Composta municipal, referencias y explicaciones

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Fourbinet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/04/09, 11:40

Composta municipal, referencias y explicaciones




por Fourbinet » 21/04/09, 11:49

Bonjour à tous,
Actualmente estoy realizando un estudio sobre el establecimiento de compost municipal o compost local. Sin embargo, hay pocas explicaciones y referencias con respecto a esta técnica de compostaje. En particular, estoy tratando de averiguar si es posible implementar esto en un municipio suburbano urbano (es decir, sin agricultura, cerca de una gran ciudad pero sin hábitats colectivos) a partir de los recortes de césped de los habitantes. .

Por lo tanto, necesitaría saber si las personas saben un poco sobre el principio, su costo y las diferentes reglas para respetar su implementación y operación.

Asimismo, trato de estimar "el depósito" que representa la basura verde para un municipio. Para ello, trato de estimar el área de jardines pero luego no puedo convertir un área de jardín en corte de césped anual (en toneladas y en m3).
Básicamente, ¿podría alguien decirme ¿Cuántos kg / año (y m3 / año) corresponden a 1m2 de jardín para cortar?

Merci d'avance pour vos réponses
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 21/04/09, 21:01

¿Puede especificar en qué contexto está llevando a cabo este estudio?

No estoy seguro de que plantees el problema: los recortes de césped son solo un elemento de "desperdicio verde", debes agregar los tamaños de arbustos y hojas.

Compostar el césped es complicado porque es muy rico en elementos de nitrógeno y bajo en carbono. Se calienta muy rápida y fuertemente, produciendo olores y lixiviados.

En lugar de recolectar la siega a un alto costo en una plataforma dedicada para procesarla (¡para redistribuirla después!), ¿No sería preferible informar a los productores de este "desperdicio" que es posible para ellos y ¿Es ventajoso mantener esta materia orgánica en el lugar, para el mayor beneficio de su jardín y su billetera *?

En el jardín, ni siquiera es esencial hacer compost, es suficiente esparcir los recortes entre las plantas para formar un mantillo (en una capa delgada no hay fermentación ya que hay un secado rápido).
Para aquellos que no están interesados ​​en plantas decorativas o vegetales, existe la posibilidad de cortar con una cuchilla de mulching y dejar todo en su lugar: ¡más simple muere!

* Más fertilizante para comprar y menos tarifas para la comunidad (= impuestos).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/04/09, 21:18

+1 con Ahmed, pero en general los espacios verdes también mantienen árboles y arbustos ...

Para responder a la pregunta principal: No conozco el crecimiento "promedio" del césped, pero sé que es muy variable en lo siguiente:

a) la altura de corte promedio (= el número de cortes por año ...)

b) pero sobre todo: ¡el clima de la región, incluida (sobre todo) la precipitación!

El tipo de hierba, su orientación, su uso (la hierba pisoteada generalmente crece menos bien) también debe intervenir ...

Al final creo que es muy difícil estimar un "tonelaje" de producción sin riesgo de error del 100% ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 21/04/09, 22:47

bonsoir

La forma más fácil de obtener información sobre cómo producir compost es obtener información de ADEME.
Debe haber un representante en cada departamento.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 22/04/09, 06:46

En respuesta a Ahmed,
El producto de cortar en mantillo no es bueno porque, a menos que ponga muy poco, no se seca.
Esto fermenta y forma una capa bastante apretada que sofoca las raíces, las hierbas fermentan. Esto también promueve la aparición de milliou en pdt, por ejemplo. Intenté
Para abonarlo hay que mezclarlo con otra cosa. Si es posible, sécalo un poco antes.
0 x
byzantium007
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/01/09, 21:43
Localización: Bruselas

compost




por byzantium007 » 22/04/09, 11:50

en Bruselas, hemos implementado un proyecto que funciona muy bien (12000 toneladas procesadas por año)
durante el mes de abril / mayo realizamos una mini formación sobre compostaje (que seguiré y que viene en el marco de mi asociación "LESRA")
aquí está la dirección del sitio web
urb.ecoconseil@brucity.be
bruxellesenvironnement.be para el folleto de compostaje

buena suerte para ti
aquí está la dirección de mi asociación


“Niños de la calle en África” (LESRA).
http://sites.google.com/site/lesenfants ... tionderue/
http://www.facebook.com/groups/edit.php ... 6897429392
Necesito esta energía que te impulsa.
Gracias y bienvenidos a esta acción.
Dan
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 22/04/09, 13:06

Phil 53 dijo:
El producto de cortar en mantillo no es bueno porque, a menos que ponga muy poco, no se seca.
Esto fermenta y forma una capa bastante apretada que sofoca las raíces, las hierbas fermentan.

Absolutamente de acuerdo, eso es lo que escribí. Una solución más conveniente es secarlo en franjas (= girar) antes de extenderlo en capas gruesas.

El compostaje es una solución aparentemente fácil que invariablemente conduce a un desperdicio significativo, primero en el transporte y luego en el producto final (reducción significativa en los volúmenes e impactos positivos en el suelo). Este último punto no se tiene en cuenta ya que la reducción de volumen es actualmente la prioridad de las comunidades.

La idea principal del compostaje * es mineralizar la materia orgánica lo más rápido posible. outsourcing transformación, mientras que el acolchado involucra el suelo en este reciclaje, como es su función natural.

* Por supuesto, el compostaje está justificado en ciertos casos donde no hay otra manera.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Fourbinet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/04/09, 11:40




por Fourbinet » 24/04/09, 11:53

Gracias por sus respuestas,
Así que intento, en nombre de una comunidad, hacer propuestas para limitar el hecho de que los desechos verdes, y principalmente el corte de césped, terminan en la basura doméstica.
Obviamente, el ciclismo de hierba es la solución ideal, pero no todos tienen la misma percepción de reciclaje y prefieren tener un jardín que se asemeje a un campo de golf ...
En resumen, me interesé en el compostaje colectivo que puede permitir a las personas ser más responsables. El problema es que tengo que hacer una estimación financiera del costo del compostaje. Demasiado para el contexto.

Entiendo que cortar el césped no puede ser pesado. Lástima, lo hago de manera diferente.

De lo contrario, me hubiera gustado saber si los desechos verdes (mezcla de carbono y nitrógeno) en franjas y en grandes cantidades producen lixiviados. Más específicamente, me gustaría saber si hay alguna consecuencias perjudiciales para la descomposición de residuos verdes al aire libre? Partí del principio de que esta descomposición se controla (inversión, mezcla seca / húmeda respetada, ...) ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 24/04/09, 12:52

Hola fourbinet

En el pueblo de mis padres (suburbio suburbano sin más interés que otro), el pueblo ofrece compostadores a los habitantes. Tenemos uno, no está mal. Estas son algunas tablas de madera montadas con bisagras y montantes de plástico. No es de alta calidad, pero está bien ... Incluso hubo una pequeña capacitación en compostaje en el momento de la recuperación del bazar.

El aspecto educativo no es malo, porque ya no solo hablamos de compostaje, sino que lo intentamos de verdad. Los residuos verdes se reducen para el municipio.

Puede ser un compromiso interesante.
0 x
Fourbinet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/04/09, 11:40




por Fourbinet » 24/04/09, 13:21

gracias Rulian por esta respuesta.
De hecho, la ciudad donde estoy haciendo este estudio ya ha establecido compostadores individuales, pero estos son inadecuados para el desperdicio verde, en particular, cortar el césped demasiado grande. Es por esta razón que el compost colectivo me parece interesante porque me parece que puede permitir más compostaje.
De hecho, parece que no puedo encontrar soluciones para el compost de desechos verdes entre el compostador individual y la plataforma de compostaje industrial ... ¿Alguien tiene la solución?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85