Consumo DCi, HDi ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Consumo DCi, HDi ...




por Christophe » 09/01/06, 11:26

Al hojear "por casualidad" la revista Action Auto Moto hablando de pantone, me doy cuenta de que las pruebas de consumo mixto del último DCi son las siguientes:

Ford Fiesta 1.6 TDci GHIA, 90 CV: 6,5 L / 100 (mini 5,6)
Paquete de aire acondicionado Citroen C3 Hdi, 70 hp: 6,6 L / 100 (mini 5,6)
Nuevo Clio 1.5 comfort expression, 68 hp: 7 L / 100 (mini 6)


Nada milagroso cuando se sabe que el ZxTD 1992 de Olivier consume entre 5,5 y 6L por 100 para 92 hp y que pronto tiene 300 km ... Los detractores dirán que las condiciones de comodidad y seguridad obviamente no son lo mismo ... pero cuando escucho a los fabricantes decir que hacen todo lo posible para reducir el consumo y la contaminación, disculpe pero me hace reír ... lo peor es que la gente lo cree ...

Finalmente, un consumo de 7L / 100 es considerado "sobrio" por la revista ...
Dernière édition par Christophe el 14 / 08 / 06, 12: 42, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: DCi, HDi consumo ...




por leñador » 09/01/06, 13:57

Tocas los problemas de los últimos años en el automóvil ...

Es decir, el aumento continuo en el peso de los vehículos y el mismo aumento en el tamaño de los neumáticos, 2 factores relacionados que van completamente en contra del ahorro de energía.

Para su información, mi 1991 XM TD pesa alrededor de 1400 kg para 4,70 m, talla de zapato 195/65 * 15 y consumo un promedio de 7,5 l con ...

Imagine un AX de principios de la década de 1990 con un motor Hdi ahora, ¡creo que caería por debajo de 3 l / 100!
¿Pero quién lo querría?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: DCi, HDi consumo ...




por Christophe » 09/01/06, 14:05

Leñador escribió:Imagine un AX de principios de la década de 1990 con un motor Hdi ahora, ¡creo que caería por debajo de 3 l / 100!
¿Pero quién lo querría?


El diesel AX de los años 85-90 (no sé los años exactos) fue 4L / 100.

Realmente no entiendo tu comentario "¿Pero quién lo querría?" ... Prefiero ser de la opinión para reformular: "¿Pero quién lo construiría?"

A menos que piense en el placer de conducir y la comodidad de los vehículos modernos ...
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 09/01/06, 15:33

Bueno, entonces haremos un Logan DCi.

Hay mucha gente lista para construir tales autos. Solo vea a los chinos, rumanos, etc.

Y creo que los franceses / alemanes tendrán que recortar su comodidad de todos modos, pase lo que pase.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/01/06, 15:38

Comodidad, comodidad ... un buen pretexto, pero ¿hasta dónde llegarán para legitimar el consumo excesivo actual?

Personalmente solo tengo una moto (VFR 750 de 94 @ 5,2L / 100 para 95 hp) ... así que ya tengo el aire acondicionado integrado original y masajes / vibraciones ultrasónicas en las muñecas, sin mencionar , un exclusivo sistema VFR para calentar tobillos / muslos con aire caliente :D.

Con lo que pides? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: DCi, HDi consumo ...




por leñador » 09/01/06, 16:28

econology escribió:[...] El diesel AX de los años 85-90 (no sé los años exactos) hizo 4L / 100.
Más bien 4,5 l en uso real, pero 3,6 l normalizados a 90 km / h (no es totalmente comparable al Euromix ahora)

econology escribió:Realmente no entiendo tu comentario "¿Pero quién lo querría?" ... Prefiero ser de la opinión para reformular: "¿Pero quién lo construiría?"

A menos que piense en el placer de conducir y la comodidad de los vehículos modernos ...
Sí, ahora la gente está comprando estrellas EuroNCAP (ni siquiera estoy seguro de que el AX podría haber tenido una ...:? ), airbags y ABS, aire acondicionado y equipamiento de confort, pero no automóviles ...
¡Incluso si alguien lo construyera, nadie lo compraría! Solo queda por ver la retirada de Renault con los DACIA que no corresponden a los modelos "despojados" prometidos al inicio.

Otro pequeño ejemplo de evolución, mi primer automóvil fue un Opel Kadett de 1969, que medía 4,20 m por 740 kg ... ¡Nos íbamos en 4 más equipaje!
Dentro => ¡NADA! (Por comodidad")
Pequeño motor de 1100 cc con tecnología de los años 3 y 50 => consumo de unos 60 litros.
Hoy, incluso un Smart ForTwo (2,55 m) pesa 900 kg ... Pero es más cómodo, está infinitamente mejor equipado, es mucho más seguro, etc.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/01/06, 16:39

La seguridad es un argumento comercial falso ... la caída de las muertes en la carretera se debe más a un cambio de comportamiento que a la seguridad pasiva o activa y los desarrollos tecnológicos. Yo diría del 10 al 20% para tecnología. Bueno, pero me baso en los muertos, para los heridos leves o medios puede ser diferente ... De todos modos, las cifras de seguridad vial son tan fácilmente "falsificables" (cambiando las reglas de conteo, por ejemplo) ...

No creo que la gente se dé cuenta de que los choques de prueba de "Cinco estrellas" se realizan a 40 km / h ... y que un choque a 100 km / h (potencia requerida: 30 hp) casi garantiza la muerte. ... así que fabricamos autos súper potentes capaces de 160 km / h a la velocidad máxima al "mínimo" mientras hacemos que la gente crea que están "protegidos" en su capullo ... por las 5 estrellas ... Es una ilusión! Obviamente, esto legitima el dominio desde el punto de vista del marketing ...

Es un poco lo mismo con el aire acondicionado y los filtros en el compartimiento de pasajeros, pero desde el punto de vista de la contaminación: un aire acondicionado significa que ya no tiene que abrir la ventana ... el conductor está "protegido" (químicamente y térmicamente) y totalmente desempoderamiento ... ya que sus sentidos simplemente ya no son asaltados.

Así es como pocas personas huelen el olor a "cloro" que emana de la FAP de PSA y Mercedes ... Todos los ciclistas o ciclistas lo saben bien ... Pero bueno, este "producto" no es parte de la lista estándares automáticos, por lo que no debe contaminar ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/01/06, 17:06

econology escribió:[..] No creo que la gente se dé cuenta de que los choques de prueba de "Cinco estrellas" se realizan a 40 km / h ... y que un choque a 100 km / h (potencia requerida: 30 hp) es la muerte casi asegurada ... [...]


Creo que en tus últimas publicaciones, dices muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y muchas de las cuales son falsas según mi conocimiento (que no son exhaustivas ...).

Ahí te lo puedo probar. Las pruebas EuroNCAP se llevan a cabo a 64 km / h.

Por otro lado, es cierto que si las pruebas se llevaran a cabo a 100 km / h, los resultados serían muy diferentes.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/01/06, 17:12

64 ok ... No soy un experto en el tema pero ha cambiado recientemente ... porque siempre había visto / leído / escuchado que era de 40 km / h.

Sin duda una evolución "hacia arriba" de los estándares de seguridad ...

Pero finalmente 64 (además de pkoi 64? Pkoi 40?) Todavía tiene 15 a 20 hp de potencia del motor ... un valor tan ridículo en comparación con la potencia de los vehículos ... por lo tanto, no es en absoluto significativo de la realidad. ... y eso es lo que "critico" ... Pero obviamente sería suficiente mostrar un auto de 5 estrellas después de una colisión en 110 ... y las ventas colapsarían ...

¿Qué más crees que está mal?
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 09/01/06, 17:15

Aún así, con el límite de emisión de CO2 de 140 g / km que tendrán los autos nuevos en 2008, tendremos que sacrificar algo entre peso y / o potencia : Twisted:

Siempre creo mucho en un auto eléctrico + térmico en el modelo de locomotoras diésel donde el motor térmico solo se usa para proporcionar corriente eléctrica que alimenta sus motores eléctricos.

En esta área, los motores diésel finalmente podrían aprovecharse: un régimen más bien estabilizado.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 312