Viajes urbanos: moto contra coche en París ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Viajes urbanos: moto contra coche en París ...




por Christophe » 24/01/07, 21:19

Como motorista, no pude evitar pasarte este artículo:

PDP: una cruzada contra el automóvil y la motocicleta
Por Grégoire Acerra, 22 de enero de 2007

El jueves 11 de enero de 2007, el nuevo proyecto del Plan de Viaje de París (PDP) fue validado por los presidentes de grupo de la mayoría parisina. Objetivo principal: reducir el tráfico en las calles en un 40% para 2020. Esto requiere que se despliegue una política "anti-coches". A pesar de sus evidentes ventajas, el vehículo motorizado de dos ruedas todavía no parece considerarse una alternativa viable. Un gran proyecto, el PDP no tiene ventajas inmediatas.


La continuación: http://www.motomag.com/spip/PDP-une-cro ... -1459.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 00:01

Dado que hay colas reservadas "vehículos limpios", la solución para los ciclistas está en el patinete eléctrico ...

Vespa Vectrix
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 25/01/07, 09:38

sí, 100% de acuerdo con el leñador!
ya sea motocicleta o automóvil, consume mucho aceite (¡especialmente porque las motocicletas aún están bien motorizadas para su masa!)
La solución son bicicletas, pedelecs, velomóviles y scooters eléctricos. siempre que todos estén registrados (sí, sí, ¡incluso bicicletas! ¡especialmente bicicletas!), y esto para evitar incivilidades y violaciones del código de la carretera repetidas.
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 25/01/07, 13:31

Ah, aquí hay una respuesta típica parisina. ¿Qué pasa si no vives en París o en sus suburbios muy cercanos y todavía tienes que ir a trabajar? No es por placer o por una necesidad irrefrenable de quemar gas que haya tanta gente en las carreteras.
En lo que a mí respecta, hago 75 km al día y, debido a mi trabajo, puedo terminar muy tarde:
- VAE me parece ilusorio, incluso si no me defiendo demasiado en bicicleta de montaña el domingo. ¿Alguien tiene uno en la audiencia? ¿Quién sigue en bicicleta?
- El transporte público es tan malo que representa tres horas al día, principalmente parado con las otras sardinas en la caja. Sin mencionar la seguridad nocturna, las huelgas y otros incidentes técnicos reales o simulados.
- el coche, tanto tiempo pero al menos sentado y con música,
- La motocicleta, la mitad del tiempo y menos consumo de combustible. O más tiempo con los niños y mi querido y tierno.

Finalmente, elegí la bicicleta que también casi resuelve los problemas de estacionamiento (todo lo que falta es tener en cuenta el fenómeno 2WD al crear suficientes espacios de estacionamiento). Cuando haya motocicletas / scooters eléctricos con suficiente autonomía y velocidad de crucero, romperé la alcancía.
Digo que la velocidad de crucero es suficiente para no romper los récords de velocidad, pero no para ser una molestia para otros usuarios. A 125 suele estar en el límite inferior en las rutas principales.
Y especialmente el 2WD, todavía consume menos que un automóvil y especialmente mucho menos tiempo que un automóvil en el mismo embotellamiento.
Encuentro este plan ideado por alguien que ni siquiera tiene una licencia de conducir alucinante. En lugar de prohibir, sería mejor favorecer el transporte público (cinta periférica ferroviaria), medios de transporte menos contaminantes (incluidos los particulares), etc. El poder real es no prohibirlo. es crear No comportarse como un dictador autista.
Es completamente demago, una sórdida recuperación política de los votantes.
Estoy 100% de acuerdo con Motomag, que busca en vano establecer un embrión de diálogo con las autoridades "competentes" y que siempre ha sido arrastrado a comités estériles infinitos y que aún encuentra la fuerza para movilizarse.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/07, 15:03

Bougonnator escribió:- La motocicleta, la mitad del tiempo y menos consumo de combustible. O más tiempo con los niños y mi querido y tierno.


Para ser más motero que "cajero", no estoy seguro de que una moto en una ruta urbana / extraurbana consuma realmente menos que un coche ... excepto obviamente si es una moto utilitaria del tipo CB500, ER5, 125, 250 Twin ... Aunque para los 2 primeros no estoy seguro de que al entrar no consuman más de 6L en este tipo de viajes ...


Bougonnator escribió:Cuando haya motocicletas / scooters eléctricos con suficiente autonomía y velocidad de crucero, romperé la alcancía.



Ben debe esperar un momento ... Por contra, el scooter híbrido kk1 ya ha oído hablar de él ... El problema es que siempre volvemos al mismo punto: el precio de venta ...


Bougonnator escribió:Encuentro este plan ideado por alguien que ni siquiera tiene una licencia de conducir alucinante. En lugar de prohibir, sería mejor favorecer el transporte público (cinta periférica ferroviaria), medios de transporte menos contaminantes (incluidos los particulares), etc. El poder real es no prohibirlo. es crear No comportarse como un dictador autista.


+1
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 25/01/07, 15:23

Christophe,
Tengo un BMW K1200RS.
Cuando voy al trabajo conduzco un poco más rápido que los autos, pero muy silenciosamente y puedo bajar a 6,3 L / 100km.
Mientras conduzco 'estilo abuelo', es decir, como un automóvil, puedo bajar a 6L.
Mi viaje de casa a trabajo se compone de autopistas y atascos, de una pequeña ciudad.
Espero reducir el consumo montando 4 With junto con una generación de iones en las tuberías de admisión. Pero todavía no he conducido lo suficiente como para poder hablar sobre el consumo.
En el primer tanque, hice 6,6 L pero me divertí un poco. De paso, noto que el motor se ve mucho más juguetón y original.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 25/01/07, 15:32

Bougonnator escribió:(...) Me las arreglo para descender a 6,3 L / 100km.


Pues bien!
Me caigo de las nubes.
¡Consumes tanto como yo con mi gran Picasso!
Pensé que consumía menos que una motocicleta ... incluso una 1200 ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/07, 15:39

Bougonnator escribió:Christophe,
Tengo un BMW K1200RS.
Cuando voy al trabajo conduzco un poco más rápido que los autos, pero muy silenciosamente y puedo bajar a 6,3 L / 100km.
Mientras conduzco 'estilo abuelo', es decir, como un automóvil, puedo bajar a 6L.


Tengo un VFR 750 de 1994 (tan buenos carbohidratos viejos) ... En las montañas, "buen" arsouillant hago 5L / 100. Es exactamente la misma bebida que el Z750 de mi amigo de 2003 con el que me estaba armando. :) (excepto que el VFR está bien 50 kg más ...) ... Obviamente nos pusimos de pie ...

Lo que quiero decir con eso es que su BM todavía consume bcp y, por lo tanto, esto se une a mi comentario anterior ...

Bougonnator escribió:Mi viaje de casa a trabajo se compone de autopistas y atascos, de una pequeña ciudad.
Espero reducir el consumo montando 4 With junto con una generación de iones en las tuberías de admisión. Pero todavía no he conducido lo suficiente como para poder hablar sobre el consumo.



de 4 ???? Keskidi?
Generador de iones? ¿Tienes un plan o es un kit?

Bougonnator escribió:En el primer tanque, hice 6,6 L pero me divertí un poco. De paso, noto que el motor se ve mucho más juguetón y original.


Ah? ¿ya tienes el generador de iones? Debería interesarle al mundo de esto forum...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 25/01/07, 16:08

Christophe escribió:
Bougonnator escribió:Espero reducir el consumo montando 4 With junto con una generación de iones en las tuberías de admisión.



de 4 ???? Keskidi?


CON: generador de turbulencia en la toma de aire mediante la adición de aletas que se supone que hacen girar el aire que llega a los cilindros.

aquí hay un enlace a un Corto publicar al respecto.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/07, 16:10

AAAAAAAAAAAH con WITH ... ok en este caso lo sé (necesariamente ...)

Sin embargo, con VSD en un BM reciente, no veo lo que podría traer ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182