El funcionamiento de la válvula EGR y explicaciones

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

El funcionamiento de la válvula EGR y explicaciones




por Christophe » 20/08/07, 18:32

No sé si ya había puesto este artículo en alguna parte, pero le doy todo lo mismo ya que nuevamente mencionamos esta famosa válvula en otro tema.

La válvula de EGR para "Recirculación de gases de escape" es la recirculación de los gases de escape que se colocaron en la línea de escape para combatir el bajo rendimiento en términos de contaminación. Los principales fabricantes lo han adoptado desde 1993 en motores de gasolina y diesel para cumplir con los estándares de emisiones europeos. Este principio perfectamente anti-mecánico es recircular en un motor diesel gases cargados con hollín y NOx.

Este sorprendente bricolaje hecho por ingenieros de motores tiene la ventaja de que cuesta muy poco de diseño.
Esto ya no es cierto, cuando uno se convierte en usuario, cuando la válvula de EGR completamente contaminada ya no hace su uso correctamente. El hollín al enfriar ensucia el circuito de admisión y, especialmente, la válvula que impide la respiración normal del motor. Naturalmente pierde su poder y por lo tanto su buen rendimiento. El motor se atasca hasta que se descompone.
En los vehículos actuales con gestión electrónica central, cuando se encienden las luces, el daño está hecho y los fallos de funcionamiento son muy difíciles de diagnosticar.

¿Cómo funciona?

El motor diesel funciona en exceso de aire, por lo tanto, en presencia de una gran cantidad de oxígeno, lo que causa mecánicamente altas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), el contaminante diesel por sus partículas. A través de la válvula de EGR, penetre en la entrada de escape pobre en oxígeno, disminuyendo la cantidad disponible en el cilindro y reduciendo la cantidad de NOx. Dado que solo necesita operar a velocidades intermedias y de ciclo, es manejado por una calculadora. Generalmente se bloquea en la posición abierta, y el exceso de gases de escape reciclados conduce a una mala combustión en los cilindros (falta de aire), aumento del hollín, monóxido de carbono e hidrocarburos y posible degradación de la olla. la oxidación.
Antes de 2002, los controles de las válvulas eran neumáticos ya que son eléctricos.

El primero no envió ninguna información al panel de control, los segundos generalmente alertan a la administración que enciende a un testigo en el panel de control. Desafortunadamente, solo cuando el medidor de flujo, que mide la cantidad y la calidad del aire en el pasaje, detecta la anomalía, se enciende la luz de advertencia en la placa y, al copiar la información a la gerencia, a menudo se pone el motor. en modo degradado. Como el usuario no conoce este procedimiento, entra en pánico porque siempre estaba doblando un camión. ! !
Existen muchas soluciones técnicas para limpiar los circuitos y devolver al vehículo sus cualidades iniciales. No será nuestro problema por el momento, considerando que el objetivo será hacer que el fabricante tenga una idea amable y polémica de que este vehículo tiene un defecto oculto, que podrá ser designado por un tribunal "defecto oculto en el sentido del Artículo 1641 y según el Código Civil"

Jean claude m

La principal preocupación de la válvula EGR es que es necesario reducir los NOx. Esta es la única forma de reducir estas emisiones en motores diesel (aparte de una trampa de NOx o SCR).

Por otro lado, cuanto más EGR pones, más partículas haces (este es el famoso "compromiso NOx / Partículas" que hace que todos los fabricantes de motores tengan pesadillas) ...


Y aquí hay un artículo sobre el "escándalo" de la válvula EGR, publicado en Auto-Moto en septiembre de 2005:

Imagen
Imagen
Imagen

Artículo para descargar en .pdf aquí: https://www.econologie.com/telechargeme ... r-article/
Dernière édition par Christophe el 18 / 05 / 11, 20: 11, 6 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/08/07, 19:41

Hola a todos

La acumulación de hollín y otros depósitos de aceite eventualmente hacen una enorme pasta negra que se pega y obstruye el tubo de admisión. Logré obtener un volumen de aproximadamente 150 200cm3 de esta suciedad de un viejo Megane (con una cucharadita alargada)

Para eliminar el resto, es la cruz y la bagnère. Después de x lavados con gasolina, diesel, agua caliente + detergente y toda una noche en diluyente de pintura, aún quedaban ... : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/08/07, 00:16

Todavía el EGR que regresa en la alfombra .............

Cuando hablé de eso fui quemado por Bucheron y otros.

En el 1,9D Jumpy de mi hijo, neutralicé esta mierda con la ayuda de un mecánico convencido y conocedor. Ahora está APAGADO porque el mando está neutralizado (sin pilotaje electrónico porque <2002).

En 60000 kms tuvo su convertidor catalítico obstruido y cambiado sin garantía, mientras que tenía derecho a una garantía de un año de oportunidad de Citroën (rechazada porque se desgasta!).

Para limpiar el hollín bien pegado es infernal porque es muy difícil encontrar un solvente efectivo y más si lo pones en las manos es muy agresivo para la piel.

Gracias señores ingenieros "sumisos" por este maravilloso invento de m ......

Ya que él rueda silenciosamente con la esperanza de que su nuevo convertidor catalítico no conecte 60000 kms, pero estoy convencido de que está relacionado con el mal funcionamiento de esta válvula.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/08/07, 05:03

¡Hola
Para eliminar el resto, es la cruz y la bagnère. Después de x lavados con gasolina, diesel, agua caliente + detergente y toda una noche en diluyente de pintura, aún quedaban ...


El producto para limpiar la tubería es PISTOLAS.
recese debe ser desarmado, así que deje que empape un 24 h en este líquido, luego páselo al chorro de agua caliente a alta presión.

El otro método más drástico es el chorro de arena.
Una vez más una súper limpieza para eliminar todos los granos de abrasivo.
las tuberías se ensucian dos veces porque los vapores de aceite del cárter se introducen en la admisión.

En los aviones con motor de pistón está prohibido devolver los vapores de aceite en el motor, la válvula ERG no está en estos motores.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 21/08/07, 08:29

Bonjour à tous,
Este tema relacionado con el mal funcionamiento de las famosas válvulas EGR se me cae hoy porque en nuestro vehículo hay una (que data de diciembre 1999) y hace unos días había un fuerte olor a quemado en el En la carlinga sin la ventilación o la calefacción encendidas, levanté el capó y noté que el tubo de acero inoxidable que alimenta esta válvula se había vuelto azul. ¡Se había calentado mucho y se perforó la funda trenzada alrededor de esta manguera que protege a los otros órganos del calor! ¡Quemado en las curvas! El motor, obviamente, no ha perdido rendimiento, ¡pero este sobrecalentamiento es preocupante de todos modos!
entonces que hacer : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/08/07, 10:38

jonule escribió:PD: "decimos" que correr en aceite enfriaría la combustión y sería perjudicial?


Es solo ... pero también es su hacinamiento lo que causará problemas ... Tenga en cuenta que una válvula EGR 100% sucio es una válvula neutralizada : Cheesy:

Y en tu página, está el famoso artículo escaneado que tenía hace un tiempo y pude ponerlo en mis manos.

Puedo ponerlo en el forums? ¿Sabes de donde viene? Me parece que era New Factory pero no en ...

ps: por contra su:

En cualquier caso, los Nox no se cuentan durante el TC.


No es realmente un argumento económico ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/08/07, 11:32

A2E escribió:Bonjour à tous,
Este tema relacionado con el mal funcionamiento de las famosas válvulas EGR se me cae hoy porque en nuestro vehículo hay una (que data de diciembre 1999) y hace unos días había un fuerte olor a quemado en el En la carlinga sin la ventilación o la calefacción encendidas, levanté el capó y noté que el tubo de acero inoxidable que alimenta esta válvula se había vuelto azul. ¡Se había calentado mucho y se perforó la funda trenzada alrededor de esta manguera que protege a los otros órganos del calor! ¡Quemado en las curvas! El motor, obviamente, no ha perdido rendimiento, ¡pero este sobrecalentamiento es preocupante de todos modos!
entonces que hacer : Cry:


En mi opinión, la tubería y / o las ollas de la línea de escape están obstruidas y hay un máximo de escape que pasa en el retorno de EGR.

En el Jumpy de mi hijo, todo era azul (y aún lo es) cuando se obstruyó la olla catalítica.

Esa es mi opinión, pero me gustaría saber la causa exacta cuando el diagnóstico fue realizado por un mecánico.

André ==>

Gracias por el nombre del producto (GUNS), pero no sé si existe en Francia ...
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/08/07, 11:34

¿Tienes un FAP A2E?

Si es así, debería regenerarse conduciendo a una carga "sostenida" durante unos pocos km ...

Finalmente, regenerar es una gran palabra ... La realidad es el "vacío" (cuidado con tus perseguidores ... serán negros ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/08/07, 11:39

Christophe escribió:

Y en tu página, está el famoso artículo escaneado que tenía hace un tiempo y pude ponerlo en mis manos.

El artículo muy bien hecho sobre EGR proviene de Auto-Plus en páginas 2. Lo tengo en casa: aquí es donde descubrí la estafa cuando mi hijo compró su Jumpy diesel, lo que me hizo interesarme en el diesel (válvula EGR, partículas y co).

Creo que fuiste tú quien escaneó estas páginas 2, data de septiembre de 2005 porque Jumpy compró en agosto 2005.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 22/08/07, 08:34

Christophe escribió:¿Tienes un FAP A2E?

Si es así, debería regenerarse conduciendo a una carga "sostenida" durante unos pocos km ...

Finalmente, regenerar es una gran palabra ... La realidad es el "vacío" (cuidado con tus perseguidores ... serán negros ...)


Bueno, lo ignoro totalmente !!!
Lo preguntaré con mi concesión. para saber más ... : Shock: : Lol:

Mientras tanto, busqué en este famoso FAP gogol y me doy cuenta de que hubo muchos problemas con este último. Aquí hay un extracto en este enlace:

http://www.automag.be/article.php3?id_article=200
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152