LPG

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

LPG




por laurent_caen » 01/06/07, 21:05

Buenos días a todos
solo una pregunta rápida:
¿Por qué, en la imaginación colectiva, el GLP es más ecológico que la gasolina o el diésel, mientras que rechaza tanto o incluso más CO2 que estos 2 motores (especialmente el diésel, simplemente vaya al ademe sitio para realizarlo)?
Hace Qqes años, ¿el GLP era realmente más ecológico que otros y teníamos en mente esta idea?
gracias por hacer esta pregunta porque admito que me desconcierta mucho ...

una segunda pequeña pregunta de pasada, bastante anecdótica:
Tengo un Peugeot 309 diesel; en la luz roja, para consumir menos, ¿tengo que permanecer en neutral o en el primer pedal del embrague presionado?
gracias de antemano
Bonne soirée
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: LPG




por zac » 01/06/07, 21:13

laurent_caen escribió:Tengo un Peugeot 309 diesel; en la luz roja, para consumir menos, ¿tengo que permanecer en neutral o en el primer pedal del embrague presionado?
gracias de antemano
Bonne soirée


Hola

en neutral, el consumo no cambiará pero no se comerá el cojinete de liberación del embrague : Lol: : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 01/06/07, 21:30

ok gracias por esta primera respuesta 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

Re: LPG




por delnoram » 01/06/07, 21:53

zac escribió:en neutral, el consumo no cambiará pero no se comerá el cojinete de liberación del embrague : Lol: : Lol: : Lol:


+1
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 01/06/07, 23:17

y en cuanto a la primera pregunta ... 8)
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 03/06/07, 09:51

nadie tiene una idea ...? : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 03/06/07, 12:00

bienvenida

bueno, sigámoslo.

sobre el uso del vehículo, las diferencias no deberían ser obvias.

Pero antes de quemar el GLP, en llamas el llamado GLP por encima de los pozos de petróleo en pérdida total.:mal:

ahora se usa para propulsar vehículos. Entonces, el doble gana menos petróleo consumido y se libera CO², que se usa para algo. : Lol:

Voila, espero haber respondido tu pregunta !!!

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 03/06/07, 20:05

¡Gracias por esta respuesta que me ilumina bien! Así que, aproximadamente, si entendí correctamente, el carácter "ecológico" del GLP vendría del hecho de que originalmente, provenía de la mejora del gas de las antorchas; siendo este el caso, supongo que ahora, el gas de las antorchas se valoriza de diferentes formas (en particular en electricidad) y que el GLP no proviene solo de la valoración de las antorchas sino también de la destilación del petróleo, como para otros combustibles, n '¿No es esto? por otro lado, en el sitio web de ADEME comparando los impactos ambientales de diferentes combustibles en el transporte, se indica que la producción de GLP genera más CO2 que la gasolina y especialmente el diesel; esto vendría por el hecho de que la energía requerida para la destilación del GLP es mayor que la de la gasolina o el diesel, pero dime si me equivoco?
0 x
le_courtois
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 02/04/07, 19:42
Localización: Reims




por le_courtois » 04/06/07, 23:08

Bonsoir,
No soy un experto, pero como propietario de una GPL, leo un poco (especialmente cuando no funciona). Intentaré hacer esto de memoria.
Más CO2, sí, debe ser discutido, pero aparentemente, mucho menos CO y NOx. Sin micropartículas, ...
Respecto al CO2, según mi mecánico, sería más por la dificultad de ajustar un motor GLP. Bien hecho (el ajuste) las emisiones de COx y NOx serían menores que en una gasolina. Desafortunadamente, parecería que este "bien hecho" es raro o difícil de hacer.
Aquí, esperando no haber dicho demasiadas tonterías.
Gilles.
Editar: Por supuesto, allí no tomé en cuenta toda la cadena de producción. (Mea maxima, ...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266