equipo de procesamiento de RAEE

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1

equipo de procesamiento de RAEE




por elekaj34 » 24/06/08, 13:28

Hola,

Explico que soy un profesional de TI (compañías de servicios informáticos) y muchos me piden que retire sus equipos antiguos. En general, me niego, excepto, por supuesto, si enrollo material (no es mi actividad principal, la venta se realiza solo en virtud de un contrato de servicio, piezas de repuesto, etc.) pero algunas de ellas Lo impuso (como dice la ley según ellos).

Primera pregunta, mi actividad es principalmente la solución de problemas y no la venta (no vendo si no está relacionada con un servicio), tengo derecho a rechazar la recuperación de equipos viejos (por ahora) ?

Ahora, deseando comportarme de manera responsable, me gustaría saber cómo tratar los RAEE (CPU, monitores, impresoras, etc.).
Según mi investigación, hay muchas empresas de reciclaje que piden entre 0,8 y 1,1 € / kg (HT, por supuesto, y a mi cargo, por supuesto). Obviamente, no pretendo asumir el costo del tratamiento solo (no tengo los medios).

Para equipos funcionales, pensé en mejorar (reacondicionar los elementos entre ellos), por ejemplo, para revender equipos "viejos" (pero perfectamente funcionales) a precios favorables.
O también vender el material (a un corredor, por ejemplo)
Pero ¿qué pasa con el material del SA?

Otro punto, durante la recuperación del material (defectuoso o reposición) debo entregar obligatoriamente a la persona a quien le devuelvo el material un "certificado de tratamiento" de los residuos (algunos clientes me lo han pedido pero nada más)

En general, me gustaría saber cómo "deshacerme" de estos materiales de una manera completamente legal (pero también ecológica) (a veces HS, por lo tanto, no se puede revender)

Gracias por la información
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 24/06/08, 13:45

Hola

Estoy en el mismo caso que tú, en el que no sé mucho más.

Lo que sé es que tienes que cobrar por cada dispositivo un suplemento WEEE
debe aparecer en la factura

entonces, si no tiene demasiado volumen, va al hogar como un privado ...

Si tienes un poco de volumen, compartes entre cada desperdicio de tu ciudad ...

De lo contrario vea los siguientes enlaces:


Los sitios de los eco-organismos:

www.eco-systemes.com

www.ecologic-france.com

www.erp-recycling.org

www.recylum.com
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/06/08, 13:46

Con nuestros amigos los belgas es
www.recupel.be
0 x
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1




por elekaj34 » 24/06/08, 14:06

SUPERFORM escribió:Hola

Estoy en el mismo caso que tú, en el que no sé mucho más.

Lo que sé es que tienes que cobrar por cada dispositivo un suplemento WEEE
debe aparecer en la factura


Mi contador me dijo que incluso si no tomo el ecotaxe del equipo se debe facturar (obligatorio) y se debe indicar claramente en la factura.

SUPERFORM escribió:entonces, si no tiene demasiado volumen, va al hogar como un privado ...

Si tienes un poco de volumen, compartes entre cada desperdicio de tu ciudad ...


Uh, eso es un poco como "Quiero deshacerme de mi m ..... e lo mejor que pueda" y eso no es lo que quiero (y les digo qué en este caso a los clientes que me piden una prueba de tratamiento?)

SUPERFORM escribió:De lo contrario vea los siguientes enlaces:
Los sitios de los eco-organismos:
www.eco-systemes.com
www.ecologic-france.com
www.erp-recycling.org
www.recylum.com


Gracias iré a consultar ...
0 x
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1




por elekaj34 » 24/06/08, 15:40

Re

Podría tener alguna información, incluido el servicio medioambiental de mi ciudad (Montpellier).
Para volúmenes pequeños (o peso), se puede depositar en el vertedero. Para volúmenes más grandes, tenía nombres de compañías que tratan con este desperdicio.

Sin embargo, algunos volúmenes son necesarios (algunos requieren 400kg como mínimo : Shock: )
Por otro lado, emiten un BSD (hoja de rastreo de residuos).

Otras preguntas ahora. ¿Puede una empresa almacenar su hardware informático obsoleto (sin volver a procesarlo ni recuperarlo)?

Ahora, en un campo completamente diferente (aún en el departamento de TI), es posible organizar un servicio de recolección.
Permítanme explicar, poner un lugar en un servicio o tomar (en el sitio, por supuesto) el equipo usado (funcional o no) y luego procesarlos por una empresa especializada. Así que, básicamente, los transportistas simples de un punto a otro.
Estoy tratando de averiguarlo en la prefectura, pero creo que para esto necesitamos un permiso especial (aggrementación).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84