Consulta: el consumo real Hdi diesel, SDI, Cdi

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Consulta: el consumo real Hdi diesel, SDI, Cdi




por laurent_caen » 31/07/06, 12:16

Tengo un IDH C5 2.0 2002 que se da a 5.7l uso mixto por el fabricante; oro, es muy difícil de pasar por debajo de 7l y totalmente imposible, incluso durante la conducción con los huevos bajo el pie para llegar a continuación 6l; Está mi coche tiene un defecto, o hay entre vosotros que habrían llegado a la misma conclusión? porque con mi gasolina de fiesta, yo como exactamente como lo indican los datos del fabricante, sobre 6l e incluso con frecuencia ocurre ir a continuación.
Diesel tendría que ser sobreestimado o estoy cayó en el pato feo lil?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 31/07/06, 12:19

Se entrega un 1992 ZX-TD a 90 km / h para 4.3L / 100 ... ¿crees que alguien haya visto un consumo tan bajo en este automóvil?

En otras palabras: los valores dados por los fabricantes son completamente ideales y, por lo tanto, nada realistas de la situación real de uso ... Al parecer, la gente cree en ello ...

Para su pb, siempre puede ir a ver a su mecánico, que le hará un diagnóstico electrónico ... puede que aún haya una preocupación ...

pd: ¿es con o sin aire acondicionado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/06, 12:34

bueno, por supuesto, siempre es difícil de comparar cuando no se conoce el controlador.

mi vecino tiene un Mercedes 230C y se trata de la cama 6,5: todas las mañanas autopista a Bruselas y un poco de tráfico, es un comercial, no se queda.


Con mi compañero diesel 1,9 classic, hice 7,5 litro de ruta mixta, con galería y escalera, me relajo.

cuando tuve mi 806 2,1 turbo diesel 110 CV, hice 8,5 l max con galería y báscula y litros 7,8 de vacaciones (súper relajado y sin báscula) (con aire acondicionado)

bueno, hay que tener en cuenta que en Bélgica la velocidad de la autopista se limita a 120.

pero me parece que sus contras son 8 10% demasiado altos para un vehículo tan aerodinámico: ¿ya tiene todos los controles electrónicos en la agencia?
También hay aire co que consume un poco
Por otro lado, en verano, si abre las ventanas, también ve la presión de los neumáticos

el otro día, me prestaron un Fiat Panda (el nuevo, por supuesto) aquí es 5,5 litros

mi compañero fabrica litros 6,5 con un nuevo Fiat doblo (1,4 HDI)

la marca de combustible también puede influir: todas las cifras son con combustible de marca (Shell, Texaco) excepto el 806 o el descuento por combustible usado
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 31/07/06, 12:57

El último lleno de nuestro Twingo de 2002: 26L para 606 km es 4.3L / 100 con campaña rodante (nacional + departamental) ...

No esta mal, no? Y creo que aún podríamos bajar presionando un poco más de km (750 km puede hacerlo) ...
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 31/07/06, 13:27

"Se entrega un 1992 ZX-TD a 90 km / h para 4.3L / 100 ... ¿crees que alguien haya visto un consumo de combustible tan bajo en este automóvil?
En otras palabras: los valores dados por los fabricantes son completamente ideales y, por lo tanto, nada realistas de la situación real de uso ... Al parecer, la gente cree en ello ... "

ok pero ya sea la fiesta o el C5, los valores de consumo se calculan de acuerdo con los mismos estándares Entonces, ¿por qué en un caso, hay un consumo excesivo del orden de 25% y no en el otro? Es a esta pregunta que me gustaría una respuesta ...
de lo contrario, mi estilo de conducción puede describirse como genial, siempre voy más rápido (pero no menos revoluciones) y nunca uso aire acondicionado
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/06, 13:49

Christophe!

Sueño o que? ¿Es gasolina o diesel su Twingo?

el de mi esposa produce gasolina 7,5 litros (6,8 en un gran viaje), lo cual es una pena para un automóvil tan pequeño.

¿Alguien podría explicarme:
a 1978, el datsun 120 A de mi hermano (1200 cc), con un velero enganchado (150 kg, 4 o 5 m de largo) y las personas 4 a bordo conectaban Bretaña al producir menos de 6,5 litros de combustible
No hay muchos automóviles de gasolina hoy que puedan decir tanto.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 31/07/06, 13:56

Esencia, no hay diesel Twingo (al menos hasta ahora ... vea el resto).

La motorización ha cambiado (no sé exactamente en qué año) entre el modelo 1er y 2ieme (el parachoques es diferente) y, de hecho, 1ere Twingo murió ... así que supongo que el suyo sigue siendo una de las series 1ere. ..

¿Alguien podría explicarme


Respuesta de imagen:
Imagen

El índice está en la parte inferior izquierda ... : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 31/07/06, 19:43

¡Hola

la marca de combustible también puede influir: todas las cifras son con combustible de marca (Shell, Texaco) excepto el 806 o el descuento por combustible usado


No sé si te pasa lo mismo.
Finalmente fui a llenar a Shell y el camión cisterna cisterna no identificado llenó los tanques, poco después de pasar una estación Essso veo que el mismo camión cisterna llena el tanque,
La pregunta que me hago si el combustible proviene de la misma refinería, me pregunto ¿cuál es la diferencia entre las estaciones Shell, Esso, Texaco, Ultramar e independientes?
¡Los logotipos en los camiones no significan nada!

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/06, 19:57

en realidad, la caja bobonne es un verdadero twingo, el año de fabricación 2e, color fresa triturado con faros en las fosas nasales del hipopótamo.
El motor era la vieja "llave de hierro fundido" del R5 (¡que no apestaba tanto!)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

pregunta sobre el consumo real de diesel




por Denis » 31/07/06, 21:38

andre escribió:La pregunta que me hago si el combustible proviene de la misma refinería, me pregunto ¿cuál es la diferencia entre las estaciones Shell, Esso, Texaco, Ultramar e independientes?
¡Los logotipos en los camiones no significan nada!



André
Sí, hacemos preguntas, la base es la misma para todos, luego vienen los aditivos concentrados, que todos agregan para hacer su salsa. Creo que esa es la respuesta : Cheesy:

para un enfoque td directo, (sin hdi) 6l1 / 100 tiene 130 km / h idem para un pequeño viaje de boulo a la campaña 6l a 6.5
si tiene mucha prisa (crisis): 7l
en la hoja técnica de internet:
consumo
En 5.7 Road
En la carretera 6.6
En la ciudad 6.6
Conducción deportiva
Tanque 55 L
Autonomía carretera 833
CO2 emisiones
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197