Proyecto conjunto?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique

Proyecto conjunto?




por ggdorm » 26/02/11, 19:55

Hola,
Paso mucho tiempo cavando en esto forum de arriba a abajo. Todavía estoy un poco decepcionado por muchos proyectos prometedores que se están desmoronando.

Ce forum Contiene un inmenso conocimiento y gente muy ingeniosa. Debido a los medios que todos tienen (internet, SolidWork, Catia, ...), ¿por qué no reunir a las personas, sin importar de dónde vengan, que quieran embarcarse en un proyecto común?

A través de mi participación este año en el maratón EcoShell, el diseño de un nuevo vehículo es un esfuerzo de equipo en el que el equipo es precisamente el motor de avance y, a menudo, ayuda a llevarlo a una conclusión exitosa.

¿Por qué no sintetizar todos los deseos y proyectos de personas motivadas y encontrar un compromiso interesante entre todos ellos? Creo que así puede hacer cosas realmente interesantes.

Déjame saber lo que piensas.

Bien à vous.

Jérôme
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/02/11, 23:16

Bienvenido a la forum ggdorm : Mrgreen:

: Arrowu: Creo que es el mayor bien, pero siempre hay que tomar decisiones y el tiempo y el dinero siguen siendo los principales impulsores de un proyecto, después de la pasión que impulsa a sus portadores.

Siempre tendré más proyectos de los que mi vida me permitirá completar ...

Algunos ya no lo son "porque les he pasado la página". Estoy pensando, por ejemplo, en mi proyecto de dopaje en un motor de GLP. Mi pensamiento actual está en la movilidad eléctrica, el GLP ya no me interesa, como el dopaje. De todos modos, ya casi no conduzco con GLP y no dispondría de material (tiempo y uso habitual del vehículo) para realizar pruebas y medidas ...

Sin embargo, esto me habría permitido saber qué forum lo que alimentó enormemente el pensamiento que condujo a mi transición a la movilidad eléctrica.
8)

Participé el año pasado en la supervisión del desafío educ-eco que siguió al eco-maratón en el circuito de Nogaro. Fue una gran sorpresa descubrir este entorno. Llegué a sumergirme en un desafío tecnológico y viví una aventura humana. Si mi planificación lo permite, volveré este año ...
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 26/02/11, 23:31

Buenas tardes, en primer lugar, gracias por su respuesta. Por mi parte, por el momento estoy muy concentrado en la recuperación de la energía térmica perdida en la olla de un motor para eliminar la electricidad (stirling, máquina de vapor, ...). Redescubrí antes, sobre esto forum, el Messerchmitt kr que me llamó la atención.

En cuanto a mi equipo para EcoShell, venimos de Bélgica y vamos a la competencia en Alemania en Lausitz. Tenemos un prototipo con un Honda GX 25 en el que estoy adaptando, por el momento, una inyección electrónica, un embrague, arranque, ... así como una modificación interna para adaptarlo al bioetanol. Tenemos la distinción de haber desarrollado (la asociación con Arcelor requiere ...) un chasis de acero especial gracias al cual alcanzamos el mismo peso que un chasis de aluminio. ¡Espero que todo esté terminado a tiempo para el Día D!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/02/11, 00:25

En este tema de la conversión del calor residual en trabajo, existe el efecto Seebeck eléctrico fácil de implementar (todo está en los módulos comerciales, pero no la máxima eficiencia), y especialmente la termoacústica, Stirling sin partes móviles, y que parecen un poco ignorado, menos fácil, porque no es muy clásico y aún está en pleno desarrollo para desarrollarse !!
Vea en econologie las publicaciones y enlaces que se han publicado !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 27/02/11, 00:31

La idea es buena, pero ¿cómo se aplica?
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/02/11, 01:05

Las publicaciones sobre economía ya han aplicado el efecto Seebeck o Peltier al revés, en una estufa y en los sitios que venden los módulos, incluido uno en Alemania.
Tengo documentación al respecto, si está interesado, puedo encontrarlo (también está en publicaciones en economía y google).
Es bastante fácil pero no el mejor retorno.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Effet_Seebeck
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermoelec ... eck_effect
http://www.customthermoelectric.com/TEG_install.html
hay muchos otros, pero los módulos generadores no son lo mismo que los enfriadores, para mejor.


El termoacosutico es bastante reciente y muy simple, un tubo cerrado de buena forma, una pila porosa, y usted hace un refrigerador o un trabajo acústico en una membrana.
¡Pero la forma y los detalles son de física termoacústica de alto nivel!
Los industriales los fabrican, a la vanguardia de la NASA o con muy baja T en los laboratorios.

Igual puedo encontrar los enlaces más tarde, algunos están en economía.
Digamos que si estás interesado, me tomaré el tiempo para encontrarlos en unos días.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Thermoacoustique
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermoacou ... air_engine
y todos los enlaces en él y los de google.
Un inmenso dominio lleno de futuro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/11, 01:26

ggdorm escribió:Buenas tardes, en primer lugar, gracias por su respuesta. Por mi parte, por el momento estoy muy concentrado en la recuperación de la energía térmica perdida en la olla de un motor para eliminar la electricidad.
8) ¿Has estudiado el prototipo de sedán BMW que está optimizado en este sentido? Me parece recordar que él usa, entre otras cosas, el efecto Seebek / Pelletier que se acaba de mencionar. dedeleco. :D

Creo que hablamos sobre esto en esto forum, Tengo en memoria fotos del auto vistas desde abajo (toda la línea de escape). Quizás encuentres imágenes en el lienzo. :?

Buena suerte.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/02/11, 03:10

14W a 300 ° C por $ 108
http://www.shop.customthermoelectric.co ... ductId=110
http://www.customthermoelectric.com/powergen.html
y todos los consejos adecuados!
Los alemanes venden similar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79119
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/02/11, 10:10

Citro escribió:Creo que hablamos sobre esto en esto forum, Tengo en memoria fotos del auto vistas desde abajo (toda la línea de escape). Quizás encuentres imágenes en el lienzo. :?


¿Probablemente estás pensando en el BMW TurboSteamer?

BMW-Turbosteamer-t1281.html

Imagen

Data de 2005, sería bueno encontrar algunas noticias "frescas" ...
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 27/02/11, 12:17

De hecho, el Seebeck-Peltier es muy interesante. Nunca había visto las placas usando este efecto. Sin embargo, algunas cosas me hacen cosquillas, los valores anunciados nunca se pueden mantener en las condiciones que tenemos, por ejemplo, en el frasco de un automóvil. 300 ° C por un lado y 30 por el otro con un grosor de 3.4 mm bof bof. Leí un tema anterior en el que un chico para obtener un retorno válido enfría con un ventilador su superficie fría y el ventilador le llevó la energía creada. Al igual que Stirling, este sistema de producción sería agradable en el espacio o quizás sumergiendo un lado en una corriente y calentando el otro con energía solar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214