Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Christophe » 15/02/19, 09:12

Desde este invierno, en una noche helada (el frío no es excesivo: -2 a -6 ° C), he descubierto sistemáticamente que tenía escarcha en el parabrisas y la ventana trasera de mi auto (pero nada en las ventanas laterales ???) ...

Es muy doloroso rascarse dada la curvatura del parabrisas y la imposibilidad de usar productos de deshielo o agua caliente. Afortunadamente, la capa es más delgada que en el exterior, pero parece más dura y más uniforme.

He tenido este auto durante 2 inviernos y no creo que me haya hecho eso el año pasado. Tampoco noté el fenómeno en mi auto anterior (no muchos, solo he tenido otros 2 en mi vida ...)

¿Alguien tiene una solución para esto?

Tengo 2 "cojines" sensores de humedad (que se van a regenerar secando al calor con regularidad) en el coche pero eso no cambia nada. Con o sin estos cojines, es lo mismo.

Raramente uso el aire acondicionado (que seca el aire), pero la ventilación siempre está activa, alrededor de 20-22 ° C ...

No tengo, a priori, nada almacenado en el automóvil que pueda crear una fuente de humedad.

En resumen remamos ... ¡finalmente me rasco! :? :? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Remundo » 15/02/19, 09:41

Tengo exactamente el mismo problema con mi GTE85 +

el aire es muy húmedo y durante la noche se congela dentro del vehículo ...

no hay tantas soluciones ...

en la mañana descongelo con botellas de agua tibia afuera, adentro pongo el desempañador, después de unos minutos está bueno.

pero el aire se mantiene húmedo de todos modos, es invierno.

Para ir muy rápido, tomo una toalla mojada con agua caliente y froto el interior del parabrisas.
1 x
Imagen
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Janic » 15/02/19, 09:48

Tengo la solución correcta: ¡el garaje! : Cheesy: Los automóviles actuales ya no están destinados a evacuar el aire húmedo producido por la respiración y, por lo tanto, se estanca. Una solución es abrir la ventana de calefacción trasera por unos momentos y tener un deshumidificador permanente (para vaciarlo regularmente)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Christophe » 15/02/19, 10:23

Remundo escribió:Tengo exactamente el mismo problema con mi GTE85 +

el aire es muy húmedo y durante la noche se congela dentro del vehículo ...

(...)

Para ir muy rápido, tomo una toalla mojada con agua caliente y froto el interior del parabrisas.


Mira, no soy el único, parece ... : Cheesy:

Sí, la toalla húmeda y caliente que probé funciona: la preocupación es que deja muchas marcas adentro y gotea rápidamente en el tablero si quieres ser rápido ...

¿Qué pasa si dejamos una (o 2) ventana (s) entre la (s) apertura (s)? ¿Quizás eso limitaría la humedad interior? Dado que las noches más frías son las noches más secas (cielo despejado, Mollier ...) ... pero la preocupación es que el rocío de la noche aumentará esta humedad. Ok, probaré bien de todos modos para ver :)

Aún así, me pregunto por qué no he visto este fenómeno antes. He conducido en inviernos ásperos durante 20 años.

¿Los automóviles serían cada vez más impermeables? Estoy conduciendo un automóvil desde 2005 en este momento ... así que no es ultramoderno (su GTE es más) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Christophe » 15/02/19, 10:30

Janic escribió:Tengo la solución correcta: ¡el garaje! : Cheesy:


Sí necesariamente ... ¡pero solo hay personas adineradas que no son aficionados al bricolaje que pueden tener un garaje dedicado a su automóvil! Soy personal de mantenimiento y pobre ... en otras palabras: el garaje está lleno de mis herramientas de bricolaje (y otros proyectos diversos y variados)

Janic escribió:Los automóviles actuales ya no están destinados a evacuar el aire húmedo producido por la respiración y, por lo tanto, se estanca. Una solución es abrir la ventana de calefacción trasera por unos momentos y tener un deshumidificador permanente (para vaciarlo regularmente)


¿Crees que también son cada vez más impermeables?

No estoy seguro de que dejar la ventana abierta unos minutos antes de que el auto se detenga ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Janic » 15/02/19, 10:50

¿Crees que también son cada vez más impermeables?
Trabajé en una oficina de diseño automotriz y algunos, no todos, fueron estudiados con un sistema de escape de aire interior rancio y, por lo tanto, húmedo en invierno. La desventaja era, de hecho, que cuando se detenía, nada impedía que la humedad volviera a entrar a través de estos respiraderos, así como al ventilar el compartimento de pasajeros. Además, los ruidos de escape y gas podrían ingresar al compartimiento de pasajeros.
No estoy seguro de que dejar la ventana abierta unos minutos antes de que el auto se detenga ...
Esto es solo algo malo que hacer, no una solución rápida, aunque solo sea porque este aire llega aussi desde el exterior, que también puede estar saturado de humedad y los filtros de cabina no se proporcionan para esto. Sin embargo, un deshumidificador puede ayudar en caso de alta saturación aire. (depende de las regiones)
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Christophe » 15/02/19, 10:59

Ok Janic Dada la complejidad del sistema de ventilación + aire acondicionado, pensé que la evacuación se diseñó sistemáticamente en los automóviles recientes. Las válvulas que se cierran cuando está parado pueden tener una reentrada limitada cuando el automóvil no está conduciendo. Este es el caso, creo, en las entradas de aire debido a ciertos ruidos que escuchamos en los minutos posteriores a la parada. Estoy equivocado

De lo contrario, sí, la solución del deshumidificador funcionaría ... pero ¿a qué costo (energía o químico) o qué limitaciones?

Aquí está uno de los 2 cojines deshumidificadores que mencioné anteriormente. Creo que simplemente está lleno de silicato, como hay en muchas cajas de productos nuevos, se vende 3 € en Action ... Como se dijo anteriormente: tengo 2, 1 en la tabla de borde, uno en el tablero del maletero. Se secaron la semana pasada en la estufa de leña.

20190215_104500.jpg
20190215_104500.jpg (175.95 KB) veces Consultado el 10248


¡Y aquí hay 2 fotos tomadas en este momento (10:40 am) que ilustran muy bien la persistencia de la humedad en la cabina! ¡Todos los rastros que vemos están adentro!

20190215_104126.jpg
20190215_104126.jpg (191.05 KB) veces Consultado el 10248


20190215_104205.jpg
20190215_104205.jpg (225.66 KB) veces Consultado el 10248


Hice unos 15 km esta mañana a las 8:30 am, con ventilación.

El clima es muy agradable y el automóvil está expuesto al sur (parabrisas hacia el norte) ...

La ventana trasera está muy seca al tomar estas 2 fotos.

Abrí las ventanas frontales entre ...

Janic escribió:Sin embargo, un deshumidificador puede ayudar en caso de alta saturación aire. (depende de las regiones)


El aire acondicionado seca el aire ... así que, para evitar esto, ¿debería funcionar el aire acondicionado en invierno? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 22:37

Mme cubre su auto todas las noches: una sábana grande y vieja en el parabrisas y atrapada en las puertas delanteras

Arranco el auto con los deshielos y la calefacción por un tiempo antes de partir.

Pero no sé si sería adecuado en climas muy muy húmedos ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por izentrop » 20/02/19, 00:12

¡Debe instalar limpiaparabrisas en interiores o evitar hacer BBBBRRR! , el ruido del motor con la boca, porque chispea !!!.

No, me río : Mrgreen: ... Sabía que cuando el automóvil dormía afuera y que había que perder el tiempo descongelando antes de ir a trabajar ... Cada turno :) : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Parabrisas helado en el interior en invierno?!? Cual solucion




por Christophe » 20/02/19, 10:25

nico239 escribió:Mme cubre su auto todas las noches: una sábana grande y vieja en el parabrisas y atrapada en las puertas delanteras

Arranco el auto con los deshielos y la calefacción por un tiempo antes de partir.

Pero no sé si sería adecuado en climas muy muy húmedos ...


La cubierta no evitará la congelación en el interior ...

En cuanto al precalentamiento del automóvil, dada la cantidad de gel interior (¿capa de 2 mm?) Que he conocido, 'toma 30-45 minutos de precalentamiento (¡un motor diesel no calienta casi al ralentí!) . Un motor de gasolina se calienta más rápido.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263