de motocicleta / HGV para la recolección y el reciclaje.

¡recolección y reciclaje, cuyo color nunca había visto!

bueno, mi dinero debe pagarle bien a alguien ...
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 15/07/06, 15:29

Paotop, eres un buen profesional, la última vez que cambié mis neumáticos, mi proveedor me devolvió estos dos euros.

¡Fabuloso agarre de Zac! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fricción deslizante es genial !!!

¿Qué pasa con la fricción del rodamiento, el impacto en el consumo?
0 x
Macpherson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/07/06, 20:50
Localización: CALVADOS 14




por Macpherson » 17/07/06, 20:43

un camino de goma?
y si hay baches en el camino, rebotamos ??? : Cheesy: 8)

Trabajo en un concesionario, nuestras llantas son de hecho recicladas ... pero de una manera sorprendente. Según los camioneros que trabajan para una empresa de recolección y reciclaje, 3/4 se venden en África, otros se recauchutan y el resto se usaría para reciclar (estoy pensando en las carreteras, pero realmente no lo sé).

¡Me imagino nuestro viejo 504 con neumáticos AX como cámaras de aire! : Cheesy:
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 18/07/06, 15:35

Debe ver el agarre que queda después de que el recubrimiento esté mojado ...

De lo contrario, el problema del reciclaje, en los países africanos, fabrican chanclas con neumáticos usados ​​...

SixK
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 19/07/06, 00:49

: Lol:
Sí, en África, tienen pies negros, no se pueden ver rastros de goma en los pies.
Para nosotros otras caras pálidas, c pluto molesto!
Y luego pasa dos horas al día limpiando tus pies, eso no es divertido.
Además, en este sentido, ¿es bueno para el medio ambiente?
Porque de todos modos, produce polvo muy negro, ¡y podría, los neumáticos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 64