Loremo, ¿el coche ecológico?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Loremo, ¿el coche ecológico?




por El ex Oceano » 04/03/06, 19:21

Un automóvil verdaderamente ecológico: el loremo-1,5L / 100km con diesel.

Imagen

Fuente

Para más información, vaya a su sitio: http://evolution.loremo.com/

Solo queda pantonizarlo para que caiga a 1L por 100 :D

Ficha técnica de Loremo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/03/06, 14:49

Muy bien, pero apuesto a que se le prohibirá la homologación o la venta a precios "decentes" ... vea el Eco2000 en 1983 ...

De todos modos, un automóvil de 20 hp no se venderá bien ... o no más que el precio de un 125 o un scooter ... o incluso un BMW C1 ... No entiendo el trabajo realizado en el Cx para un automóvil de 20 hp ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/03/06, 15:19

Personalmente, es el tipo de vehículo que podría adquirir porque desde la llegada del bebé somos 3, y en una motocicleta ya no se puede jugar ...

Para cuando salga, los precios del combustible aumentarán, el poder adquisitivo puede estancarse (cada vez más personas comprarán autos usados ​​en lugar de los nuevos por razones financieras) y el consumo en el hogar. El reverso de la carrera por el poder podría convertirse en un factor decisivo durante una adquisición.

También debemos comparar con otros vehículos. 20 CV por 500 kg se reduce a 40CV por 1T (o 60CV por 1 T para el modelo de 30 CV que consume 2,5L y funciona a 220).

El fiat panda 1.1 8v es 50CV por casi una tonelada (el sitio fiat es inaccesible, editaría para poner el peso después)
El skoda fabia 1.2 L 8v es 55HP para 1T100 (50HP / T).

La mentalidad también necesita cambiar. Si podemos continuar moviéndonos eficientemente con menos poder, ¿no hacerlo?
0 x
fred.f
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/11/05, 16:15




por fred.f » 11/04/06, 10:15

Hola,

Este enfoque es bastante agradable, pero seguramente nunca verá la luz del día ... :-(

Hay una lógica que no entiendo:
Sabemos cómo fabricar vehículos livianos, de baja contaminación, 100% reciclables durante al menos 30 años ... Tengo un Méhari (motor de 2 cilindros, 602 cc, 3 hp, refrigerado por aire, 22 km / h máximo, consumo 95, 5,5 litros) peso completo = 600 kgs, lado CX, es más bien un gabinete normando ...
Sin embargo, data de 1973 !!!!

¡Así que no entiendo por qué Renault acaba de lanzar un Clio3 que pesa 1300 kg vacío ... y por lo tanto requerirá una cantidad significativa de energía para moverse!

Realmente, no lo entiendo, a menos que sea el rescate de las 5 estolas en la prueba EuroNCAP ...

Es llorar ...

Fred
0 x
------------------------------
Fred - gas / fuel oil, cabriolet / 4x4 / pausa / corte
Tengo por lo menos uno de cada uno !!!!
frl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 24/02/06, 11:43
Localización: Bretaña




por frl » 11/04/06, 10:30

Otro parámetro a tener en cuenta en el peso, la comodidad:
- ¿Quién aceptaría hoy tener un asiento para acampar como en el 2 CV en lugar de una silla (ajustable en altura, profundidad, soporte lumbar, calefacción, enfriamiento, masaje, relajación, delirio ... y con un peso de 50 kg en lugar de 5 para el de los 2 CV)
- adición de aire acondicionado
- adición de motorización de puertas y ventanas
- adición de insonorización,
- Varios sistemas electromecánicos (ESP, ABS ...)
- motor diésel (más pesado que la gasolina)
- convertidor catalítico ...
- Fortalecimiento del cuerpo para soportar todo esto a bordo ...

Todo el hecho de que a pesar de la ganancia en materiales, los automóviles son más pesados ​​en estos días.

Y cuanto más pesado es, más tranquiliza (especialmente a las mujeres), solo tienes que ver el éxito del 4x4.
Una vez más, es el cliente quien decide y quiere lo pesado, el mastoc, con la puerta que hace "sloupf" (Mercedes) en lugar de "blong" (2 CV) cuando está cerrado ...

Lo sé, es espantoso ...
0 x
malhumorado
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 21/02/05, 12:20




por malhumorado » 11/04/06, 10:45

Sí, pero esta comodidad es un señuelo. Nadie realmente lo necesita. Estos son argumentos comerciales para vrp. No pasamos suficiente tiempo en el automóvil para obtener un beneficio real. Al igual que muchos de mis compañeros, no paso más de 40 minutos al día en mi automóvil. Personalmente, recuerdo bastante bien mis viajes en Deuche para cruzar Francia a lo ancho cuando era pequeño. Y luego, cuando lo miras más de cerca, todavía hay muchas personas que conducen, obligadas billeteras, en botes de basura reales bastante incómodos y peor motorizados ... de ahí la contaminación ... y eso no los desesperes!
Sin lograr la comodidad espartana, podemos fabricar automóviles de 6 o 700 kg, de tamaño razonable, agradables para el transporte de menos de 30 km, seguros y económicos.
Y para viajes largos, lo alquila o lo lleva consigo.
Creo que una gran parte de la población está lista para dar este paso. ¡Pero los fabricantes no lo quieren en absoluto, porque el beneficio no depende de la cantidad de automóviles vendidos sino de la cantidad de piezas que ponemos dentro! Cuando comprenda esto, finalmente podrá analizar las razones para elegir las gamas de vehículos ofrecidas por los fabricantes más grandes.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 11/04/06, 10:46

Los fabricantes no van a construir automóviles que no se vendan.

Siempre me sorprende la cantidad de personas que inclinan la cabeza cuando les hablamos sobre este problema y, sin embargo, son inteligentes.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 11/04/06, 11:17

gruñón escribió:Sí, pero esta comodidad es un señuelo. Nadie realmente lo necesita. Estos son argumentos comerciales para vrp. No pasamos suficiente tiempo en el automóvil para obtener un beneficio real. Al igual que muchos de mis compañeros, no paso más de 40 minutos al día en mi automóvil. Personalmente, recuerdo bastante bien mis viajes en Deuche para cruzar Francia a lo ancho cuando era pequeño. Y luego, cuando lo miras más de cerca, todavía hay muchas personas que conducen, obligadas billeteras, en botes de basura reales bastante incómodos y peor motorizados ... de ahí la contaminación ... y eso no los desesperes!
Sin lograr la comodidad espartana, podemos fabricar automóviles de 6 o 700 kg, de tamaño razonable, agradables para el transporte de menos de 30 km, seguros y económicos.
Y para viajes largos, lo alquila o lo lleva consigo.
Creo que una gran parte de la población está lista para dar este paso. ¡Pero los fabricantes no lo quieren en absoluto, porque el beneficio no depende de la cantidad de automóviles vendidos sino de la cantidad de piezas que ponemos dentro! Cuando comprenda esto, finalmente podrá analizar las razones para elegir las gamas de vehículos ofrecidas por los fabricantes más grandes.


Ah, bueno, hasta ahora no he conocido a nadie que haya tomado cajas de "gama baja" sin abdominales, sin aire acondicionado 'por pura filantropía ..... excepto los miembros de eco.

En mis cajas, tengo innumerables padres de familias que harían mejor en tomar el tren que el automóvil solo para evitar el efecto invernadero para sus hijos ... conocen el problema, son inteligentes, no contras , buen padre ... y extrañamente no funciona. La culpa con el fabricante, ya no se ve por el momento que estos padres nunca comprarán un deuche finalmente por el momento.

Y sin embargo, es allí donde es necesario cavar porque los constructores no hacen nada más que responder una solicitud, no responder allí y ya no existen, por lo tanto, no lo harán.

Y cuando se me ocurren mis ideas, paso por un extraterrestre. Pero bueno, según las encuestas, el sentimiento ecológico cree en Europa, es bueno, pero si es como un amigo, la ecología es superior, pero no debo perder la comodidad, entonces no se gana
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/04/06, 13:46

No seas tan negativo ...

El éxito del logan demuestra que hay una parte (pequeña) de la población que piensa lo contrario.

Personalmente, me revuelco en un sedán grande (antiguo) con todas las opciones equipadas con GLP para hacer llorar a mi recaudador de impuestos y darme una buena conciencia al no rechazar partículas, pero el concepto es completamente lógico y es (un poco) filosofía loremo ... : Cheesy:

El LOGAN y el único automóvil actual (con algunos daewoo ...) que es fácilmente patentable.

Simplemente levante el capó para darse cuenta ...

¡Esta es la razón por la que nunca compraré un modus!

Finalmente, con respecto a la electrificación de nuestros automóviles, es la única forma efectiva de progreso rápido, pero los fabricantes están arrastrando los pies ...

Estamos empezando a ver una dirección asistida eléctrica generalizada que solo consume (aparte de su peso) cuando se usa (cuando se gira).

Estamos esperando con impaciencia: la bomba de agua eléctrica, el aire acondicionado eléctrico (como en el nuevo Honda híbrido), la transmisión 100% eléctrica sin cardán, diferencial o caja de cambios con motores eléctricos colocados en cada rueda y recuperando energía en frenado ...

Al hacer eso, el consumo de nuestros automóviles se reduciría en un 50% :x
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/04/06, 14:30

fred.fa escribe:[..] Así que no entiendo por qué Renault acaba de lanzar un Clio3 que pesa 1300 kg vacío ... ¡y por lo tanto requerirá una cantidad significativa de energía para moverse!

Realmente, no lo entiendo, a menos que sea el rescate de las 5 estolas en la prueba EuroNCAP ... [...]
En su mayor parte, sí, se debe a las pruebas EuroNCAP ...
Buena suerte a cualquiera que quiera ir en contra ... :?

El resto es comodidad como ya se ha dicho.

Mi primer automóvil (un OPEL Kadett "B" de 1969) pesaba 740 kg y 4,18 m de largo, busque el error ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234