Barco eléctrico híbrido solar y de cogeneración Hampton

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
MICROTECH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/09/08, 10:40
Localización: Alsacia

Barco eléctrico híbrido solar y de cogeneración Hampton




por MICROTECH » 19/06/11, 14:55

Bonjour à tous,

Una nota rápida para acompañar el lanzamiento del Kingfisher, que es un viejo barco Hampton de 1978 renovado y reiniciado como un pequeño habitable con motorización electro-solar en verano y cogenerador de electricidad y calor en invierno con el diesel más pequeño Kubota conducía un motor Lynch como generador. ¡Más fotos si estás interesado!

Imagen

La velocidad que usa los 500W de los paneles solares es de 6 km / h, que debe estar asociada con la velocidad máxima en el canal que es de 8 km / h ... difícil de entender por qué los profesionales instalan motores de 30 a 50 hp en el mismos tipos de alquiler de embarcaciones ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/06/11, 22:16

Nos interesa! Enviar fotos y detalles técnicos.
¡Magnífica iniciativa! Uh, ¿cómo va en el lado de la "legalidad" (seguros, homologaciones ...)? ¿Me imagino menos doloroso que en la carretera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/06/11, 00:10

Christophe escribió:Nos interesa! Enviar fotos y detalles técnicos.
+ 1. : Mrgreen:
Ayer en el stand de Mobil'éco, el día de los vehículos del futuro, recibimos la visita de una persona que nos pidió información sobre embarcaciones eléctricas ... No pude responder porque estaba en conferencia Pero tengo sus coordenadas.
Supongo que ya ha contactado a organizaciones que están trabajando en el tema comoAFBE.
Tengo algunas otras direcciones, incluido un constructor en la cuenca de Arcachon.

Además, el proyecto de transporte fluvial eléctrico vuelve a la agenda en Burdeos.
Tengo un estudio (confidencial) que se realizó hace casi 20 años ...
0 x
MICROTECH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/09/08, 10:40
Localización: Alsacia




por MICROTECH » 20/06/11, 12:50

Hola,

Bueno, no, no lo sé AFBE! Para el lanzamiento bajo la bandera francesa, comprendimos rápidamente que el curso sería largo, difícil y costoso. Porque la administración está en manos de una élite que solo tolera equipos nuevos ... y clientes fritos. Para los demás, la gran mayoría de los que sueñan con navegar con una balsa hecha con sus propias manos, es necesario pasar por el protocolo de construcción amateur ... pura locura. ¡El ciudadano francés es realmente mal visto en Francia! Por suficiencia y altura, la administración no reconoce la existencia de barcos antiguos, sean franceses o extranjeros. Pasar por el protocolo del constructor aficionado significa que el barco es nuevo y que los impuestos son "precio completo". Al final, pasamos por un astillero llamado "vogue la galère". Los expertos holandeses reconocieron nuestro barco por lo que es: un barco de arquitecto inglés del astillero de Hampton con su fecha de construcción 1978 y su prototipo de propulsión eléctrica. Y para eso en Holanda hay muy pocos impuestos y nada para tracción eléctrica. El barco ahora es holandés y todavía tengo que declararlo en la aduana francesa.

Un poco de controversia con el grupo diesel eléctrico que voy a modificar para que funcione con aceite de freidora con precalentamiento por resistencias eléctricas

Imagen

Visitaré el sitio web de AFtruc A +

Gilles
0 x
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 20/06/11, 13:54

Me uno a Christophe y Citro para pedir más explicaciones. Todo sobre su instalación me interesa porque la foto muestra que es un gran logro.

- características del barco (largo, ancho, peso, calado)?
- características del motor: estás hablando de un motor Lynch como generador, ¿qué hay para propulsar?
- fuentes de energía: superficie de células fotovoltaicas, baterías?

Usted dice que sus 500 W de celdas fotovoltaicas son suficientes para avanzar el bote a 6 km / h: supongo que sus paneles se utilizan para cargar baterías con las que alimenta un motor de unos pocos kW. Está bien ?

Muchos países europeos casi han prohibido el uso de motores térmicos en canales y cuerpos de aguas continentales (Suiza, Austria, ...). Francia está muy rezagada en esto. ¡Es por eso que su logro es interesante, a pesar de las dificultades que encuentra para su aprobación!
0 x
optimización, el ahorro de energía
http://www.avel-vor.fr
MICROTECH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/09/08, 10:40
Localización: Alsacia




por MICROTECH » 20/06/11, 19:48

Bonjour à tous,

El barco mide 7m90 X 2,90, calado de 0.5m, pesa 2t5 contra 3t5 antes de las modificaciones. El viejo motor era un 35land Leyland que accionaba una bomba hidráulica. El motor hidráulico se montó en línea con la hélice. Había 8 agujeros debajo de la línea de flotación, solo queda uno, el del eje de la hélice que se utiliza para extraer agua del canal para enfriar el intercambiador del motor y los gases de escape (fluvialización del motor diesel). El barco es impulsado por un POD equipado con un solo motor ... LYNCH AGNI-MOTOR pero puede recibir una constelación de 4 motores para llevar la potencia del POD a 40kW permanente. El soporte del motor es fijo, solo gira la bombilla de la hélice. El accionamiento giratorio se realiza mediante un motor de limpiaparabrisas. Este principio hace posible pilotar el bote con un poti, pero mi esposa me impone el macarrón, ¡es más grave! El POD se puede desmontar de una plataforma, por lo que, en caso de daños, se puede reparar sin tener que sacar el bote del agua.
Las baterías son por ahora Hawkers plomo de 70AH48V, pero eventualmente pediremos 160AH de iones de litio. Los paneles son de 2mX1m y 280W. Aplanados tenemos 500W, o 10A a 50V, pero sin tener que apuntarlos al sol con un mecanismo complicado y a menudo frágil, se produce durante todo el día. Estoy considerando una extensión en forma de panel instalado como persianas protectoras de los paneles principales.

Imagen


Imagen

Imagen
0 x
electrico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/07/11, 18:12




por electrico » 08/07/11, 10:32

Bonjour à tous,

Super tu proyecto y muy buena instalación.
De hecho, en Francia, a pesar del número de grandes fabricantes, muy poco está interesado en la motorización eléctrica .....
Excepto para pequeñas embarcaciones de alquiler por hora o medio día.

He estado interesado en la motorización eléctrica para embarcaciones durante mucho tiempo, más en versión fuera de borda que dentro porque menos restrictiva para la instalación.

Si entendí correctamente, instaló un motor de 40 kW pero funciona a qué voltaje.

Para aquellos interesados ​​en la motorización eléctrica para embarcaciones, hay un blog que muestra ejemplos de usos: www.hors-bord-electrique.es
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 08/07/11, 16:44

Una cosa me sorprende, tu plan de poner baterías lifepo4.
¿Qué interés comparado con el plomo en un barco?
¿El peso no es realmente un problema en una máquina de 2.5 toneladas que se mueve a velocidad constante?
Por otro lado, hola la diferencia de precio y la complejidad de la gestión de las celdas individuales. (Hablo a sabiendas)
con el plomo, también es mucho más silencioso con respecto a la carga solar porque las baterías de plomo son relativamente tolerantes.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
MICROTECH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/09/08, 10:40
Localización: Alsacia




por MICROTECH » 28/07/11, 12:18

Bonjour à tous,

El HB con motor "torquemax" no siempre da satisfacción: alta velocidad de rotación y ruido, confiabilidad en tiempos de descarga prolongados y fragilidad para uso intensivo. Recomendado para veleros ligeros que lo utilicen para maniobras en puerto.

Con respecto a las baterías, los lipofers son un poco más caros que el plomo, 330 euros por kWh, por otro lado, tienen una carga mucho mejor (¡solar!) Rendimiento de descarga que el plomo, una vida útil mucho más larga siempre que no se apliquen. Prescripciones de voltaje de Thundersky y luego observar que todos respetan las características, incluido el ciclismo. Idea comúnmente aceptada, si el peso no es un problema en un barco (creo que la espiral de la reducción sigue siendo virtuosa incluso para un barco especialmente electro-solar) ... ... y mi espalda no tiene repuestos.
Para el gran tema de BMS contacte directamente.

Gilles
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298