Pregunta sobre GLP y gas ciudad

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
jdrenne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/08/05, 14:45




por jdrenne » 15/10/05, 18:21

Hola,

Me hago una pregunta que ciertamente es tonta, pero bueno ...

Entonces, me pregunto por qué no podríamos usar el gas de la ciudad disponible en casa, para llenar su vegetal modificado para funcionar con GLP. Esto eliminaría el problema del suministro de estaciones, que es demasiado raro ...

¡Debe funcionar, ya que los autobuses lo usan y Citroen se hace espuma con su gas de ciudad C3!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/10/05, 18:25

Bueno, existe y está a punto de ser lanzado en Francia.
Más información: https://www.econologie.com/c3-gnv-au-gaz ... s-912.html
Dernière édition par Christophe el 04 / 12 / 08, 11: 32, 1 editado una vez.
0 x
jdrenne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/08/05, 14:45




por jdrenne » 15/10/05, 19:19

Sí, lo sé, y fue después de leer este artículo que me hice la pregunta de si podemos poner el gas de la ciudad (el que tenemos en casa para la estufa de gas), en el tanque de nuestro Auto GLP. ? ¡Y este artículo no responde a esta pregunta!
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 15/10/05, 19:53

jdrenne escribió:Hola,

Me hago una pregunta que ciertamente es tonta, pero bueno ...

Entonces, me pregunto por qué no podríamos usar el gas de la ciudad disponible en casa, para llenar su vegetal modificado para funcionar con GLP. Esto eliminaría el problema del suministro de estaciones, que es demasiado raro ...

¡Debe funcionar, ya que los autobuses lo usan y Citroen se hace espuma con su gas de ciudad C3!

Atención, GLP y GNC = en absoluto las mismas condiciones de uso ...

GLP: presión de almacenamiento de aproximadamente 6 a 8 bares, en fase líquida.
GNC: presión de almacenamiento de alrededor de 200 bares, siempre en fase gaseosa.

Un vehículo que funciona con GLP no se puede repostar con GNC. El tanque debe cambiarse por completo, al igual que las otras partes (como el reductor de presión, etc.) y la calculadora debe reprogramarse si está presente.

El problema con el GNC (o gas de la ciudad) es su presión de distribución muy baja en nuestros hogares, tan baja que toma alrededor de 9 horas para repostar con el pequeño compresor alquilado por GDF en el Citroën C3. Además, la autonomía de este C3 en GNC se reduce bastante en comparación con su equivalente en GLP.

De lo contrario, el GNC es completamente viable como combustible, incluso es más limpio que el GLP en términos de emisiones de CO2.

Por el momento, el GLP sigue siendo el más interesante de usar, por su disponibilidad en el territorio, su precio (más barato que el GNC) y la tecnología probada.
0 x
jdrenne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/08/05, 14:45




por jdrenne » 15/10/05, 20:55

Gracias por estas explicaciones. de hecho, pensé que el GLP era más caro que el GNC ... de ahí la idea de repostar GNC en casa, en lugar de buscar una estación que suministre GLP ... a un precio elevado y con un recargo por nuestra querida condición ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 15/10/05, 22:46

De hecho, hay un regulador justo antes del medidor que reduce la presión de las tuberías GDF de 2b a 50mb aproximadamente en la nuestra.

A medida que GDF instala el compresor, tal vez están haciendo una mayor entrada de presión, lo que disminuiría el tiempo de carga del tanque.

Luego hay que tener en cuenta el calentamiento del gas cuando se comprime. Si se comprime demasiado rápido, el tanque se calentará. También podrías inflarlo más lentamente.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
The Passing
x 17




por The Passing » 16/10/05, 10:32

@jdrenne: a veces aún no lo sabes: a forum dedicado al GLP:forum.aceboard.net / i-879.htm 'target =' _ blank '> http: //forum.aceboard.net / i-879.htm;)

Además del sitio del Comité Francés de Butano-Propano: http://www.cfbp.fr
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 04/12/08, 11:33

Christophe escribió:Bueno, existe y está a punto de ser lanzado en Francia.
Más información: https://www.econologie.com/c3-gnv-au-gaz ... s-912.html


Este mensaje tiene 3 años, el artículo pronto tendrá 4 años ... entonces, ¿quién conduce actualmente en C3 CNG? ¿Quién solo ha visto uno? En un escaparate? ¿En la carretera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/08, 14:00

:flecha: Bueno, vi algunos en las ventanas, las salas de estar, pero no en la carretera ... :?

Creo que hay algunos que se están ejecutando en Burdeos ... Yo también había investigado el problema ... más caro que el GLP, me di por vencido.

Había pensado por un tiempo también instalar un tanque de GLP en casa para reabastecer mis autos ... Bueno, el GLP entregado en camión a la casa en grandes cantidades era más caro por litro que el entregado a la estación con Impuesto interno sobre los productos del petróleo. : Shock:
De hecho, para los tanques, no se llenan en litros, sino en Kg (historia que el cliente no puede comparar).
Para convertir a litros, simplemente multiplique la masa por 0.555 para obtener el número de litros. 8)
Esto es lo que hago para verificar la calidad del GLP vendido en la estación de servicio. Peso una botella de butano vacía, la lleno en la bomba y la peso por completo. Hasta ahora, nunca he medido una densidad superior a 548 kg / m3. Esto significa que los petroleros nos están estafando. ¡O el contenido de butano es demasiado bajo (se reduce en invierno para evitar que el GLP se congele) o los medidores de volumen están mal calibrados! en cualquier caso es siempre en beneficio del vendedor. :mal:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 04/12/08, 14:06

Citro escribió:Creo que hay algunos que giran au Burdeos ... Yo también había investigado el asunto ... más caro que el GLP, me di por vencido.


Tu me sorprendes ! : Mrgreen:

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223