¿Carga de batería en automóvil térmico?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33

¿Carga de batería en automóvil térmico?




por clasou » 05/09/11, 10:53

Hola,
Con el invierno acercándose, tendré que dejar la bicicleta eléctrica.
Mi pregunta, una vez que se recarga la batería el alternador se agota, así que si pongo cuatro baterías de 12v 100A.
Y que los conecte, cuál sería el sobreconsumo, sabiendo que el total sería de unos 100kg.
El auto que tal vez esté comprando es un clio 2 1.5 dci diesel.
Hago 22 km / día dos veces por trabajo, entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en recargar una batería con el alternador?
Gracias de antemano por cualquier sugerencia.
a + Claude
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/09/11, 11:05

cual es el objetivo del juego ??
recargar baterías con aceite y una pésima eficiencia de conversión entre combustible y recarga ??
Es mejor dejar las baterías en casa con un cargador de 220V que tiene una eficiencia de alrededor del 90% y no arrastrar kilos de más en un vehículo que ya es demasiado pesado.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 05/09/11, 11:25

Hola Dirk Pitt,
es gracioso, prefiero cuando un mensaje comienza con hola.
No, esto no es un juego, así que aquí quiero prescindir del mínimo de 220 v nucleares, el objetivo es tener las baterías cargadas.
La primera solución sería comprar 100, 200 o 300w en paneles solares, pero bueno considerando el precio.
Entonces, como dije, voy a tener que tomar un automóvil, ahora es un automóvil de la empresa.
Puedo plancharlo en 4 lugares volviendo a poner banquetas que no me sirven para nada o puedo poner sobre el equivalente en batería que recarga el alternador.
Diferencia de precio sin paneles solares, la casa se quedó sin la bomba nuclear.
El resto del año viajo en una bicicleta de 1kw durante 100 km.
En comparación, el automóvil o incluso el scooter eléctrico es una aberración en términos de eficiencia energética.
Y como dije anteriormente, hago 45 km / día hasta 70 veces
a + Claude
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/09/11, 11:32

saludos a ti,

si no tienes 220V nuk en casa, es incluso mejor recargar tus baterías con un generador que llevarlas en tu caja.
pero si lo tienes, te recargas en horas nocturnas.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 05/09/11, 11:57

Merci pour la réponse.
El objetivo es prescindir de 220v, por lo que no hay recarga.
Entonces, según tú, si nos olvidamos del precio de compra del grupo, sería más económico que tener sobrepeso en el coche.
Entonces, ¿quizás solo deberíamos poner una o dos baterías en relación a la capacidad del alternador? pero los híbridos no tienen tal función de recarga cuando se conduce térmicamente.
a + Claude
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/09/11, 12:36

Me parece una pena consumir combustible adicional para recargar las baterías.
en un híbrido, es diferente, el objetivo es correr con electricidad en los casos en que la térmica no sea eficiente (ciudades, atascos)

allí gastarás el doble de energía:
1- para transportar estas baterías.
2-para recargarlos con una eficiencia de conversión de solo el 20% con la cuchara grande. desperdiciarás preciado combustible (ver precio) para recargar baterías que te servirán en casa.

Estos dos gastos de combustible serán ADICIONALES al combustible necesario para el movimiento habitual del vehículo.

en fin, lo encuentro una herejía enérgica.

querer de forma ideológica prescindir de los 220V del enchufe para llegar a este tipo de solución me parece ubuesco.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 05/09/11, 13:02

Ok entendí el mensaje, bueno eso fue una idea.
Ah se me olvidó que por el momento no se ha encontrado el encargo, la idea no hubiera sido dejar las baterías en el auto sino solo el tiempo para recargarlas, así que tal vez algún día por semana u otro.
De hecho, como dije, no sé cuántos kilómetros se necesitarían para cargarlos.
Dependerá de lo que llegue a hacer, pero bueno, también estoy mirando de otras formas.
a seguir
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/09/11, 13:48

(Buenos dias) : Cheesy:

No, no y no ... ¡Incluso si comienza con una buena intención, no es!

Ya que le dicen que esta no es una buena solución. Es mejor buscar algo más, en lo que existe, que lanzarse al ahorro de velas.

Y luego en invierno, la batería se pone a prueba EN TRÁFICO DE PÉNDULO, por lo que la recargarás pero MALO => un tipo de batería para un tipo de vehículo ESTE SE CALCULA para que funcione COMO SE ESPERA, y no como a ti te hubiera gustado ....

Reemplazo de la energía nuclear con energía fósil => ninguna ventaja. Barra de puntos.

No hay absolutamente nada que aprender, de lo contrario ya lo haríamos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/09/11, 14:03

¡Hola clasou, Comparto la opinión de Dirk Pitt :?
clasou escribió:... pero los híbridos no tienen esta función como la recarga en conducción térmica.
a + Claude
Yo agregaría que los híbridos operan muy sofisticados, difíciles o costosos de implementar en particular ...
Los híbridos tipo Prius se recargan recuperando energía durante el frenado y la desaceleración. Esto representa poca energía si conduces con inteligencia, es decir, anticipándote ...
Finalmente, la cantidad de energía sigue siendo bastante baja; un Prius tiene una capacidad de batería de menos de 1 kWh, es decir, la mitad de la capacidad de un scooter eléctrico ...

Para aumentar esta capacidad, los fabricantes utilizan la técnica híbrida enchufable ... en un enchufe. :?
Tenemos por ejemplo el Prius PHEV o el Opel Ampera. :P

Un panel solar o un aerogenerador de 300W son, por tanto, más coherentes desde el punto de vista de la eficiencia energética ... en términos de presupuesto de inversión, por otro lado ... Pero las cosas están cambiando.
:|

En lo que a mí respecta, preveo que una instalación fotovoltaica privada con almacenamiento de baterías valdría la pena rápidamente tan bien negociada porque los precios han bajado más del 50%. Pero razono en otra escala gracias al coche eléctrico ...
El propósito de mi proyecto sería dejar de consumir electricidad a la tarifa diaria (la que es principalmente nuclear) pero esto tiene poco interés económico, en mi opinión.
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 05/09/11, 15:14

Hola Citro,
Sospecho que el prius tiene un sistema más evolucionado que el mío, sí para tu instalación personal lo soy, ya que lo hablaste en el forum yo también.

En cuanto a rentabilidad, es la preocupación porque imaginé que como se dijo anteriormente puede ser de 200 o 300 vatios en paneles en el suelo y además de la idea de riego adaptado, especialmente quiero hacer con ellos. un rastreador.
Y ahí todavía tengo la carretera, así que mientras tanto había pensado en esta idea de un alternador que funciona vacío.

Pero bueno por el momento, aparte de un inicio de iluminación, la bicicleta está en toma de 250w / día), la otra mitad directo al trabajo.

Pero lo más importante es el debate de ideas y los experimentos.
a + Claude
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 258