Francés y el auto limpio

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Francés y el auto limpio




por Christophe » 01/10/06, 11:52

Una abrumadora mayoría de franceses (94%) dice que está "mucho" o "bastante" interesado en tener un coche limpio, según una encuesta del Instituto LH2-MAAF-Le Parisien que se publicará el sábado en Le Parisien / Aujourd ' 'hui en Francia.

Preguntados sobre "el hecho de tener un coche limpio, que no contamina", el 64% de los encuestados dice estar "muy" interesado. El 30% dice estar "bastante".

Casi uno de cada dos encuestados (46%) opina que la prioridad del Estado en este ámbito debería ser "ayudar a la investigación industrial en este sector".


http://fr.biz.yahoo.com/30092006/202/ne ... iture.html

algunas observaciones

1) Esta encuesta es estúpida porque el CAR limpio NO existe y NO existirá por algunos años buenos ...

2) Hubiera sido interesante plantear durante esta encuesta una pregunta como: "¿En qué tipo de vehículo está conduciendo actualmente (en la ciudad ya que deben ser parisinos)?"

El habla es fácil ... pero, de hecho y en la práctica ¿Cuántos de esos 94% que funcionan con petróleo (al menos en parte)? Sabemos la respuesta ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

3) Lo que también me hace reír son las encuestas parisinas siempre extrapoladas a toda Francia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 01/10/06, 12:18

3) Lo que también me hace reír son las encuestas parisinas siempre extrapoladas a toda Francia ...


+1 y no es que las encuestas de todos los debates sobre el automóvil se centren solo en las grandes ciudades.
¿Cuántos habitantes de Marly-gomont toman el metro oubus para ir a la panadería a 8 km?
(es solo un ejemplo : Cheesy: ).
Por contra cuando se trata de impuestos, es para todos.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/06, 12:45

delnoram escribió:¿Cuántos habitantes de Marly-gomont toman el metro oubus para ir a la panadería a 8 km?


Aún así, muchos parisinos que conozco, gracias al metro, NO tienen coche, ¡y ese es un buen punto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6988
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 01/10/06, 12:51

Los franceses y el auto limpio
Personalmente, a menudo me lavo los dientes, las manos ...
Pero nunca lavo mi automóvil, ni aspiro mi automóvil.
Imagen
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/06, 13:02

Ya conocido Gegyx ...

"El único coche limpio es el que sale de Elephant Bleu o CarWash"
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 01/10/06, 13:12

Christophe escribió:
delnoram escribió:¿Cuántos habitantes de Marly-gomont toman el metro o el autobús para ir a la panadería a 8 km?


Aún así, muchos parisinos que conozco, gracias al metro, NO tienen coche, ¡y ese es un buen punto!

¿Insinuó que todos deben irse a vivir a París o que cada uno de los 36000 municipios franceses debe instalar un metro? :D

No digo que el autobús o el metro no sean buenos, por el contrario, pero debemos darnos cuenta de que las soluciones aplicables a las grandes ciudades no son necesariamente todas para ciudades medianas y pequeñas, y menos aún para pueblos, impuestos. No toman eso en cuenta.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/06, 13:57

No, dije que gran parte de los parisinos que conocía no tenían automóvil y viajaban exclusivamente en metro ...

Obviamente, tampoco conozco a muchos parisinos (y son bastante jóvenes) ... ¡tan difícil de generalizar!
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/10/06, 10:45

Lo que me hubiera interesado es que le hagan la siguiente pregunta al 94% por o "suficiente para":

"Si este auto limpio le costara más que un auto 'sucio', ¿cuánto aceptaría el costo adicional?"
Con las posibles respuestas:
  • 0%,
  • del 1 al 10%,
  • del 11 al 33%,
  • del 33 al 50%,
  • más de 50%


No sé lo que piensas, pero estoy firmemente convencido de que casi todas las respuestas habrían estado en las primeras 2 respuestas ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/10/06, 11:01

Apuesto 0% a 10% ...

Es simple que todos quieran estar limpios, pero que son los otros quienes pagan (desgravación fiscal ...) ...

Aquí está una de las consecuencias perjudiciales de Ademe u otros subsidios:

"Ah, bueno, si hago un esfuerzo por contaminar menos, DOS ser subvencionado ".... Gran error ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Los franceses y el auto limpio




por leñador » 02/10/06, 20:06

Christophe escribió:[...] 1) Esta encuesta es estúpida porque el CAR limpio NO existe y NO existirá por algunos años buenos ...
Esta encuesta se realiza EN el público en general y PARA el público en general, por lo que con vocabulario público general ...
Para muchos, un automóvil de GLP es un automóvil limpio ...
Estar a la vanguardia en ciertas áreas no está exento de ser aussi consciente de lo que sucede en la base ...

Christophe escribió:2) Hubiera sido interesante plantear durante esta encuesta una pregunta como: "¿En qué tipo de vehículo conduces actualmente (en la ciudad ya que deben ser parisinos)?".
Ver abajo.

Christophe escribió:El habla es fácil ... pero, de hecho y en la práctica ¿Cuántos de esos 94% que funcionan con petróleo (al menos en parte)? Sabemos la respuesta ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: .
Decirse "muchos "o algo" interesados ​​en tener un coche limpio no tiene mucho que ver, en mi opinión, con el acto militante que consiste en obtener petróleo, mezclarlo y arriesgarse a ser un control aduanero ... Lo que aporta al comentario de la encuesta ¿qué tipo de comparaciones?

Christophe escribió:3) Lo que también me hace reír son las encuestas parisinas siempre extrapoladas a toda Francia ...

Esta encuesta se realizó por teléfono los días 15 y 16 de septiembre, en una muestra de 1.062 personas de 15 años o más, según el método de cuota.
Normalmente, el método de cuota asegura una imagen fiel de la sociedad francesa, no pariana ... : Roll:

¿Has perdido tu lado científico en estos días, Christophe? :| Me habías acostumbrado a más rigor en tus comentarios, aunque te guste "demoler" de vez en cuando ... (yo también lo hago, no critico).

Por mi parte, me parece interesante que el primer criterio del "coche ideal del futuro" no sea la seguridad ... (porque en LOREMO, eso no es lo que se plantea ... : Wink:)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267