Breve historia de la evolución de auto-movilidad y neumáticos

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Breve historia de la evolución de auto-movilidad y neumáticos




por Christophe » 09/05/11, 16:21

Interesante pequeño artículo extraído del libro "Todo sobre el neumático" publicado por Michelin en 2002 * sobre la movilidad y la historia del neumático / neumáticos, que en última instancia sigue siendo un gran desconocido para el público en general, especialmente en relación con el papel fundamental que 'lo tiene en un vehículo (seguridad, tracción, frenado, dirección ...) sea cual sea el vehículo!

Palabras clave: Papin, Cugnot, Watt, Stephenon, Michelin, Goodyear, Dunlop ...

Tabla de páginas 2, archivado capacidad masiva horario para transportar objetos en el camino, es particularmente interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a hacer una conexión con las otras tablas o los gráficos más interesantes de este libro.

¿Entonces el neumático sigue siendo este extraño? Un poco menos gracias a estos. forums! : Cheesy:

*: Imagen

(Obviamente un poco parcial y las compras, pero no es el debate)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/05/11, 16:34

sin olvidar que uno ya se ha mencionado en econology:
Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 09/05/11, 16:48

Este último heredero ya no merece el nombre de "neumático" ya que no se infla con un gas. : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 09/05/11, 17:10

Ah vio Gastón pero si sutileza acerca de la semántica, a continuación, pronto el coche se tiene que cambiar el nombre, ya que es cada vez más automatizado robótico ver el Google Car: https://www.econologie.com/forums/google-tes ... 10028.html y entonces, sin un conductor, ya no podemos hablar de auto-mobile ... ¿me equivoco? : Mrgreen: Aunque esto puede significar auto tan automático ... : Cheesy:

Grelinette impide que el neumático (no se menciona en el libro no se debe a Michelin todavía no se conoce 2002) es un punto verde de materiales vista / pisan! ¿Cuál es el% en masa útil de un neumático? Algunos% 5% como máximo ... Este aspecto no se menciona en el libro, porque no contra hermoso diagrama de reciclaje que estará bajo sus ojos poco :)

Uh, si usted tiene una pregunta específica sobre los neumáticos, que me haga saber, porque se trata de un libro de la biblioteca que tengo que hacer esta semana.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/05/11, 17:25

Parece muy neumáticos viejos (40 años o más) fueron fabricadas con una goma más duradero (por lo tanto menos comercialmente interesantes ya que se desgastan más lentamente!).

Me acaba de recuperar un viejo remolque con un eje hecho de coche muy antiguo que todavía tenía sus neumáticos originales.

El trailer se almacena en el aire abierto con sólo papel tumbada sobre él para mantener la lluvia y los neumáticos todavía estaban inflados!

Imagen Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 09/05/11, 17:44

Christophe escribió:Ah vio Gastón pero si sutileza acerca de la semántica, a continuación, pronto el coche se tiene que cambiar el nombre, ya que es cada vez más automatizado robótico ver el Google Car: https://www.econologie.com/forums/google-tes ... 10028.html y entonces, sin un conductor, ya no podemos hablar de auto-mobile ... ¿me equivoco? : Mrgreen: Aunque esto puede significar auto tan automático ... : Cheesy:
Etimológicamente, elemento automóvilEs un objeto que se mueve a sí mismo.
A diferencia de los coches, remolques, ... que requieren un tractor mecánica o animal (o humano).

Christophe escribió:Grelinette impide que el neumático (no se menciona en el libro no se debe a Michelin todavía no se conoce 2002)
Se trata de un Michelin, pero en realidad post-2002 (presentada en 2005, creo).

Christophe escribió:El verde es un punto de vista material / banda de rodadura!
No estoy seguro...
Finalmente, se trata más o menos de cortar la masa de los flancos de un neumático convencional en N "radios pinchados", pero ¿esto reduce la masa total del neumático? :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 10/05/11, 09:41

Para la masa del neumático, pero no sé la respuesta debe encontrarse fácilmente, Grelinette puede recordar el nombre de este neumático? Es un neumático hyperadial suma?

Para "automóvil" sí, pero otro enfoque es verlo vis-à-vis el conductor: el conductor es auto móvil (= él mismo móvil) gracias al coche que conduce. Si ya no lo ha conducido, la noción de automóvil desaparece, ¿no es así? (excepto que también funcionaría porque móvil automático = automóvil también). Así lo vi yo ...

Está bien que objetar, pero tú que empecé : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 10/05/11, 10:07

Christophe escribió:Para la masa del neumático, pero no sé la respuesta debe encontrarse fácilmente, Grelinette puede recordar el nombre de este neumático? Se trata de un neumático en el corto hyperadial
Se llama "Tweel", creo.

No sé si podemos tener el peso del neumático solo porque me parece que la "llanta" es parte del conjunto que presenta Michelin ("neumático" y "llanta" no son separables).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 10/05/11, 10:43

Ah? Sin embargo, podemos ver una (pequeña 10 pulgadas alrededor?) Borde en la foto ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Tweel es más bien lacónica:

Tweel, amalgama de llama (neumático) y la rueda (rueda) es un concepto desarrollado por los neumáticos Michelin.

Sobre la base de soporte interno no es aire, pero los rayos de poliuretano flexibles que soportan la banda de rodadura: el tweel por lo tanto, no puede explotar o reventar.

Pero todavía hay problemas que resolver (vibraciones y el ruido a alta velocidad), pero las primeras aplicaciones para los militares va a comenzar. Otra ventaja sería mejor agarre lateral sobre todo para los perfiles bajos.


La versión en Inglés es (ligeramente) más completa: http://en.wikipedia.org/wiki/Tweel

Se afirma allí:

Sólo la banda de rodadura alrededor de la circunferencia se desecharía Cuando se lleva a diferencia de su conjunto tomas, el impacto ambiental sea menor deberes.


Y prueba de balas por favor:

El Tweel puede aussi Policía resistir una banda de garras 'aguijón', lo que fuerza adecuada para hacer cumplir la ley con el fin de atrapar a un sospechoso en un vehículo equipado con Tweels.


: Cheesy:

Versión "Lunar":

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 10/05/11, 11:01

Christophe escribió:Ah? Sin embargo, podemos ver una (pequeña 10 pulgadas alrededor?) Borde en la foto ...
De hecho, hay un "borde" en el centro, pero es parte del producto.

El sitio Michelin a escrito :Formada por una banda de rodadura de caucho conectado a la llanta por radios flexibles, Michelin TWEEL sustituye a un conjunto de neumático y rueda tradicional solo producto.


Con respecto a la masa en comparación con un conjunto llanta + neumático tradicional, parece que hay una ventaja para el Tweel, pero ¿cómo :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159