Las ideas de reciclaje directo

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Las ideas de reciclaje directo




por Christophe » 19/09/07, 02:33

Creo este tema para intercambiar ideas y consejos. reciclaje directo, dicho de otro modo: reutilizar sin transformación de objetos, a priori, considerado como desperdicio.

Vamos, comienzo con un truco de 1er: ahora mantenemos todos los poliestirenos, frigolitos u otra basura (clorada) que todavía protegen muchos dispositivos para mejorar el aislamiento del ático.

Lo mismo ocurre con las "bolsas" de aire para proteger ciertos paquetes y las bolsas de plástico PE-LD sin teñir: ¡se llenarán con pequeños trozos de poliestireno!

Ok, eso no cambia mucho en la eliminación de estos desechos (lo mejor sería eliminarlos en la fuente, lo que hace un gran fabricante al adoptar protección de pulpa de cartón, estilo cartón de huevos) pero al menos eso les permite ser ... útiles ...

Siento que Zac se destacará en este tema 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 19/09/07, 09:09

a mí para traer una piedra al edificio del reciclaje!
Cuando es posible, colecciono electrodomésticos para "despojarlos" de su "carrocería". : Shock: : Cheesy: çi me sirven en un montón de fabricación a casa, hay placas de metal esmaltado en la mayoría Lavadora-cocinas etc ... que son excelentes para la fabricación de este tipo de tapas, cajas de chimenea almacenamiento rígida, estantes, estufas de leña estufas de renovaciones, etc ... en gazinières que recibo las puertas de cristal del horno para hacer hornos solares y todo el hardware en el televisor y el PC me sale todo ABS duro para el modelo.
Tengo un pequeño almacén exterior para almacenar todo esto y comienza a causar problemas, pero si necesito algo tengo todo a mano! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/09/07, 09:36

Sí, ese es el problema de almacenamiento, mi esposa a menudo dice que pronto necesitaremos una casa 2e.

lo cual también es bueno, es tener una maestra de jardín de infantes en casa, pero no resuelve el problema del almacenamiento : Cheesy:

zac, sería genial si nos enviaras algunas fotos de tus aplicaciones de recuperación.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/09/07, 09:38

elefante escribió:lo cual también es bueno, es tener una maestra de jardín de infantes en casa, pero no resuelve el problema del almacenamiento : Cheesy:


: Shock: ¿Para enseñarte cómo ordenar? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/09/07, 09:54

No, esa es una causa desesperada.

pero para recuperar las cajas de queso, las bandejas de crema, el helado, las brochetas de espadas, los mandriles de rollos de papel higiénico, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1

Hola




por bolton069 » 19/09/07, 10:25

Un amigo de mis padres había hecho una barbacoa en ese momento con dos ruedas recuperadas. : Idea: conectado por un tubo de 1m de largo. Un poco de soldadura y desapareció.

El primer borde sirvió como pie, el segundo como "cubo de carbón", y las pocas aberturas originales en el diseño del borde alimentaron el fuego con bastante aire.

Además tenía un aspecto de escultura moderna. Arte contemporáneo qué!

Arte y ecología. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/09/07, 10:30

elefante escribió:No, esa es una causa desesperada.


LOL tu tambien? : Cheesy:

elefante escribió:pero para recuperar las cajas de queso, las bandejas de crema, el helado, las brochetas de espadas, los mandriles de rollos de papel higiénico, etc.


Ok, y por cierto, creo que la clasificación selectiva está en vigor en las escuelas de Bélgica, ¿verdad? En ese caso, creo que estarían felices si nos "deshaciéramos" de ellos un poco, ¿verdad? Pb: debo conocer el mundo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/09/07, 12:15

Christopher dijo:

LOL tu tambien?


qué quieres: ¡hay milagros!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/09/07, 12:17

bolton69 dijo:

Además tenía un aspecto de escultura moderna. Arte contemporáneo qué!


¿Hace unos meses en econologie.com había un tema en el que habíamos mostrado fotos de objetos de recuperación absolutamente excelentes? Christophe, si pudieras encontrar la referencia?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 19/09/07, 16:21

En el tipo de barbacoa con llantas de reciclaje, me hice una forja con una tapa de llanta y algunos extremos de ángulo de recuperación también. La pistola de calor también es de recuperación, no se calentó, la resistencia se quemó. Fue perfecto para suministrar aire a mi pequeña fragua.

Lo único que compré para hacer esta fragua son las varillas para soldadura y cemento refractario.

8)

Imagen



De lo contrario, también está el clásico de barbacoa con media botella de 200l o menos. Queda soldar los pies y perforar algunos agujeros en el fondo y hace que una barbacoa funcione bastante sin dinero.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 66