Menos mosca

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Menos mosca




por moinsdewatt » 17/06/19, 00:34

¿Parar el avión? La generación RyanAir nos cuenta su dilema
Han conocido los años en que descubrimos que podíamos tomar un avión a un precio bajo. Ahora es el momento de tomar conciencia de la huella de carbono que genera este modo de transporte.


Por Sandra Lorenzo 8 Junio ​​2019 huffingtonpost

A principios de la década de 2000, EasyJet y RyanAir llegan a Francia y ofrecen boletos de avión a precios nunca vistos. El avión se vuelve accesible y, a menudo, más barato que el tren. Los boletos se compran sin hacer demasiadas preguntas, viajar, pensados ​​de acuerdo con los aeropuertos que atienden estas aerolíneas de bajo costo.

Veinte años después, el precio de los boletos de avión sigue siendo bajo y se abren nuevas líneas regularmente. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la cantidad de vuelos en Europa en 2014 fue aproximadamente un 80% mayor que en 1990. Tomando las tasas de ocupación promedio, la Agencia Europea del Medio Ambiente informa una tasa de emisión de 14 gramos de CO2 por pasajero por kilómetro para el tren (con pasajeros 156 adentro) contra 104 gramos para el automóvil (con Pasajero 1,5) y 285 gramos para el avión (con pasajeros 88).

Otra novedad es que el público en general ya no ignora el costo ambiental de este modo de transporte. Los suecos incluso inventaron un nombre por la vergüenza de volar por razones medioambientales, el "flygskam". La pregunta ahora surge con mucha más precisión en la conciencia ambiental: ¿y si fuera simplemente necesario dejar de tomar el avión?

........
.......


https://m.huffingtonpost.fr/entry/arret ... d_articles
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Menos vuelo




por Christophe » 17/06/19, 12:41

¡Sí, pero hay algo peor!

Calculé hace unos días que un paramotor térmico (monoplaza y despegue) no estaba lejos de 300 gr CO2 por km ... es más que la mayoría de los automóviles (lugares potenciales de 5) que están funcionando actualmente los caminos de Francia ...

Supuestos de cálculo: 5 L / h a 40 km / h de suelo y 2,3 kg CO2 / L de gasolina quemada.
Entonces tenemos 5 * 2,3 / 40 = 0,29 kg CO2 / km

Descuido el tiempo de aceite CO2 de 2.

Por lo tanto, un paramotor contamina mucho más que un automóvil y una motocicleta ... y un avión

Afortunadamente es un hobby y no un medio de transporte ...para que podamos contaminar si es por diversión

La excusa es exactamente la misma cuando consumimos "por placer porque tenemos derecho a ello porque cagamos por trabajar": ocio, vacaciones, actualizaciones tecnológicas innecesarias, compras compulsivas, compras egoístas por para impresionar al vecino o los amigos ... etc etc ... : Cheesy:

Pero todas estas compras, a diferencia del equipo de RE, NUNCA son objeto de cálculos de rentabilidad de energía o carbono ... : Idea: : Idea: : Idea:

pd: creo que la figura del tren 14 g / km se subestima en gran medida, válida quizás en Francia pero ciertamente no en Alemania (50% de carbón), habíamos hablado de eso hace mucho tiempo cuando el SNCF se había ido su comparador ecológico (+ o - lata)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Menos vuelo




por Did67 » 18/06/19, 16:50

Esta es una pregunta que a veces me hago, de hecho ...

¿Tengo que ir a Nantes y Toulouse en un avión de bajo costo para hablar sobre mi jardín?

¿Puedo, el próximo invierno, aislarme en una isla al sol para trabajar en paz con mi nuevo libro?

Creo que no es razonable concentrarse en una cosa, el viaje ...

Necesitamos una calculadora, incluida la energía incorporada, de nuestro consumo total. Hace 12 años, reemplacé la caldera de aceite por una caldera de pellets. Esto "compensa" cuántos viajes ??? Yo produzco una porción importante de verduras, que no tienen un balance C negativo (solo unos litros de combustible para producir el heno y entregármelo) ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué Etc ...

Dicho esto, estas campañas, en respuesta al abuso real y al turismo de masas que tiene muchas otras desventajas, plantean al menos una buena pregunta ...

Cuando vemos los libros de pedidos de Airbus y Boeing, con decenas de miles de aviones en orden, que sabemos son máquinas que vuelan constantemente (a diferencia de nuestros automóviles), y que están diseñados para Durante varias decenas de años, nos preguntamos a dónde vamos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Menos vuelo




por Ahmed » 18/06/19, 20:41

El ultimo video de Guillaume Meurice está en línea con este hilo:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Menos vuelo




por moinsdewatt » 02/11/20, 23:29

Covid19 se encargó de ello.

Anclado al suelo por el Covid-19, el sector de la aviación ya podría haber superado el "pico plano", el pico máximo de vuelos.
Quiebras de empresas, aviones en tierra, tráfico en picado ... El sector de la aviación se ha visto muy afectado por el Covid-19. Si los profesionales esperan volver a la normalidad en 2023, algunos se preguntan si el "avión pico", el momento en el que el tráfico aéreo ha alcanzado su punto máximo, no ha pasado ya. Por no hablar de que la presión sobre el sector, ligada en particular a su impacto ambiental, está trabajando en esta dirección.

https://www.novethic.fr/actualite/econo ... 49110.html
Imagen
la pregunta será ¿quién caerá primero?
y cuantos quedarán en pie?
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Menos vuelo




por Christophe » 02/11/20, 23:51

Interesante pensé que el tráfico chino había aumentado más que eso (en vuelos domésticos volvió a la normalidad) ... pero de repente, ¿cómo se calcula internacionalmente por país? salidas o llegadas? o es la mitad con el otro pais? : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145