Hacer las botellas?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
le_courtois
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 02/04/07, 19:42
Localización: Reims

Hacer las botellas?




por le_courtois » 18/01/08, 13:06

Hola a todos.

El proyecto escolar de mi hijo se basa en gran medida en el reciclaje, la ecología, ... Se han establecido talleres y hay que decir que les está yendo bastante bien.
Me gustaría traer un taller de concreto, a saber, el tejido de la bufanda polar. A pesar de toda mi investigación, técnicamente tengo poca información para una gran (también) dosis de extrapolación. Es por eso que le pido que me oriente, que me informe lo mejor que pueda, por favor.

Extrapolaciones: No hay 36 mil formas de tejer: hilos cruzados verticales (tejer) y horizontales, ... breve técnica de tejido estándar. A primera vista, sin duda es un tejido de lienzo: uno arriba uno abajo, ...
A continuación, se "cepilla" el tejido formado para "sentir" el conjunto. En definitiva, creo que es la técnica clásica de confección de tejidos de lana "afieltrados".

Para crear el alambre: trituramos, calentamos (licuamos), pasamos por un tamiz y enrollamos.

Las incógnitas: El calor necesario (es posible que haya perdido la información) pero, sobre todo, ¿hay vapores dañinos y / o precauciones para tomar ...

¿Estoy en el camino correcto? La información obtenida de la red no entra en detalles y, por el momento, no me he atrevido a escribirle a un fabricante de suéteres para solicitar sus conocimientos. Está claro que el objetivo no es hacer encajes, sino ofrecer una experiencia concreta y educativa. Por ejemplo: sí, también puedes hacer tu ropa, ...

Espero sus sugerencias antes de pasar al modo de experimentación. De hecho, es sobre todo, habrás entendido el lado perjudicial que me preocupa.

Gracias a todos de antemano.
Gilles
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/01/08, 13:44

ya no es un problema escolar para su hijo: es un problema de protección de los conocimientos: ya no hay una fábrica de tejidos en Francia

Cuando buscamos información sobre el reciclaje de mascotas, solo encontramos información sobre recolección y clasificación: el resto ocurre en otros países

¿Cómo encontrar a los que saben? ¿Están todos desempleados y sin internet?
0 x
le_courtois
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 02/04/07, 19:42
Localización: Reims




por le_courtois » 18/01/08, 13:54

Bien, encontrará información sobre el tejido en sí, pero más en la artesanía y / o la reconstrucción histórica, ...
Creo que todavía hay tejidos en Francia e incluso alta técnica. También es cierto que para encontrar personas que tejen, es la cruz y el estandarte. Yo, que debo ver antes de hacer nada manual, no estoy mimado.
Pero en nuestro caso, es realmente en el medio de la transformación que está limitado en información o bien escondido.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/01/08, 14:18

no estaba lejos de mi casa una fábrica que fabricaba telas polares tan bien en pedo: no hay forma de saber cómo funciona, y ahora que la fábrica está cerrada, no facilita

los trabajadores pueden trabajar 10 años en una máquina sin saber cómo funciona

para tener aplicaciones cuando la fábrica ya no existe hola!

espero que alguien sepa qué leer para ti
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93