GLP ... no tan limpio: las cifras de contaminación

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

GLP ... no tan limpio: las cifras de contaminación




por leñador » 03/02/06, 20:18

Bueno, como eres un ávido usuario de GLP, pensé que este estudio interesados.

Si ya lo tienes, perdóname por molestarte por nada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 03/02/06, 20:56

Para los fanáticos de LPG jveux, ¡prueben un proto pantone LPG!
¿Hay ebullición caliente o qué? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 03/02/06, 21:27

Estoy muy decepcionado con los resultados que obtiene el GLP a nivel
contaminación, en realidad no corresponde a lo que esperaba.
Hiciste bien en comunicarnos a nosotros Bucheron pero oye, no
no piense que tiene que girar el hierro sobre la herida. Estos datos ya han
fue comentado en otra publicación si no recuerdo mal.
Si saber que el combustible nos cuesta menos te hace sentir incómodo, todavía sé que la instalación de GLP no
no dado Es una inversión relativamente fuerte con
algunos inconvenientes, incluida la pérdida de volumen útil, pero hay algunos
otros
Además, para un poder igual, empiezo a dudar de que el
El GLP es la mejor opción. De hecho, el diesel es mucho más caro
que el GLP, pero necesita menos. Mi próximo fondo bien podría
ser un diesel Espero que tus bronquios lo aprecien
La decisión que tomé después de los datos que comparte con nosotros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/02/06, 21:59

Conejo escribió:[..] Lo hiciste bien para nosotros, comunícalos Bucheron pero oye, no
no piense que tiene que girar el hierro sobre la herida. Estos datos ya han
fue comentado en otra publicación si no recuerdo mal.
Si saber que el combustible nos cuesta menos te hace sentir incómodo, todavía sé que la instalación de GLP no
no dado Es una inversión relativamente fuerte con
algunos inconvenientes, incluida la pérdida de volumen útil, pero hay algunos
otros
Además, para un poder igual, empiezo a dudar de que el
El GLP es la mejor opción. De hecho, el diesel es mucho más caro
que el GLP, pero necesita menos. Mi próximo fondo bien podría
ser un diesel Espero que tus bronquios lo aprecien
La decisión que tomé después de los datos que comparte con nosotros.
¡Quizás sería necesario dejar de hacerme pruebas intencionales! :|
Encontré este artículo por casualidad mientras buscaba información sobre las normas del euro (1,2,3,4 ...) y pensé que sería interesante para muchos beneficiarse de él (ya que No recuerdo la mención de un estudio tan detallado), incluido Jean63 que parecía muy apegado al GLP ... ¡Punto! : Shock:

Entonces, por lo tanto:
- No devuelvo nada en la herida,
- el hecho de que el GLP cuesta menos no me incomoda en absoluto en el mundo, me deja asombrado (ruedo en aceite ...),
- su decisión sobre el motor de su próximo automóvil es suya y no tengo que comentarlo de ninguna manera.

Tenga en cuenta mi neutralidad en esta publicación ... : Wink:

Finalmente, este artículo es, sin embargo, generalmente bastante favorable para el GLP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 03/02/06, 23:32

Tenga la seguridad de que mi objetivo es la ecología de dónde
Mi futura elección para diesel. : Mrgreen:
Tengo la intención de alimentar a HVB incluso si eso me pondrá en un
posición incómoda durante un chequeo .D después de lo que tengo
entendió que la sanción será la misma que correr con diesel de
calefaccion. :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

GLP ... continuación y fin




por jean63 » 03/02/06, 23:52

: Lol: sin cuchillo ........... sin herida 8)

Lea el informe ADEME.

En lo que a mí respecta, conduzco GLP por las siguientes razones:

1 - En 1998, mientras buscaba un vehículo usado y estaba un poco verde ... Encontré este R25 GPLisée. Debo decir que ya tenía una inyección electrónica de gasolina R25 GTX desde 1992 y que estaba comenzando a conocer bien este automóvil (mecánicamente hablando).

2 - El precio muy bajo del GLP (3 francos / litro en ese momento) también fue un argumento de elección, sabiendo que pagué por este vehículo con algunas opciones (caja de cambios automática, regulador de velocidad, aire acondicionado, ABS) en precio ridículo de 28000 F (con 13000 F de equipos de GLP a bordo) ... así que me dije a mí mismo que incluso a 160000 km, no corría muchos riesgos. Además, este vehículo tenía una amplia gama de GLP con su gran tanque de 80 litros en el maletero, que no es insignificante e inexistente en los modelos vendidos por los fabricantes.

3 - Este automóvil nunca tuvo una pb de motor grave (sin junta de culata, sin rotura de la correa de distribución ...), excepto por un ajuste del balancín de vez en cuando, acepté el riesgo anunciado por el garaje Renault cerca de mi casa, ese GLP está destruyendo los asientos de las válvulas.

4 - No habiendo tenido un motor Pb serio desde 98, por lo tanto, lo mantuve un poco desafiante para ver qué tan lejos aguantaría el motor. bueno, estoy a 290000 kms, acabo de cambiar la correa de distribución + ajuste de caída. y cruzo los dedos

En cuanto al precio por litro, es de 0,70 euros / l, pero en comparación con la gasolina (1,25) o el diésel (1,05) ... hay espacio.

En términos de contaminación, ahora sé cómo resolver las ventajas / desventajas entre gasolina / gas_oil / GLP.

Para CO2, el diesel envía menos ...

Para NOx (que contamina la región de Clermontoise en estos días), responsable de los pbs respiratorios, es claramente el diésel el que está a la cabeza.

Para aditivos (azufre, benceno, ...) que causaría cáncer ... no hay ninguno en el GLP.

Para partículas.... que se alojará en los bronquiolos de los pulmones de nuestros niños en la ciudad y eventualmente causará cáncer, y mientras espera asma ... etc ... el diesel gana. no existe (o apenas) en la GPL. También aprendí esta semana que el Hdi, incluso con FAP, envía partículas muy finas más peligrosas que las de los viejos motores diesel, filtradas por nuestras protecciones naturales.

Finalmente, me digo a mí mismo siempre que lo haga, incluso si el GLP no es perfecto, apenas envía más CO2 que la gasolina y un poco más que el diesel ... PERO, sobre todo, es mucho más limpio a nivel del suelo.

Entonces, mientras espero que se nos ofrezca un híbrido digno de ese nombre y no demasiado caro, del estilo diésel con aceite vegetal + eléctrico, volveré a funcionar con GLP, aunque solo sea para ver cuánto tiempo dura el motor aún se mantendrá.

PD: hay en esto forum un operador que maneja un GLP 405 (motor de 330000 km) y consume 8l / 100km, lo cual es un poco más para mí porque el vehículo es más pesado.

No tengo acción en las refinerías de GLP y prefiero tener este GLP en mi tanque en lugar de quemarlo en las bengalas.

Eso es todo, no estoy ni correcto ni equivocado, no hay nada para sacar un cuchillo y removerlo en una herida.

Si tuviera que comprar un auto hoy ... y si me dieran 7000 euros compraría un TOYOTA Prius. : Mrgreen: : Mrgreen:
Dernière édition par jean63 el 24 / 01 / 07, 08: 37, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
hitih
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/09/05, 13:21
Localización: Clermont-Ferrand




por hitih » 06/02/06, 10:53

A 405 a 330000 km? la gente habla de mi :)

También leí los diversos artículos de las "críticas" del GLP y no creo que salgan de las buenas suposiciones.

En primer lugar, solo tratan con CO2 (como es la tendencia en todas partes en este momento) y, sobre todo, un prius debe ser efectivamente menos contaminante, pero está lejos de ser accesible para todos.

Personalmente, compré este € 1200 y apenas tengo los medios para poner más. Si estaba funcionando con diesel (a este precio), ¿el GLP es siempre más contaminante?

Ciertamente, el GLP no es una tecnología del futuro (de todos modos sigue siendo petróleo), pero por el momento sigue siendo una buena alternativa para conducir (un poco más) limpio
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 06/02/06, 18:30

Bonjour à tous,

Me separé de mi Berlingo 14, monté GLP desde el primer km.250 km sin problemas con el motor.

Tomé el mismo pero HDI esta vez.
El precio del GLP también ha aumentado bien en los últimos años.
GLP 11l / 100km sin volverse loco.

HDI un poco más de la mitad de GLP 6l / 100Km ver menos
Con un 30% de girasol, es tan bueno como el GLP con el poder y el lugar en el tronco además.

El conjunto de coche de gasolina + GLP es más caro que el HDI.

Es solo para el registro.
A +
0 x
Patrick Guidi
www.pfgtechnologie.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 06/02/06, 20:46

Alguna información específica sobre GPL: https://www.econologie.com/le-gpl-ou-lpg ... -2546.html

+ enlaces en la página
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 11: 45, 1 editado una vez.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 06/02/06, 21:21

¡Artículo bien hecho, bien hecho!
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142