Motor de 2 tiempos: ¿reemplazar el aceite con diesel?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Motor de 2 tiempos: ¿reemplazar el aceite con diesel?




por Christophe » 30/09/11, 22:18

Tout est dans le titre!

Ponga 5 a 10% de diesel (o más, lo digo completamente al azar) en sin plomo en lugar de 2 a 4% de aceite para lubricar un motor de 2 tiempos ...

Para probar, posible o enorme basura?

El interés sería aumentar el PCI a L, no quemar más aceite y reducir el costo de la mezcla ... bueno, corremos el riesgo de reemplazar el humo blanco con humo negro :)

Me pica probar en un viejo motor de 2 tiempos (tengo que encontrar uno ... estoy más equipado allí ...)

Cómo se lubrican los grandes y muy lentos motores diesel de 2 tiempos estilo Sulzer (ver https://www.econologie.com/forums/meilleur-r ... t5929.html )? El fuelóleo pesado no debe lubricar muy bien si ... por otro lado, dada su baja RPM, la lubricación no debe ser muy importante ...

Seguramente ha habido diesel de 2 tiempos más rápido en la historia de la mecánica: la misma pregunta, ¿cómo se lubricaron? En mi opinión no lo fueron ... el GO fue más que suficiente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: motor de 2 tiempos: reemplazar el aceite con diesel?




por Flytox » 30/09/11, 22:37

Christophe escribió:Ponga 5 a 10% de diesel (o más, lo digo completamente al azar) en sin plomo en lugar de 2 a 4% de aceite para lubricar un motor de 2 tiempos ...

Para probar, posible o enorme basura?

El interés sería aumentar el PCI a L, no quemar más aceite y reducir el costo de la mezcla ... bueno, corremos el riesgo de reemplazar el humo blanco con humo negro :)


Tuve un compañero de clase que mezcló fuel oil con su mezcla de dos tiempos (¿proporción?) En su Solex. Comenzó mal y fumó negro / azul. Para mejorar el rendimiento no es superior : Mrgreen: , había alargado la pequeña tubería de salida de la bomba de combustible con una pequeña tubería de cobre que pasó entre las aletas del cilindro para calentar el combustible. No sé si funcionó mucho ...: Mrgreen:

Podríamos dejar un 2% de aceite para evitar accidentes, poner un 10 o un 20% de diesel, aumentar la relación de compresión y buscar la boquilla que esté bien ... Me sorprenderá que la contaminación haya bajado ... .. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/09/11, 22:39

Super este testimonio ya hace uno.

Pero el objetivo no es conducir rojo (aunque en una mafia raramente explotamos hhihihi) en aras del ahorro, sino para ver si podemos prescindir del petróleo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/09/11, 22:57

Hay mecanismos que están "lubricados" con diesel, como las bombas de inyección, pero no generan fuerzas radiales significativas con fricción en caliente como un pistón en la pared del cilindro.

Pronóstico: esperanza de vida particularmente corta para el pistón y la segmentación : Mrgreen: Los rodamientos deben poder sostenerse por un tiempo.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/09/11, 23:08

Sí, de ahí el interés de la prueba. :)

Se utiliza un pequeño motor de 2 tps para sacrificar (o nunca se sabe ...), cuesta unas pocas decenas de euros ... pero es ahí donde existe un gran riesgo de fregar ... si ¿Podemos hablar de exfoliación en 2 veces?

¿Alguna sugerencia para dispositivos que tienen uno?

Lo ideal sería un viejo ciclomotor generalizado con muchas piezas de repuesto ... mejor un solex : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/09/11, 23:13

Una manipulación para hacer

¿Sabe que cuando el tanque de pantone se burbujea con combustible diesel en el interior, los compuestos más volátiles se evaporan y solo queda el más graso, el equivalente de un aceite para mezclar?

Mi cortacésped está en 4T, no tengo dos veces, Ah sí, mi motosierra
Pero no lo intentaré :P

una vieja térmica servirá, pero ¿cómo verificar la calidad de la lubricación?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/09/11, 23:23

viejo termal ?? 2 o 4 veces?

Ah encontré un método: transferir el aceite por 4 tps y girar la mezcla :) Hihihihi (se está haciendo tarde)

: Cheesy: : Cheesy:

Buscaré y encontraré un pequeño motor de 2 tps, no hay problema ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/09/11, 23:31

Hola Maloche, ¿no tenías una mini motocicleta china (mierda) en 2 etapas no hace mucho tiempo cuando el cuadro no estaba soldado?

Creo que vi nuevas motosierras térmicas en brico a la venta por menos de 100 € ...

Banzai!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/09/11, 23:50

Fue 4 tiempos con aceite maloliente : Cheesy:
por supuesto vaciado inmediato

Vendí ambos, mi hijo no era razonable
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/10/11, 20:43

Imagen

Paz a tu alma, motor de 2 tiempos de Christophe. No merecías un tratamiento tan seco. Que en el más allá tengas vida eterna en un ambiente lleno de aceite y bondad ... [Modo de apagado] : Mrgreen:

AMHA no hay forma de que aguante. Para muchas aplicaciones, estaríamos muy contentos de prescindir del aceite y especialmente del mantenimiento que genera. Si nadie usa este tipo de motor lubricado solo con diesel, es que nadie sabe cómo hacerlo funcionar de manera duradera.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 256