Pañales desechables: análisis del ciclo de vida, ¿interés?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28

Pañales desechables: análisis del ciclo de vida, ¿interés?




por Ana Sofía » 17/02/07, 23:07

Hola !

Soy parte de una asociación para la promoción de pañales lavables (acabo de publicar deci sobre este tema).

creemos que sería importante tener una comparación de análisis de ciclo de vida entre lo lavable y lo desechable.
http://www.ecobilan.com/fr_lca.php

buscamos dar más credibilidad a nuestra acción, y queremos saber lo mejor posible de lo que estamos hablando.

Ya se han llevado a cabo estudios, estudios comparativos, sobre coste económico y ecológico, dando en gran medida lavable.

pero nos gustaría ir más allá.

¿Alguien tiene una idea del costo y su interés, cómo proceder, etc. :?

merci! : Mrgreen:
0 x
Ana Sofía.
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 30/04/07, 14:38

Entonces, ¿por qué no pedir una comparación de análisis de ciclo de vida entre lavables y desechables?
Deberías acercarte a Ecobilan que pones en el enlace no?

En cualquier caso, está claro que su asociación (que se llama cómo) ha tenido una buena iniciativa.
Estoy pensando especialmente en los pañales para bebés, ¡qué desastre!
0 x
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28




por Ana Sofía » 30/04/07, 15:16

Sí, es cierto que tenemos que solicitar un presupuesto.

Tenemos muchos proyectos en llamas, y estamos un poco ocupados en otros lugares por ahora.

Antes de hacer esta solicitud, debemos pensar cuidadosamente sobre lo que queremos hacer, como estudio, y QUÉ comparar.
Tenemos encuestas que nos dan el modo de mantenimiento más utilizado, el lado lavable.
Por otro lado, hay una gran selección, ENORME, lavable, todo diferente.
¿Cuál elegir? : Shock:

y de hecho, ¿se puede estudiar una marca de pañales desechables sin el acuerdo del fabricante?
¿nos dirá cómo lo fabrica? ? (Lo dudo mucho :| )

finalmente, muchas preguntas ...

el también es APCL, Bubble of Cotton, asociación de promoción de pañales lavables. : Mrgreen:

gracias por tu respuesta !
0 x
Ana Sofía.
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 30/04/07, 15:39

Anne-Sophie escribió:Por otro lado, hay una gran selección, ENORME, lavable, todo diferente.
¿Cuál elegir? : Shock:

Sí, creo que es del interés de su asociación hacer una comparación de todas las soluciones en el mercado.
No encontré la respuesta a una pregunta que tenía en su sitio:
¿Has hecho un estudio entre desechable / lavable con agua que se usa en + para lavable? En +, veo que las heces son arrojadas al baño. ¿Quizás es mejor que tirarlo a la basura?

Anne-Sophie escribió:y de hecho, ¿se puede estudiar una marca de pañales desechables sin el acuerdo del fabricante?

Eso es seguro, las asociaciones de consumidores no piden la opinión de los fabricantes para hacer comparaciones.
Por otro lado, a los fabricantes generalmente les gusta tener derecho de respuesta antes de ser transmitidos.

Anne-Sophie escribió:¿nos dirá cómo lo fabrica? ? (Lo dudo mucho :| )

Sí, no hay necesidad de soñar. Pero al menos le dirán cómo recomiendan lavar su producto ...

Anne-Sophie escribió:el también es APCL, Bubble of Cotton, asociación de promoción de pañales lavables. : Mrgreen:

http://www.bulledecoton.org/
Por otro lado, habla mucho mamá. Debería involucrar a un poco + padres eh :)
0 x
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28




por Ana Sofía » 30/04/07, 15:54

nunca tendremos los medios para hacer todo lavable.
Tendremos que elegir uno.

Para el modo de fabricación, pensé en pañales desechables.
Es imposible saber exactamente qué hay dentro: es un secreto de fabricación.
por lo tanto, saber cuánto consumen agua, electricidad o productos químicos, será difícil.

Creo que hubo un estudio que llegó a la conclusión de que ecológicamente hablando, lavables y desechables eran iguales.
Sin embargo, este estudio se basa en los estilos de vida del inglés.
Por ejemplo: tienen servicio de limpieza lavable: todos tienen las mismas capas, el servicio toma el sucio, lo limpia, todo se lava a 90 ° C. Personalmente, me lavo a 40 ° C, con un pequeño desinfectante natural (aceite esencial de árbol de té) y, a menos que la vida de alguien dependa de él, no los plancho.

En el caso de los ingleses, debemos agregar el servicio de consumo de combustible, electricidad ...
Sin mencionar que creo que hay una diferencia en la generación de electricidad entre los ingleses y nosotros ...

Entonces, para volver a hacer con los estilos de vida de los franceses.

De lo contrario, sí, pañales lavables, son muchas mamás.
Porque, por desgracia, para una gran mayoría de los padres: es una mierda, está deliberadamente mal, y salta, no hay excusas para no cambiar de bebé, es mamá quien lo hace. (Tengo un espécimen en casa ...)
0 x
Ana Sofía.
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 30/04/07, 16:01

No me gustaría tomar la iniciativa en este punto con usted, pero no estoy de acuerdo demasiado en el error de papá, etc.

Por otro lado, soy muy consciente de que a los padres no les importan tanto sus hijos como a las madres, la licencia de maternidad obliga.

Para volver a los pañales, me sorprende que los desechables puedan ser tan verdes como lavables en cualquier caso. Si ese fuera realmente el caso, está claro que usar lavable sería mucho trabajo extra por poco. :( ... excepto por la economía y la salud del bebé por lo que leí en su sitio.
0 x
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28




por Ana Sofía » 30/04/07, 16:10

Bueno, estoy feliz de escuchar eso!

¡Sé que hay padres que invierten mucho más que otros! : Cheesy:

cuando se trata de ecología comparativa, esa es toda la cuestión.
Mediante diferentes acciones, hemos recaudado suficiente dinero para hacer este estudio que es esencial: queremos estar seguros de nosotros: decir que lo lavable es más ecológico, sí, con evidencia, ¡más que una mera intuición! :|
0 x
Ana Sofía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 30/04/07, 16:16

Pequeña pregunta tonta: ¿Por quién fue patrocinado y financiado este estudio? ¿Unilever o Procter & Gamble? : Cheesy:

¿Aún lo tendrías a mano Anne So?

Porque nos arriesgamos a encontrar en el mismo caso resultados falsificados para estudios sobre GSM y ondas electromagnéticas financiados por fabricantes de telecomunicaciones ... :|
0 x
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28




por Ana Sofía » 30/04/07, 16:35

hay aqui http://www.bulledecoton.org/index.php?o ... &Itemid=82
Estudios 2: actsanté, y la tesis de anne-sophie NUESTRO (¡no yo, jaja!)

Estoy buscando este estudio de inglés ...
donde lo puse ... :|
0 x
Ana Sofía.
Ana Sofía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 17/02/07, 17:28




por Ana Sofía » 30/04/07, 16:38

AQUI !!!
http://www.environment-agency.gov.uk/yo ... 6/1072214/

si !!!

Para decirte la verdad, no hemos dedicado demasiado tiempo a ello: entre la falta de tiempo y nuestro conocimiento del inglés ...

pero lo sobrevolamos ...

depende de ti decirme si crees que es una tubería ...

pero nada como estudiar nosotros mismos.
excepto que a procter no le guste.

Estamos en una investigación perpetua sobre el tema.
0 x
Ana Sofía.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 56