Reciclaje de componentes informáticos

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
So6
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 23/11/08, 12:55

Reciclaje de componentes informáticos




por So6 » 23/11/08, 16:09

¡Estoy buscando una forma ecológica de deshacerme de mi voluminoso stock de componentes de computadora HS!
¡Pregunté por NET pero no encontré nada cerca de mi casa (al lado de Alès GARD)!
¿Hay alguna solución cerca?
Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/11/08, 16:37

¿Has mirado en el sitio web de ADEME? Hay directorios de coleccionistas, me parece.

De lo contrario, dado que existe el RAEE Ecotax, todos los profesionales están obligados a recoger el material antiguo, pero no sé en qué límite de volumen.

http://www.ademe.fr
0 x
So6
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 23/11/08, 12:55




por So6 » 23/11/08, 16:53

Christophe escribió:¿Has mirado en el sitio web de ADEME? Hay directorios de coleccionistas, me parece.

De lo contrario, dado que existe el RAEE Ecotax, todos los profesionales están obligados a recoger el material antiguo, pero no sé en qué límite de volumen.

http://www.ademe.fr


¡El problema es que tengo una pequeña duda con el "PRO"!
¡No traería material para que el tipo se folle el contenedor en una hora!
Por ADEME te miro de inmediato
0 x
So6
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 23/11/08, 12:55




por So6 » 23/11/08, 17:04

Ok, eso es genial, encontré un directorio en PDF en el sitio web de ADEME y hay una asociación en Alès, iré allí el próximo viernes.
Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/11/08, 17:20

Me alegro de haberte encontrado!

¿Puedes pasarnos la url de .pdf? Tal vez sea útil para otros :)
0 x
So6
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 23/11/08, 12:55




por So6 » 23/11/08, 17:31

Aquí está el enlace en el sitio web de ADEME http://www2.ademe.fr/servlet/getDoc?id= ... &ref=12441
Hay dos archivos PDF disponibles para descargar en la parte inferior de la página.
Feliz lectura : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/08, 21:35

Los componentes de su computadora generalmente tienen un solo componente electrónico muerto: todo lo demás es bueno

la forma más fácil es dárselos a quienes los necesiten

en la falsa abundancia actual tiramos todo a la basura, pero es muy posible que en un tiempo lo lamentemos
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/11/08, 21:39

Ben Chatelot, en general, estoy a favor de la recuperación y la reutilización, pero dada la evolución de las tecnologías y especialmente las necesidades de TI, no es fácil hacer la recuperación ... ¡explotable!

Intenta navegar ahora con un Pentium 1 a 500Mhz para ver ...

Hay asociaciones que recuperan PC viejas para enviarlas a África u otros PID ...

Hay uno en el directorio, creo: https://www.econologie.com/annuaire/dech ... -0019.html

Aquí esta:
PcProchain Association »Reciclaje de PC con instalación del sistema operativo Linux http://www.pcprochain.com/
0 x
So6
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 23/11/08, 12:55




por So6 » 23/11/08, 22:00

Muy de acuerdo con Christophe, la recuperación de TI no es necesariamente una solución, debe ser razonada.
Finalmente, cuando una tarjeta madre está muerta ... ¡está muerta, no hay nada que recuperar excepto la batería, los puentes o una BIOS sin soldar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/08, 00:03

Intenta navegar ahora con un Pentium 1 a 500Mhz para ver ...


Actualmente estoy escribiendo en un celeron a 600Mhz ...

Siempre tengo un pentium a 70Mhz que todavía te permite usar Internet: finalmente, evitando los sitios de gadgets ... esta PC siempre está conectada en una red con las demás

pero estoy de acuerdo en que la tarjeta vieja nunca más se volverá a usar: y menos aún en África que en Francia

en Francia, las tarjetas obsoletas pueden servir como una mina de monedas para aquellos que todavía hacen girar antigüedades

pero lo más útil en la tarjeta antigua son las cosas más comunes: conector, soporte de circuito integrado, circuito integrado simple, transformador de módem

Tengo una PC vieja xt, en ... con un disco duro de 20Mbytes: la memoria USB más pequeña de 2GB es 100 veces más: pero estas PC aún funcionan, y no es seguro que las de hoy duren tanto tiempo

Me gusta recuperar las cosas viejas para recuperar los componentes que necesito porque no quiero desmontar los dispositivos que compré nuevos y que todavía funcionan.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96