Poder de un rastreador mecánico (oruga, persecución ...) ¿Ruedas VS?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Poder de un rastreador mecánico (oruga, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Christophe » 15/11/19, 11:42

Estoy buscando poder (o más bien pérdidas) un sistema de tracción de oruga de goma para compararlo con los neumáticos tradicionales (20% de pérdida).

Los parámetros son (al menos) el peso total para moverse, la velocidad del vehículo, la superficie de la pista en contacto ... descuidaremos la fase de aceleración más compleja, pero de todos modos me gustaría el par de arranque.

¿Alguien ha estudiado alguna vez el tema?

Me imagino que el poder depende, también (sobre todo), del tipo de suelo ... pero retendremos un suelo bastante duro para simplificar los cálculos (¿arena bien compacta, por ejemplo?) ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Ahmed » 16/11/19, 10:31

¿Cuál es el interés práctico de tal pregunta? Al elegir una unidad de oruga, es porque favorece la elevación y el agarre. Además de los vehículos rastreados, generalmente militares (¡y allí, el consumo no es realmente un criterio!), Los otros no están destinados a realizar viajes significativos, solo para mover una herramienta al mejor trabajo a realizar (excavadora , excavadora, tocón, taladro, etc.). A menudo máquinas potentes, para las cuales la resistencia de las pistas al avance es insignificante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Christophe » 16/11/19, 13:25

Ahmed escribió:los otros no están destinados a realizar viajes significativos, solo para mover una herramienta al mejor trabajo posible (excavadora, excavadora, destoconadora, taladro, etc.).


Tu respuesta me sorprende un poco mi querido Ahmed ... : Shock: ¡Creo que olvidaste los movimientos en la nieve! ¿Cuándo se inventó la moto de nieve? Hace unas décadas ...

En ciertas regiones del norte del planeta (en el sur mucho menos ...), nos movemos con orugas durante (al menos) 4 meses del año ...



Más cerca de casa, estas máquinas también funcionan todos los días durante 4 a 5 meses en invierno:





¡Bien, voy a tratar de encontrar la hoja de datos de estos fabricantes ya que no quieres ayudarme a calcular! : Cry: : Cry: : Cry: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Ya he encontrado uno y encuentro una pérdida de alrededor del 40% (así que duplica los neumáticos ...) ... lo que no es tan malo después de todo.

Esta estimación se realizó con algunos datos del fabricante que mezclé ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por dede2002 » 16/11/19, 13:43

¡El 40% es mucho, casi la mitad del poder se usa para derretir la nieve!

Ya, el 20% para el neumático es enorme, ¿por qué todavía usamos neumáticos ...?

Esto se remonta a su pregunta sobre los amortiguadores, se "desperdiciaría" menos energía al no usar amortiguadores o neumáticos, pero sería menos cómodo :P
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Christophe » 16/11/19, 14:09

dede2002 escribió:¡El 40% es mucho, casi la mitad del poder se usa para derretir la nieve!


En realidad no se derrite, pero cuelga ... Hay más rodadura y fricción interna en una pista que en una rueda ... así que el 40% no me sorprende más que eso cuando sabes que una rueda clásica tiene 20 % ...

dede2002 escribió:Ya, el 20% para el neumático es enorme, ¿por qué todavía usamos neumáticos ...?


Mdr que pregunta! ¿Y tienes una alternativa? ¡La rueda del riel no funciona mucho en betún a alta velocidad! La rueda de madera un poco más (a una velocidad muy moderada) ... 1000 km puede ser? : Cheesy:

Para la pérdida de potencia del 20% en los neumáticos, estos son datos del fabricante (no lo supe hasta hace 2 o 3 años ...)

Tenga en cuenta que esto es para un neumático en la carretera en condiciones normales de conducción ...

dede2002 escribió:Esto se remonta a su pregunta sobre los amortiguadores, se "desperdiciaría" menos energía al no usar amortiguadores o neumáticos, pero sería menos cómodo :P


Sí, eso es ... ¡y un neumático es un amortiguador de aire!

Para ganar 1 o 2 años en la inspección técnica de los amortiguadores o las rótulas o los brazos de suspensión, es suficiente reducir la presión de los neumáticos a 1.0-1,5 bares ... ¡En Bélgica, la prueba de los brazos y la rótula es particularmente destructiva! Es una tortura de la mecánica (hacen una desviación lateral y longitudinal del neumático de unos 10 cm), ¡condiciones que no ocurren en la carretera en la conducción normal!

¡Pero es cierto que hay baches blindados en Bélgica! :mal:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Ahmed » 16/11/19, 14:39

Sí, zapé la nieve ... : oops:
Creo que la mayor parte de la fricción de un sistema de oruga es menos las ruedas de soporte múltiple que el contacto entre los ejes de las zapatas y las ruedas dentadas, a lo que debe agregarse la deformación de la banda de goma (todo depende de la configuración del vigas de tracción) ... A alta velocidad, como en su famosa moto de nieve, esto no debe ser insignificante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Christophe » 16/11/19, 14:44

¡Sí, es eso! De ahí el 40% que encontré ... ¡enfoque aproximado pero probable!

¿No hay forma de poner todo esto en la ecuación?

La ventaja de la pista es tener cero fricción en el suelo.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por dede2002 » 16/11/19, 14:45

Christophe escribió:Mdr que pregunta! ¿Y tienes una alternativa? : Cheesy: ...


La alternativa sería conducir más despacio ... : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Ahmed » 16/11/19, 14:48

La fricción en el suelo no es cero, se minimiza porque en una línea recta el patinaje es en principio bastante débil. Por otro lado, aumenta considerablemente cuando las velocidades de las dos pistas varían, que es necesariamente el caso durante un giro.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Poder de un rastreador mecánico (pista, persecución ...) ¿Ruedas VS?




por Christophe » 16/11/19, 15:14

¡No está mal, Ahmed!

Bueno, ¿viene esta ecuación? : Cheesy:

¿Ya cómo normalizamos una oruga?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215