Pagar a los contaminadores y (nacidos) comida rápida

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Pagar a los contaminadores y (nacidos) comida rápida




por El ex Oceano » 08/05/07, 22:01

Ayer, cuando llegué a casa del trabajo en mi bicicleta, me encontré con basura proveniente de Fast Food en varios lugares (sin celos, las 2 marcas estaban representadas en las 4 'zonas de desastre' vistas). Entonces se me ocurrió una idea:

Con el fin de borrar un poco la brecha del IVA entre la restauración tradicional, por la cual no toma su plato para tirarlo a la calle, y la comida rápida donde toma la comida y que muchas personas dejan los relieves , como los contenedores en la naturaleza, sería deseable introducir un impuesto ecológico sobre los productos tomados de acuerdo con su peso y su composición. Cuanto más pesados ​​sean, mayor será el impuesto, cuanto más ecológico sea el producto, más se gravará su uso.

No necesita ser muy alto, pero esta participación compensará la podredumbre de nuestros entornos de vida con tazas + pajitas, empaques de hamburguesas, ensaladas y bolsitas y varias toallas ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/05/07, 23:18

si solo hubiera comida rápida (es tan asqueroso que afortunadamente es rápido, dixit Le Chat de Geluck)
¡pero está en todas partes, con todo!

lo primero sería estudiar científicamente pourquoi tal comportamiento?

por mi parte, es más bien el interior de mi compañero el que es asqueroso y, de vez en cuando, tomo mi coraje con ambas manos y con la otra mi bolsa de basura

Es muy significativo señalar que, por otro lado, los niños en edad escolar han sido "entrenados" para tirar la basura, clasificar, etc. durante muchos años. ¿Es un rechazo a las reglas de la sociedad, es algo más, un análisis cuasi-psicoanalítico sería interesante de hacer para sentar las bases de una campaña de comunicación y estoy convencido de que tanto Mac Rápido que Mac Machin serían partes interesadas: ¡su imagen está en juego!

Ahora, no solo designemos las grandes cadenas como chivos expiatorios: nosotros, desde frit 'land, ¡vemos que los clientes de frit'kot hacen lo mismo!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 09/05/07, 00:51

Estar bastante familiarizado con el caso.
Una Q. a 150m y un MD a 600m.

Algunas noches de 22pm a medianoche, un auto se detiene en la calle de mi urbanización y se restaura, con algo de música también. Cuando hay música, es lo peor.
Al final, los restos de comida se esparcen por la acera y la calle. Los músicos no se aburren; comienzan y equilibran todo en el medio de la calle ...

Al principio, me quejé del gerente incriminado que prometió venir a recoger ...
Pero cuando salió de su casa, en el estacionamiento de enfrente, montones de basura cubrían el suelo ... ¡Si no estaban limpiando en las inmediaciones, no era para hacerlo más! ...
¿Cuántas veces he querido tirar todo en la tienda, alrededor del mediodía ...
El alcalde, que autorizó el establecimiento del restaurante una semana antes de que ya no fuera posible, también tenía derecho al capítulo.
A partir de entonces observé, y cuando una lata cayó al suelo, salí a pedirles que levantaran, haciendo un poco de moraleja. La mitad del tiempo, me sentí insultado por un joven borracho.
Posteriormente, fui menos imprudente y con un mango de pico no muy lejos ...
Ahora en la mañana me da ganas de ir a recoger, así que me voy al viento.
Si un desperdicio llega a mi casa, lo recojo.
Lo que me molesta, además de la notoria incivilidad de algunos, es el desperdicio de varios envases.
Si hay un impuesto, la gente lo arrojará aún más voluntariamente ...
el estado recaudará el impuesto sobre estos restaurantes, pero los residuos siempre serán imputables a los residentes ...
Entonces ?
Sería deseable una campaña publicitaria de sensibilización de las marcas en cuestión.
Le había propuesto al alcalde y al gerente que existiera un sistema de trazabilidad:
Después de las 21:30 p.m., cuando un automóvil con 4 jóvenes adentro se detiene para comprar 4 comidas, no es para tomar la autopista, sino para comer un poco más en un lugar tranquilo y tirar necesariamente los restos del batido, lata o mayonesa,. que no van a guardar en el auto. ; por la noche, los contenedores son difíciles de encontrar, : Mrgreen: (gracias vigipirate), los restos terminarán en la naturaleza.
Entonces, el conductor del Drive anota el número de registro del automóvil, se transcribe en el empaque servido (o de acuerdo con un número correspondiente).

A una basura encontrada en el suelo, corresponde la tienda, y después de la investigación el número del automóvil que transportó al comprador acusado.
El problema se resolvería rápidamente, y la cortesía volvería como por arte de magia ...
:D
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 09/05/07, 08:15

gegyx escribió: Entonces, el conductor del Drive anota el número de registro del automóvil, se transcribe en el empaque servido (o de acuerdo con un número correspondiente).

A una basura encontrada en el suelo, corresponde la tienda, y después de la investigación el número del automóvil que transportó al comprador acusado.
El problema se resolvería rápidamente, y la cortesía volvería como por arte de magia ...
:D


Eso es un buen : Idea: y agregaré los costos de investigación y la recuperación de archivos + basura será a expensas de una parte para el restaurador y la otra para el contaminador.
De esa forma, el restaurador buscará una solución real para que no le cueste demasiado.
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/05/07, 08:47

Es una idea ...
Me recuerda a las cámaras que monitorean las calles de ciertas ciudades (no sé dónde) y que están equipadas con altavoces ...
Cuando alguien comete incivilidad, un operador del centro de control le dice en el altavoz que recoja o limpie ...

También me recuerda a la serie LE PRISONIER : Shock:
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 09/05/07, 08:59

Citro escribió:Es una idea ...
Me recuerda a las cámaras que monitorean las calles de ciertas ciudades (no sé dónde) y que están equipadas con altavoces ...
Cuando alguien comete incivilidad, un operador del centro de control le dice en el altavoz que recoja o limpie ...

También me recuerda a la serie LE PRISONIER : Shock:


: Cheesy: y sí y eres el número 6 (6tro) : Cheesy:
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/05/07, 11:12

goodeco escribió:
Citro escribió: También me recuerda a la serie LE PRISONIER : Shock:


: Cheesy: y sí y eres el número 6 (6tro) : Cheesy:


¡No soy un número!
:!: : Shock: :mal: :x : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/05/07, 09:51

Geggyx escribió:

Le había propuesto al alcalde y al gerente que existiera un sistema de trazabilidad:
Después de las 21:30 p.m., cuando un automóvil con 4 jóvenes adentro se detiene para comprar 4 comidas, no es para tomar la autopista, sino para comer un poco más en un lugar tranquilo y tirar necesariamente los restos del batido, lata o mayonesa,. que no van a guardar en el auto. ; por la noche, los botes de basura son difíciles de encontrar, Sr. Green (gracias, vigipirato), los restos terminarán en la naturaleza.
Entonces, el conductor del Drive anota el número de registro del automóvil, se transcribe en el empaque servido (o de acuerdo con un número correspondiente).


¿No está mejor tu cabeza? :mal:

¿No crees que ya tiene suficientes trucos y sistemas para involucrarnos? En mi opinión, dicho sistema constituye una violación de las leyes sobre el respeto a la privacidad: por ejemplo, se podría determinar que fue a tal o cual lugar para almorzar con su amante.

Además, creo que encontrará personas lo suficientemente viciosas como para eliminar los códigos de barras de los objetos arrojados: solo los ingenuos serían castigados

Prefiero proponer un impuesto ecológico de 1 euro por comida que permitiría contratar a jóvenes desempleados con pocas calificaciones para ocuparse de todos estos desechos, pero creo más en una campaña publicitaria en la que los canales estarían involucrados: tienen anunciantes. lo suficientemente hábil como para usarlo también para promover su imagen de marca.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 11/05/07, 12:35

elefante escribió:Geggyx escribió:

Le había propuesto al alcalde y al gerente que existiera un sistema de trazabilidad:
Después de las 21:30 p.m., cuando un automóvil con 4 jóvenes adentro se detiene para comprar 4 comidas, no es para tomar la autopista, sino para comer un poco más en un lugar tranquilo y tirar necesariamente los restos del batido, lata o mayonesa,. que no van a guardar en el auto. ; por la noche, los botes de basura son difíciles de encontrar, Sr. Green (gracias, vigipirato), los restos terminarán en la naturaleza.
Entonces, el conductor del Drive anota el número de registro del automóvil, se transcribe en el empaque servido (o de acuerdo con un número correspondiente).


¿No está mejor tu cabeza? :mal:

¿No crees que ya tiene suficientes trucos y sistemas para involucrarnos? En mi opinión, dicho sistema constituye una infracción de las leyes sobre respeto a la privacidad: por ejemplo, se podría determinar que fue a tal o cual lugar para almorzar con su amante.


Me permito responder pero no en lugar de Geggyx.
Si paga con cheque o tarjeta de crédito, pueden averiguarlo.
Ciertamente no es la mejor solución.
Pero cuando veo incivismo en Marsella, pienso que solo hay un método difícil para llegar allí.


elefante escribió:a escrito:
Además, creo que encontrará personas lo suficientemente viciosas como para eliminar los códigos de barras de los objetos arrojados: solo los ingenuos serían castigados.


Bastará con un sistema de trazabilidad, un estilo de ducha en todo lo que le damos + su número de registro y usted será cruel.

elefante escribió:a escrito:
Prefiero proponer un impuesto ecológico de 1 euro por comida que permitiría contratar a jóvenes desempleados con pocas calificaciones para ocuparse de todos estos desechos, pero creo más en una campaña publicitaria en la que los canales estarían involucrados: tienen anunciantes. lo suficientemente hábil como para usarlo también para promover su imagen de marca.


Por qué no, pero dudo que la persona que se encargará de los desechos lo hará más de 200 metros alrededor de la cosa rápida.

En cuanto a la publicidad, debería haberse hecho (un poco como en pubs o folletos donde se menciona que no se debe tirar en la vía pública), pero supongo que no son sus preocupaciones.
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/05/07, 13:37

trazabilidad: no, precisamente eso es lo que había imaginado: código de barras único y enlace con el número de registro y aquí es donde los viciosos en mi género serían desenfrenados.
De todos modos, me opongo a este tipo de trazabilidad, especialmente lo que veo bien en los sitios de construcción: es uno que va a conducir con un automóvil que no es suyo y otros que comen y pueden ser cuarto que tira.

impuesto ecológico: es un impuesto ecológico nacional, no una contribución a los costos del operador, para fortalecer los servicios de limpieza de carreteras, áreas de descanso, etc.
o terminaríamos creando empleos poco calificados
o al cierre de la entrada, lo que no sería malo: ¡dejemos de pensar en los automóviles!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95