Costo de salazón y remoción de nieve de las carreteras en invierno

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Costo de salazón y remoción de nieve de las carreteras en invierno




por Christophe » 28/02/13, 10:32

Visto en el boletín del municipio: ¿Cuál es el costo de la remoción de nieve de las carreteras en invierno y el consumo de sal por km?

Como me he estado preguntando durante mucho tiempo, comparto las cifras con usted.

Hay alrededor de 100 km de carreteras en la ciudad.

Consumo de sal: alrededor de 0.2 Ton / km (digamos que es una cantidad reducida para limitar el impacto económico)

Tiempo de salazón: 4h / 20 km = 12 min / km = 5 km / h promedio
Duración de la remoción de nieve: 6h / 20 km = 18 min / km = 3.3 km / h promedio

Supongo que estas velocidades tienen en cuenta el hangar a hangar porque son muy bajas.

Precio de salazón / remoción de nieve facturado: 90 € / h, ya sea:
- 18 € / km para salazón
- 27 € / km para quitar nieve.

A la salazón, agregue el precio de la sal de noche 82 € / T o 82 * 0.2 = 16.4 € / km o 34.4 € / km total

La eliminación de la sal y la nieve, por lo tanto, asciende a 27 + 34.4 = 61.4 € / km

Esto en cuanto al orden de magnitud: 60 € / km mantenido en invierno. O para el municipio 6000 € por pase completo (cuchilla + sal).

Este invierno hubo 13 operaciones de salazón y 4 claros de nieve durante más de 100 km, con un costo total de:

- 13 * 100 * 34.4 = € 44720
- 4 * 100 * 27 = € 10800

Total: € 55 por 520 habitantes = € 5200 / habitante (por lo tanto, si las cifras brutas parecen altas, en última instancia sigue siendo muy correcto como precio ... especialmente por seguridad)

¿Tienes otras figuras? (¿especialmente los de los quebequenses?)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 28/02/13, 18:07

Vas a saltar!
: Mrgreen:


En Montreal en 2009: $ 15 (000 euros) por km
En Quebec en 2009: $ 13 (000 euros) por km


Montreal: 1 hab. (649) 515 km de calles para mantener
Quebec: 516 hab. (622) 2011 km de calles para mantener


Les dejo hacer los cálculos por habitante porque fue bastante laborioso encontrar cierta información, como el número de kilómetros de red de carreteras por ciudad.
8)
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 28/02/13, 18:13

¡Al final no es tan malo!

$ 2 per cápita para Montreal y 70 cm de nieve (173)
$ 64 per cápita para la ciudad de Quebec y 258 cm de nieve (2009)

Si hablamos de la red de carreteras de la provincia de Quebec, que es muy grande, el costo per cápita es exorbitante, pero no tengo las cifras.


¿Está hablando de qué año y cuántos cm recibió para su municipio?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 28/02/13, 18:35

Alain G escribió:¿Está hablando de qué año y cuántos cm recibió para su municipio?


Tengo la impresión de que no es aquí donde la relación cm de nieve / € / habitante fue la mayor
interesante.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 28/02/13, 18:51

Conejo escribió:
Alain G escribió:¿Está hablando de qué año y cuántos cm recibió para su municipio?


Tengo la impresión de que no es aquí donde la relación cm de nieve / € / habitante fue la mayor
interesante.


Verá, pensé que el costo sería muy alto aquí, pero al final si tenemos en cuenta los números de cm recibidos, ¡al menos creo que somos realmente más eficientes!

Podemos comparar si Christophe recupera el número de cm recibidos por su comuna.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/02/13, 18:59

¡Hola
La ciudad de Montreal, una tormenta de nieve algo consistente, cuesta $ 2 millones para limpiar, recoger, soplar, cargar en camiones, almacenar la nieve, arar la sal de las aceras (la nieve debe colocarse en algún lugar en un lugar para asentar la sal).
En mi ciudad, el montón de nieve almacenada terminó de derretirse a fines de junio y principios de julio.
La ventaja que hace que las empresas de excavación trabajen y que en el invierno no tengan trabajo.
La limpieza de la entrada de una casa realizada por particulares cuesta anualmente de $ 250 a $ 300.
Limpiar las carreteras en el campo plantea menos problemas: un buen arado y un operador experto que no rompa todos los buzones al costado de la carretera, está bien hecho.


Pequeño chapado esta noche, pero nada extraordinario.
¿Fotografías hechas hace una hora solo para ver si el dopaje con agua 300D se liberará de tou en 15 días?
Imagen
nieve húmeda y pegajosa cuando caminas se hunde hasta las rodillas y en las pistas hay agua, nieve para que los niños hagan bonhomes e iglú, a la primera lluvia se derretirá y se lavará otra nieve debajo.

El tendedero es grande, los comederos de pájaros y las ardillas

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 28/02/13, 20:54

Bonjour Christophe,

Tus números me sorprenden.
Hice un cálculo rápido que solo me involucra y puedo estar equivocado.
Creo que para mantener despejadas las carreteras de mi ciudad en un día de mal tiempo, asciende a unos 3000 € o 13 € / Km.
Los camiones tienen una velocidad promedio de alrededor de 18 km / h, los tractores de 7 km / hy los empleados peatonales ??? ..
Para llegar a esta cifra, tomé el número de horas de trabajo de todas las partes interesadas x salarios brutos aproximados + gastos de combustible + gastos de sal y grava, todo dividido por los kms de carreteras + aceras + explanadas + cursos escolares.
No conté la depreciación del equipo.
Incluso si varío mis cifras en exceso, no llego a 60 € por km o 6000 € por día.

jlg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/02/13, 21:23

AXEAU las cifras son las publicadas en el boletín ... yo también lo encontré "grande" ... olvidé especificar: ¡los 90 € / h es lo que factura una empresa privada! ¡Obviamente a este precio puede correr a 5 km / h! :mal:

Por lo demás: ¡bienvenido a AXEAU en Bélgica! : Cheesy: o mejor dicho : Cry:

"¿crees" =?
¿Tienes fuentes más específicas?
Dernière édition par Christophe el 28 / 02 / 13, 21: 34, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/02/13, 21:29

Alain G escribió:¿Está hablando de qué año y cuántos cm recibió para su municipio?


Este invierno a priori y creo que menos de 100 cm acumulados ... (pero muchas pequeñas caídas desde principios de enero)

En Montreal en 2009: $ 15 (000 euros) por km
En Quebec en 2009: $ 13 (000 euros) por km


¿Se factura todo el invierno? ¡Parece enorme aquí, estaríamos entre 500 y 600 € / km durante la temporada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/02/13, 22:58

tienes que saber lo que quieres ... si todos tienen cadenas podemos estar satisfechos con la remoción de nieve áspera ... lo vi cuando era pequeño

ahora los vehículos son cada vez más frágiles, con guardabarros cada vez más ajustados en las ruedas, lo que dificulta el montaje de la cadena

el transporte público se corta en el más mínimo cm de nieve ... parece que no pueden poner cadenas ... o que no saben ... o que no han tenido los medios para comprarlos ...

cuando era pequeño, vi quitanieves en los camiones recolectores de basura ... el resto del año los camiones de basura solo tenían el sistema de fijación de quitanieves
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122