WEEE: cuánto tiempo mantener su PC?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!

Cambio mi PC (CPU), sobre, cada:

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

WEEE: cuánto tiempo mantener su PC?




por Christophe » 12/11/06, 19:27

Hablemos un poco sobre los desechos eléctricos con un caso concreto: su PC (todos deben tener uno para navegar aquí ... a menos que esté en el cibercafé, pero creo que es un caso raro)

La pregunta está en el título, en otras palabras: ¿con qué frecuencia actualiza su máquina?

Varias razones para este cambio: falta de energía, desgaste "natural" del material, descarga eléctrica que rompió todo : Cry: , etc, etc ...

¡Especifique si es posible!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/06, 19:34

En cuanto a mí, tengo entre 3 y 4 años (puse 3 en la encuesta) porque juego un poco ... y como con los juegos, va muy rápidamente a nivel de evolución ...

Antes de cambiar la torre completa, generalmente hago una ACTUALIZACIÓN en el medio de la ruta (la tarjeta gráfica la mayor parte del tiempo).

Para su información, actualmente tengo un A64 3000 comprado en julio de 2004 que tengo la intención de mantener hasta finales de 2006 (ver más mientras se está ejecutando ...) porque la actualización aún no se ha llevado a cabo. ¡Esto me deja una pequeña habitación!

Por otro lado, siempre "RECICLO" mis viejas máquinas:
- el penúltimo antes del último (un amd 300 Mhz usado y actualizado sucesivamente de 1993 a 2000) terminó en el servidor de red
- El penúltimo (amd athlon 700 Mhz de 2000 a 2004) se le ofreció a mi madre para el procesamiento de textos ... Es en esto que nació la economía. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/11/06, 19:50

bienvenida

No hay caja para mí.:mal: mía a las 12 y cambio pequeños trozos de vez en cuando, cuando algo arde.: Cry:
Salida Pentium 133 4 mg de ram hoy sampron 2600 512 ram pero sigue siendo la misma "caja".
Comí 3 monitores 2 placa base una fuente de alimentación (no compatible con mi nueva placa base) llena de ratones 4 teclados, etc.
pero la bestia sigue siendo tan fea y pasada de moda, no importa mientras funcione :P :P :P
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/06, 20:00

Bueno, en tu caso es la última opción, ¿no? Pero ojo, eso no quiere decir que seas "níquel": lo que más "contamina" (en reciclaje) no creo que sea la torre (bestias) sino precisamente los componentes electrónicos :)

¿Se recoge en Francia (en este caso en Reunión) en algún lugar de desechos electrónicos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 20:13

El que gira: celeron 800
nada ha cambiado, todo es original
tarjeta de red agregada

El que funciona más: 1Ghz athlon
cambio frecuente de quemador :mal:
Algunos discos agregados
tarjeta de red

sin juegos, solo internet y automatización de oficina de vez en cuando.
finalmente son las ventanas y los softwares los que obligan a cambiar porque ...

vala!
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/11/06, 20:16

Christophe escribió:Bueno, en tu caso es la última opción, ¿no? Pero ojo, eso no quiere decir que seas "níquel": lo que más "contamina" (en reciclaje) no creo que sea la torre (bestias) sino precisamente los componentes electrónicos :)

¿Se recoge en Francia (en este caso en Reunión) en algún lugar de desechos electrónicos?


bienvenida
aquí nada se recicla a nivel de TI :mal:

con lo que recupero en el vertedero, saco la PC que vendo por 50 € o cuando voy a mada en barco los cambio por servicios de personas malgaches que no pueden comprarlos.

el cibercafé más grande de tamatave está equipado con una PC que un amigo puede hacer girar y con lo que traigo en 3 meses, montaron otra en pleno apogeo.
3 familias más que lo comen es esa losa pero con mi RMI no puedo alimentar a 20 millones de habitantes : Cry:

@+

PD: Me falta un sdram en 100m hz y un aviso de disco duro mini 10go a generosos donantes : Lol:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 12/11/06, 20:28

Mi actual y un AMD Athlon 3200 (2200 Mhz), el anterior es mi hermano que lo usa y si lo cambio, lo dejaré en mi taller.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/06, 20:39

zac escribió:PD: Me falta un sdram en 100m hz y un aviso de disco duro mini 10go a generosos donantes : Lol:


¡Debe haber algunos barriles de Edo con mis padres! Puedo mirar Navidad si quieres ... por otro lado para el puerto en la reunión ...: s

Bueno, hablando de PC y África, había oído hablar de un proyecto humanitario para reacondicionar computadoras europeas antiguas ... pero ya no encuentro el enlace ... me parece una asociación.

Pequeño artículo sobre el tema: ¿PC Vote es ecológico?

https://www.econologie.com/articles-1110.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/11/06, 21:00

Debe haber algunos barriles de Edo


no te canses, estás lleno pero incluso en la parte inferior del arbusto, el 486 c está terminado : Lol:
@+
¡gracias de todos modos!
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/11/06, 22:11

Mi PC tiene 6 meses (AMD 3100 a 399 € más una pantalla plana de 19 ")
Mis PC anteriores eran de segunda mano.
El último fue un 366 Mhz que le di a una asociación que hace reciclaje, reparación y venta de segunda mano, pero también envía la vieja PC reacondicionada y en funcionamiento (algunos también envían PC HS) en los países en el proceso de desarrollo para permitirles el acceso a la tecnología de la información.
Sus PC están configuradas con las suites LINUX proporcionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Windows es de pago ...).

Por mi parte, estoy equipado con Linux, por convicción ...
Incluso si en el trabajo tengo windobe. Pero estamos empezando a proporcionarnos suites de oficina abiertas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 63