¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por jean.caissepas » 12/11/20, 17:25

¡3 veces más ligero que los modelos anteriores!

Video:


fuente: https://www.futura-sciences.com/science ... ces-84149/
1 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por Exnihiloest » 12/11/20, 18:33

Los motores eléctricos siempre han sido muy potentes en relación a su volumen y peso, y en estos puntos se sigue avanzando (porque en eficiencia ya estamos en lo más alto, algunos superan el 95%).
Por otro lado, si sumamos el peso de la energía a bordo incluidos sus contenedores, como las baterías, existe una relación peso / energía desfavorable para la electricidad en comparación con el queroseno. Eso cambiará, pero actualmente sigue siendo así.
El poder no dice nada sobre la energía. Tengo pequeños diodos DSD capaces de entregar 1KW. Pero es por menos de 1 µs.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por izentrop » 13/11/20, 02:33

Exnihiloest escribió:Tengo pequeños diodos DSD capaces de entregar 1KW. Pero es por menos de 1 µs.
También hay mosfets que se encuentran comúnmente capaces de conmutar 162 A continuamente. Tengo algo de IRF1404 en mis cajones. ;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por Christophe » 13/11/20, 12:56

Como ya se dijo, un motor eléctrico solo es inútil ...

Hablemos un poco, hablemos bien, en aero para un motor que desarrolla 200kW se necesita una batería de al menos 100 kWh para garantizar una autonomía "aceptable", incluida la reserva de seguridad (es decir, 30 min. De vuelo con la reserva de seguridad) ...

100 kWh en la actualidad, a 0.2 kWh / kg son 500 kg ...

El peso del sistema energético sería por tanto de 515 y el motor de 15 kg solo representa el 3%

Hacer un motor más liviano es bueno, hacer baterías más livianas es mejor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por Exnihiloest » 13/11/20, 21:56

izentrop escribió:
Exnihiloest escribió:Tengo pequeños diodos DSD capaces de entregar 1KW. Pero es por menos de 1 µs.
También hay mosfets que se encuentran comúnmente capaces de conmutar 162 A continuamente. Tengo algo de IRF1404 en mis cajones. ;)

¡Ah, un conocedor!
Un IRF1404 es lo que uno ni siquiera podía imaginar en un sueño en los días de AC126 o AF116. Si los conoces, habrás podido, como yo, evaluar el fenomenal progreso en la industria electrónica, es asombroso. Si la industria mecánica hubiera progresado tanto, ya estaríamos colonizando Alpha Centauri. :)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por izentrop » 13/11/20, 22:49

Exnihiloest escribió:Si la industria mecánica hubiera progresado tanto, ya estaríamos colonizando Alpha Centauri.
No lo creo, el progreso electrónico ha permitido cambios en la precisión de las mediciones, en las telecomunicaciones y en la optimización del peso, pero en lo que respecta a la propulsión, los combustibles son siempre los mismos y no estamos seguros de que podamos superar las velocidades. Actual.

Cuando comencé a trabajar, era en radios de tubo, así que el AC126, AC127 también lo conocía. Reparé equipo como este https://sites.google.com/site/radiof5bzx/home/an-grc9, PP11, PP13...
Me detengo, nos salimos del tema :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¡Un motor de avión de 15 kg que desarrolla 200 kW!




por Exnihiloest » 16/11/20, 18:32

izentrop escribió:
Exnihiloest escribió:Si la industria mecánica hubiera progresado tanto, ya estaríamos colonizando Alpha Centauri.
No lo creo, el progreso electrónico ha permitido cambios en la precisión de las mediciones, en las telecomunicaciones y en la optimización del peso, pero en lo que respecta a la propulsión, los combustibles son siempre los mismos y no estamos seguros de que podamos superar las velocidades. Actual.

Por "industria mecánica" me refiero no solo a la mecánica, sino también a los procesos de propulsión y las fuentes de energía para hacerlos funcionar.
Cuando comencé a trabajar, era en radios de tubo, así que el AC126, AC127 también lo conocía. Reparé equipo como este https://sites.google.com/site/radiof5bzx/home/an-grc9, PP11, PP13...
Me detengo, nos salimos del tema :P

También conocía las lámparas y construí TX con ellas, ya que los potentes transistores HF, aún no los teníamos, o más tarde ¡pero demasiado caros!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161